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E90 desgaste anormal y compra de neumaticos.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por sabrada, 28 Feb 2007.

  1. sabrada

    sabrada Guest

    Hola a todos,

    Quería saber vuestra opinión ya que mi 320d (e-90) tiene ya 40.000km y acusa un desgaste de neumáticos que no esperaba.

    Se trata de los continental de 225/45 R17 que vinieron de serie.

    A los neumáticos traseros aún les quedan algunos milímetros para cambiarlos y se han desgastado de forma regular en ambos lados. Considero que es un comportamiento normal para el tipo de conducción que practico, tracción trasera, vías por las que circulo habitualmente etc.

    Pero los neumáticos delanteros acusan un desgaste excesivo en la franja exterior. Es decir, en el neumático derecho los últimos 7 cm del lado derecho está pulido y no queda dibujo, y de la misma manera sucede en el lado izquierdo del neumático izquierdo. En cambio el resto de superficie de estos se ha comportado como los traseros.

    He alineado las ruedas en dos ocasiones, al primer mes por venir mal de fábrica y a los 6 meses de la compra del vehículo por notar algunas vibraciones, por lo que considero que tras 2 años sin notar nada, este no es el motivo.

    He leído varios hilos acerca de este tipo de comportamiento, pero sobre todo en el serie1. Pero pocas soluciones he encontrado.

    Tengo pensado cambiar los cuatro neumáticos por los RFT de Michelín comprándolos en neumaticos-online.com. Soy de Barcelona así que si veis alguna opción mejor, agradecería consejo sobre neumático/tienda alternativos al que he elegido.

    Espero vuestros comentarios y opiniones.

    Gracias de antemano.
    Sabrada
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Esto, aparentemente se soluciona poniendo 2,7 de presión en los 4 neumaticos, dado que las runflat tienen los laterales más rigidos, necesitan un poco más presión para que el desgaste sea uniforme, ahora bien, el confort se nota ligeramente en su contra.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, creo que Michelin son unos de los mejores neumáticos que puedes montar. Yo siempre he tenido con esta marca excelentes resultados.
    Si has hecho 40.000 km. con los de origen, decirte que no está mal, es una duración buena. Con respecto al desgaste irregular, prueba a llevar por encima de 2,5 kg la presión de las ruedas, parece que "alivia" algo el asunto del desgaste por el exterior.

    Los que tenemos un BMW, "lo tenemos claro" si esperamos que la red de concesionarios (al menos los que yo conozco) solucionen algo; estos se dedican a "arreglar", también entre comillas, lo que ya está recogido en las llamadas campañas. "Para todo lo demás, Master Card", es decir supongo que cuando ya no estén en garantía, empezarán a salir soluciones para todo.
    En España, y según dice la propia BMW Ibérica, NO TIENEN departamento técnico; es decir el departamento técnico es el propio concesionario. En España, (aunque yo se que no es así, porque conozco gente del gremio) el tener un taller mecánico o un concesionario, parece ser contraproducente con el hecho de ser HONRADO. Naturalmente estos no van a perder un minuto en una avería, que aunque la estén viendo, "es cosa del cliente" cuando en ese minuto están facturando a otros clientes "que pagan" la hora a mas de 60 euros, ellos están para ganar dinero no para perder el tiempo.

    En resumidas cuentas lo que quiero decir es que llevar el coche con un problema distinto al damper, los guarnecidos despellejados, turbo roto, ruido en el cinturón de seguridad o el embrague tironeante; ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA PERDIDA DE TIEMPO.

    Es increíble la facilidad que tienen algunos, para destruir, el sin duda buen trabajo realizado por la marca en los E-90; que en lo que si estaremos de acuerdo es que en lineas generales es un buen coche.

    Saludos,
     
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Estoy esperando a ver qué te contestan,pues yo también tengo que cambiarlos ya,aunque no he tenido problemas de desgaste irregular.¿tienes taller luego para que te los monten?¿te cobrarán caro por no haber comprado los neumáticos allí?
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

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    Yo tenia las mismas ruedas q tú y las he cambiado a los 46.000 Km.

    He puesto las Michelin Primacy 225/45 17 91V en RFT pero tan solo llevo dos dias con ellas, así que no te puedo contar mucho. Me parece q ha mejorado algo en calidad de rodadura y en agarre, aunque es pronto para asegurarlo. En mojado creo q mejoran muchísimo sobre las Continental.

    Ya os contaré.

    Saludos
     
  6. xander320

    xander320 En Practicas

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    Aunque ya lo he dicho más veces: Continental 205/45/16 con 20.000 km los flancos como la rueda de un F1, además de irse a la derecha la dirección. Cambiados por Michelin PS2 No Runflat y problema resulto: desgaste normal y dirección recta.
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    es unos de los muchos defectos de las puñeteras runflat.solución cambiar a normales.
    saludos.
     
  8. sabrada

    sabrada Guest

    Hola de nuevo.

    En esta web tienen un listado de talleres/precios concertados por ciudades.
    Puedes pedir que envien los neumáticos directamente al taller.
    Yo en michelin solo he encontrado estos en runflat:
    MICHELIN PRIMACY HP ZP 225/45 R17 91W
    no he visto los 91V.

    Saludos
    Sabrada.
     
  9. Yo tenía los neumáticos de serie con llantas radios dobles 156 (sí sí, las putapénicas...). A los 30.000 kms a cambiar las 4 ruedas. Me dijeron que era un problema de alineación. Aproveché para cambiar las 4 ruedas y poner unas llantas 17' molonas. Eso sí, ahora vigilo mucho las ruedas y miro la presion cada 7 días.
     
  10. Fexa

    Fexa Guest

    Sabrada,
    yo tenía el mismo problema que tu. Rueda de fabrica Continental 205/55/16. Con 25.000 km lo lleve al taller y me hicieron un paralelo y cambiaron las cotas de dirección. Ahora lo volvi a llevar con 30.000 para la revision y aparentemente ya desgasta de una forma más uniforme.
    Estoy de acuerdo con todos, las Continental una mi...:err: :err: Las estoy estirando lo máximo posible y las cambiare las 4.