E90 mas eficiente que E92?

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.832
Reacciones
11.600
Hojeando una revista (AUTOFACIL) me ha llamado la atención que, a igualdad de motor, los consumos y sobre todo las emisiones de CO2 son siempre menores en los E90 que en los E92:

Desarrollos del cambio más cortos en E92?
Neumaticos más anchos en E92?
Mejor aerodinamica en E90?


La verdad es que me intriga porque los resultados del E90 llegan incluso a ser mejores que los da la serie1
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Reacciones
33.850
pon la informacion
 
J

justel

Invitado
mejor aerodinamica en e90? nose lo demas puede, hasta he oido que el sonido del 335i en coupe suena mas deportivo que el 5 puertas
 

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
9.385
Reacciones
585
mejor aerodinamica en el e90?? buscare info...
 

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
7.257
Reacciones
213
Eso.... datos ....datos.... que si no.... Buscare algo haber quien lo pone antes...:LOL::LOL::LOL:
 

maesm

Forista
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.407
Reacciones
9
No lo sé en los E90 vs 92, pero en los E46 berlina vs coupe, el coupe tiene mejor aerodinámica, aparte, de forma "extraoficial", esta demostrado que al meterlos en banco, dan algunos Cvs más que los berlina (es un misterio, pero por lo que he visto en varios casos, los 320cd daban del orden de 4-6 Cvs que los 320d, quizas pequeñas modificacioens en la gestión electrónica, esto lo constaté con los técnicos de Eprom, que han metido "el manso" de coches en banco).

SAlu2
 

Boromir14

En Practicas
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
566
Reacciones
12
Me extrañan ambos casos: que el e92 tenga peor aerodinámica que el e90(!) y que idénticos motores según se coloquen en una berlina o coupé den potencias discriminatorias en favor del coupe(!).... sobre todo porque supongo que en proceso productivo los motores no van por líneas independientes según vayan a ir instalados en uno u otro tipo de carrocería.

Saludos
 
J

Jose6998

Invitado
Yo os puedo comentar que tengo un amigo en Peugeot y que hace un par de años le colocaron el motor HDi 2.2 del 607 al 406 y sacaba mas CVs.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.832
Reacciones
11.600
Lo primero es la cilindrada, luego la potencia, a continuación el consumo medio y las emisiones del E90 y a continuación lo mismo del E92
-----------------------------------------------------
2.O (170CV) 6,1/146 6,5/203
2.5 (218CV) 8,4/170 8,4/203
3.0 (272CV) 7,2/173 8,8/212
3.0 (306CV) 9,6/218 9,5/228
2.0d(177CV) 4,8/128 4,8/174
3.0d(197CV) 6,4/155 5,9/174
3.0d(231CV) 6,5/160 6,5/197
3.0d(286CV) 7,5/177 7,5/200

Espero que se entienda.Estos son los datos de la revista, pero conforme los iba escribiendo estaba pensando que deben estar mal, porque por ejemplo las emisiones del 2.0 y del 2,5 de gasolina en el E92 es imposible que sean iguales:mad:
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
que curioso no?
 

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Registrado
23 Oct 2006
Mensajes
9.385
Reacciones
585
Boromir14;4016057 dijo:
Me extrañan ambos casos: que el e92 tenga peor aerodinámica que el e90(!) y que idénticos motores según se coloquen en una berlina o coupé den potencias discriminatorias en favor del coupe(!).... sobre todo porque supongo que en proceso productivo los motores no van por líneas independientes según vayan a ir instalados en uno u otro tipo de carrocería.

Saludos
pero puede ser que al usar transmision distinta, o caja de cambios, o algun rodamiento, tengan menos rozamiento y se transmita mayor potencia a las ruedas
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.832
Reacciones
11.600
Si los datos son reales, el año que viene,en el E90 solo el 335i pagara el 14,75% de impuesto de matriculación (por superar los 200 gr./km de CO2). En cambio en el E92 solo los diesel bajaran del tipo maximo
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
27.623
Reacciones
24.318
Bueno, los datos que aparecen en esa y, en otras revistas, son erróneos. También, figuran mal en algún sitio de Internet, como en la propia página del IDAE [SIZE=-1](Instituto para la Diversificacion y Ahorro de Energía)

En el resto de motores de la gama, no podría concretarlo (aunque, como tengo el catálogo, solo sería cuestión de mirar) pero en el 320i (que es el que, encargaré en breve) sus emisiones son de 151 g/km. La cual, es una cifra bajísima para un motor gasolina de 2000cc y 170cv, lo que significa que, su actual impuesto de matriculación del 12%, pasará al 4,75% en Enero.
Creo que mezclan la nomenclatura del modelo actual, con el motor de 2200cc del modelo anterior.

Saludos.
[/SIZE]
 

Manuel

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2002
Mensajes
3.649
Reacciones
1
interesante la información.

;-)
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
27.623
Reacciones
24.318
Bueno, ya he mirado el catálogo:

320i-151 g/km
325i-170
330i-173
335i-218
320d-128
325d-155
330d-160
335d-177

Con cambio automático, excepto en el 325i e 330i que son iguales, los valores son un poco mas altos. Y con sistema xDrive, aun mas.
 
Arriba