E91 320d 163cv se para el motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AsierPR, 19 Sep 2019.

  1. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Muy buenas!!

    Tengo un E91 320d 163cv sin filtro antiparticulas, sin las palomillas y con decantador de gases y no el de esponja.

    La cuestión es que, ya me ha pasado dos veces, estando a ralenti esperando y sin tener en común ninguno de los dos momentos se me ha parado el motor, no de golpe, sino progresivo, ya que el coche como tiene el cuadro encendido y este no pierde la corriente muestra como la aguja de las revoluciones cae poco a poco según se detiene el motor.

    Seguidamente le das a encender y el coche arranca sin problema, no tarda en arrancar no le cuesta no tiembla y las revoluciones no oscilan, tampoco he notado pérdida de potencia.

    Decir que la primera vez lo lleve al taller le conectaron la máquina y no tenía errores, salvo el de filtro de combustible sucio, error que siempre ha mostrado pese a cambiar el filtro.

    Lo que más me preocupa es que me lo haga en marcha en pleno adelantamiento y la dirección se quede sin estar asistida, aun que parece que lo único que tiene en común es que pasa a ralenti.

    He leído por el foro cosas similares y por Internet, pero no terminan de coincidir con mi casuistica, ya que lo que leo casi todo es de gasolina, o de coches que se apagan pero por completo cosa que el mio no, tan solo se para el motor.

    Gracias!! biggrin
     
  2. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Algo parecido a ti, 4 inyectores rotos y otro empiezando, imagina el festival que tenía yo[​IMG]
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Como te dicen revisa todo el sistema de alimentación del vehículo. Por lo que dices es un problema de gasoil que se le acaba agotando.
     
  4. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Pero daría tirones sin un inyector fallara no? Si es eso por lo menos yo solo tengo 4 jajajajaja nos lo tomaremos con humor por si sale cara la broma
     
  5. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Mi idea es que sea la bomba que falle de forma puntual, pero que solo lo haga en ralenti, nose, si el filtro estuviera obstruido lo haría con más frecuencia no?
     
  6. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    No me da tirón alguno, no me pierde fuerza, simples se apaga de la nada, y el cuadro sigue prendido
     
  7. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    En marcha no?
     
  8. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Y al ralenti..
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Cabe la posibilidad de la bomba eso habrá que comprobarlo todo. Revisa fusibles y reles. A veces los reles parecen estar bien porque en frío funcionan correctamente pero al calentarse un poco ya fallan y parecían que estaban bien y el fallo es sólo eso. Si el fallo no está ahí pues hay que revisar todo.
    Cambia el filtro de gasoil a ver si va estar tupido aunque seria raro. Pero si te dio ese fallo.....supongo que es de una marca reconocida ese filtro.
    Que se apague a ralentí y en marcha no pues puede pasar perfectamente. A mayor revoluciones mayor aporte de gasoil entonces tarda más en quedarse sin el. No se es algo raro que hay que mirar con paciencia. Deberías meter la máquina de diagnosis.
     
  10. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Si el filtro es el homólogo del de BMW, no es parca chinorri, la diagnosis ya se hizo y no dio fallos, a ver si esta vez a registrado algo nuevo, ya la verdad que lo que no quiero es ir cambiando cosas al tuntun
     
  11. papachemari

    papachemari En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 D Touring E
    Tengo el mismo coche que el tuyo, actualmente no tiene nada de esos síntomas que seguiré este hilo para ver al final que es por si me pasará a mi.

    Yo lo de las palomillas lo tengo pendiente de hacer, y limitar el filtro de gases.

    Ánimo y que sea poca cosa.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa también la limpieza y funcionamiento de la EGR. Todo el circuito de vacío y conducciones.
    Puede ser interesante una limpieza del circuito de alimentación con xenun in&out.
     
  13. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Vamos a ir poco a poco, la limpieza y revisar inyectores es buen plan, así como el filtro, la egr se limpió cuando se quitaron las palomillas, y salió de todo, buena capa de carbonilla, el coche era madrileño, y con la de atascos y el tiempo que se pasaba a baja velocidad y parado...
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me refiero también a los pequeños tubos de vacío que activan la egr, muchas veces no tienen buena estanqueidad, no se aprecia a simple vista.
    También hay que asegurarse si al quitar palomillas se ha anulado el tubo que activaban las palomillas, tapándolo correctamente.
     
    A brunovillablino le gusta esto.
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si el filtro estuviese mal fallaría sobre todo cuando pides rendimiento alto, no a ralentí.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Tampoco descartaría la pre-bomba de combustible que está en la parte trasera.
     
  17. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Vaya listado de posibles fallas, esta bien para ir abriendo paladar a ver como evoluciona el frutero
     
  18. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    y el sensor del arbol de levas ? tambien podría ser que te este tocando las narices, yo este verano note que el ralenti oscilaba un poco estando el coche ya caliente, me resulto extraño y le pase la diagnosis con carly y me dio error del sensor de posición del arbol de levas, lo borré y lo he estado controlando con diagnosis un tiempo y no me ha vuelto ha salir, cosas de estos coches, no obstante si fuese esto no es caro y se cambia muy fácilmente, un saludo
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  19. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    a mi me pasó que se me quedo el coche sin potencia ninguna que no respondía en plena marcha por carretera nacional, pero me salió el cuadro de avería motor, y resultó ser la bomba aforadora, y obviamente el coche después no arrancaba, 320d 163
     
  20. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    No registra fallo, y no me lo ha vuelto hacer estoy pendiente de echar el limpiador.
     
  21. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Este no pierde potencia arranca luego con normalidad, voy a comprobar si tiene que ver que el coche esté en reserva por que creo que la primera vez lo estaba cuando pasó, y la segunda de seguro. Cuando digo en reserva no me refiero a reserva chupando los posos del depósito...
     
  22. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Bueno,

    Pues tras casi 6000 km, un viaje por Francia y Bélgica, con lluvia, y dos tandas en circuito el coche funciona como un reloj y no se ha vuelto a parar.

    Así que no voy a andar desmontando nada no vaya a ser que de guerra otra cosa por tocarla.

    Si volviera a pasar de forma mas recurrente o grave ya os comentare, pero por el momento todo ok.

    biggrin
     

Compartir esta página