E90 ó E46 ¿Cual preferís?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 3 May 2005.

?

¿Preferís el E46 o lo cambiaríais por el E90?

  1. Me quedo con el E46

    1 voto(s)
    100,0%
  2. Me gusta más el E9'

    0 voto(s)
    0,0%
  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Nuestro E46 ha pasado a la historia.

    El sustituto, el E90, es el primer serie 3 de una nueva era para la marca, una vez que fueron sustituídos los Serie 7, Serie 5 y Compact.

    El Serie 3 es el coche más importante de la marca. El que más se vende. Si el E36 fue un gran coche, el E46 era mucho más coche se mirara por dónde se mirara, con una calidad sin parangón en la categoría, y toda la ensencia BMW que el tiempo y la evolución dejó mantener.

    El E90 se presenta como un coche muy diferente. Su interior no tiene nada que ver con lo anteriormente visto en un serie 3. Su salpicadero ya no te acoje, ya no te abraza, no tiene nada de deportivo.

    No he podido testear el E90 en vivo, pero por lo que he visto en un Z4, la calidad interior también parece haber bajado con la Bangelización.

    Los motores parecen prometer.... pero sinceramente creo que se está perdiendo la esencia de la marca. Los Mercedes también son potentes... ¿Y qué? nuestros BMW siempre han tenido algo que los diferenciaba, ese ¿Te gusta conducir? que sólo algunos entendíamos.

    Mi E46 lo tengo hace muy poco tiempo, pero sería injusto hablar de deportividad comparativa con un coupe de 193cv. Antes tuve un humilde E34 TDS que me hizo disfrutar mucho... con su comportamiento, el tacto de su motor para ser diesel... era otra cosa.. era un BMW.

    Bueno, que me enrollo... yo pienso que con el E90 BMW rompe con sus orígenes, casi casi dejando a una Alfa Romeo en alza el trono de las berlinas deportivas con su 159.

    Larga vida al E46
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    todavía no me he montado en ningun E90... por lo que no puedo opinar. Exteriormente si que me gusta
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Totalmente de acuerdo con el autor del post. El E90 estoy seguro que será un muy buen coche que dará cantidad de satisfacciones al volante por sensaciones, tacto y rendimiento. Eso porque Bangle no ha podido meter mano ahí, si no seguro que nos encontrábamos suspensiones, motores y cambio "a la americana" y no digo más.
    Y sí, los materiales no son lo que eran, y tampoco te "abraza" como hacían E36 y 46.
    Larga vida al E46!.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]
    hay q cosas q nunca deberiamos de entender:roll:
    [​IMG]
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Tampoco puedo opinar, nunca he llevado un bmw, este va a ser el primero. A ver si en un futuro puedo probar uno de los anteriores a Bangle y opinar. El salpicadero orientado al conductor sí que tenía buena pinta.
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El que no lleva navegador parece el salpicadero de un R12.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    e-46 powààà.. y aún más el compact... que me pone loco perdido :-P jejeje
    ahora me fijaba con las fotos... imagina que pides el coche sin la pantallita gps, y posteriormente te lo quieres montar.... umm... se puede¿? :-P
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pos..... va a ser que no xDDD Bueno, siempre existe la posibilidad de que te cambien toda la parte alta del salpicadero xDDD

    De verdad, que cagada de interior... bueno, no digo nada mas que no quiero sesgar la encuesta xD
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    El E90 será mejor coche, pero esteticamente, me gusta más el E46
    A lo mejor con otro culo y otro interior......, pero es que eso sería cambiar de coche.....
    esteticamente e interior, me quedo con el e 46

    sds
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo con los aros cromados en 3D, y unas llantas en 19" un e90 entra mejor al ojo... por lo demás, e46 ;-)
     
  11. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Hombre yo creo que es cuestion de tiempo que cuaje el E90,feo tampoco es aunque el E46 es mas estilo Bmw, algo parecido paso en su momento entre el E39 y el E60 y ya ves....

    De todas formas si pones esta encuesta en el foro de abajo(el de E90) igual se invierte el resultado.

    El E90 tiene todas las papeletas para ser mi siguiente coche(y acabo de comprar este),pero seguramente tras el primer restyling.
     
  12. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    En términos de conducción todavía no he conducido un E90, pero visualmente el interior y el exterior no me gustan nada, no me "dicen" nada. Insisto me recuerda a los XType :madfawk:
    Donde se ponga un E46... y voy a ir un poco más lejos... donde se ponga un E30 Cabrio :)
    Me pasa lo mismo al ver un Serie 7 de los nuevos y luego veo el E38 :xray:
    SDS
     
  13. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Siempre que hay cambios cuesta asimilarlos, cuando cambiaron el e30 todos se llevaron las manos a la cabeza, donde estaban los faros redondos?? etc etc, a mi de momento me gusta mas el e46, desde luego por dentro el nuevo e90 es mas espartano y perder la ergonomia del salpicadero me parece un error, siempre se ha caracterizado a BMW por eso, pero ya veremos con el tiempo
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    E46, Sin duda.

    Más aelante, nos acostumbraremos a ver el E90 por ahí y nos acabará gustando más.

    Tiempo al tiempo
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre a mi me gustan mas los coches mas "tradicionales" , mas fieles al concepto inicial , sinceramente , los nuevos no me agradan en absoluto , ni sus lineas exteriores ni sus interiores ni nada de nada .
    Creo que este cambio ha venido motivado por intentar captar clientes tipo "vag" , pero creo que se les ha ido la olla y la gente fiel a bmw que les han gustado las lineas desde siempre , no lo van a terminar de asimilar nunca .
    Hoy por hoy si tengo que comprar un coche nuevo , me iria a la clase C sin duda antes que a un e 90 .
    A mi modo de ver correran malos tiempos para BMW y para Bangle con sus diseños de "coche barato" .
    Pero pienso que BMW no es el unico que la esta cagando , pues el VAG con los diseños de Walter da silva tambien se esta pasando de rosca .
    Entonces la pocas marcas que sean fieles siempre a sus principios conservaran el criterio de sus clientes de siempre , y otras como Alfa se aprovecharan de esta situacion para captar un mercado que otras marcas estan "abandonando" .
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo es que estoy viendo que si BMW sigue así, este podría ser mi último BMW, el próximo? Posiblemente vuelva a Alfa
     
  17. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    no hay color................. e-46
     
  18. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece mejor coche el E90, aunque lo vea más feo no tendría dudas a la hora de quedarme con uno de los dos.
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí le has dado. Siempre adoré los BMW, desde que era chiquito y veía los E-21 y E-30, eran mis coches favoritos. Me caía la baba con los E-36 y E-46, pero visto esto creo que el próximo no será BMW, al menos hasta que esta gama y esta tendencia "banglelizante" mueran. Claro está que está el restyling de este E-90 por venir, puesto que en el serie 7 le han suavizado las líneas (el interior sigue igual) y ha mejorado algo. A ver que pasa en el serie 3 nuevo cuando pase por la mesa de retoque, pero soy mas bien pesimista al respecto.
    Luego el tema de la bajada en calidad de materiales y diseño del salpicadero. Imperdonable. Luego el tema de la política de precios y opciones, el NEFASTO servicio (en general con honrosas excepciones) de BMW Ibérica y su red de concesionarios, luego el incomprensible -y cada vez más extendido, por desgracia- tema de la ausencia de rueda de repuesto, etc, etc, etc....
    Lo triste es que si venden coches igual, pues habrán perdido la clientela de siempre para sustitiurla por otra a la que le da igual todo esto. Esperemos que se den cuenta y larguen al :ar: innombrable a su casa de una puñetera vez.
    Y sí, a mí también me gustan los Alfa, mira...
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El E 90 supone una evolución en muchos aspectos, es algo más grande, más seguro y el bastidor está mejorado respecto al E46. El diseño interior no me enamora pero está más logrado que el de un serie 5 E60 por ejemplo, y al menos no ha perdido calidad aparente respecto al E46, o por lo menos eso es la impresión que tengo tras haberlo mirado en el concesionario.

    A día de hoy SI me compraría un E90, pero claro como todo BMW hay gastarse un dineral en extras para que quede decente. El GPS parece una opción obligada, no ya por su utilidad sino porque el salpicadero mejora bastante con esta opción, lo mismo ocurre con las llantas, menos de 17" es tontería....
     
  21. JVA.

    JVA. En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahora los que he visto no me han gustado,ni el interior ni el exterior,me quedo con el e46.
     
  22. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Obviando algunos defectos como el interior "no orientado" al conductor, me quedo con el E90. Por chasis, motorizaciones y línea más moderna.
    Me gustaría ver el resultado de esta encuesta si se hace de aquí a un par de años, cuando el E90 nos haya acabado de entrar por los ojos.
     
  23. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que el E90 es mejor que el E46, pero me gusta más este último, especialmente su interior (es una de las cosas que que más me ha gustado de BMW siempre). Eso sí, con el tiempo nos acostumbraremos a verlo y acabará gustándonos.

    Saludos
     
  24. pedro_m

    pedro_m Guest

    Me quedo con el E46... no hay color ;)
     
  25. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Mecanicamente no me atrevo a decir na, pero estitacamente el E-46 tienes una linea mas deportiva tanto en el interior como en el exterior, la verdad q es un cambio importante pa Bmw q siempre se ha carecterizapo por la linea deportiva y con el E-90 creo q apuesta un poco mas por lo serio. De toas formas me compraria los dos si me toca la primi =P~
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    sin duda el E46 y suscribo todo lo dicho hasta ahora, mejor asi de esta manera no tengo la tentacion de cambiar de coche, juasssss
     
  27. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Esteticamente E-46 sin duda. Aunque habrá que esperar a ver que tal les queda el Coupe
     
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    También, pero albergo pocas esperanzas. sobre todo en el interior... al fin y al cabo es lo que yo veo cuando conduzco :)
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo cierto es que tarde o temprano, lo mas probable es que terminaré entrando por el aro y cambiando mi E-46 por un E-90, pero no es un coche que me haya causado sensación. Su principal atractivo debería ser el estético, pero no ha "llenado" a la mayoría de los usuarios de BMW.
    Cuando salió el E46 (yo tenía un E36), había elementos objetivos que invitaban al cambio: el mío no tenía ABS, ni ASC, ni DSC, ni CBC, ni 6 airbags, etc. Y ahora, sin embargo, ¿qué aporta tecnológicamente el E90 en materia de seguridad o de cualquier otro tipo?. No digo que no sea un mejor coche (estaríamos apañados), pero no hay elementos que hayan dejado obsoleto al E46 excepto en el aspecto estético, y este es muy discutible.

    salu2
     
  30. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo he visto un E-90 en el concesionario, y me gustó más en vivo que en fotos, incluso el interior (en aluminio) parece de mejor calidad que en fotos. Por fuera esta bastante bien, eso sí, llevaba unas llantas de 18" impresionantes que le sacaban mucho.
    Sin embargo, la semana pasada me adelantó uno por la autopista del mismo color, y no me impresionó tanto como cuando veo un E-46. En resumen del ladrillo, hoy por hoy me quedo con el E-46. :)P)
     

Compartir esta página