Duda E91 325d(N57) 2010 - Ruido motor ...turbo?

xescbdn

En Practicas
Hola,

Pongo este mensaje porque tengo un ruido al acelerar...no es un soplido al uso...mas bien se parece al ruido que hace el coche al ir marcha atrás...

Comentando lo con el mecánico, me dice que podría ser la correa del aire acondicionado o el turbo...

estas es la correa a la que me refiero --> https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UX91-EUR-05-2010-E91N-BMW-325d&diagId=11_4153

De entrada cambiaré la correa para descartar y evitar males mayores que podrían pasar si acaba rompiendo...

De todas formas...¿que opináis?

AsierPR

En Practicas
Buenas!!!

No soy mecánico, pero tengo cierta experiencia rompiendo turbos, por suerte sólo una vez el de mi E91.

La cuestión es por donde parta, te cuento mis dos experiencias:

En un clio 1.5 partió la turbina por falta de lubricacion, hizo un agujero en la caracola y lanzó todas esas virutas contra todos los tubos y debido a ello la egr se quedó bloqueada en abierta. Así que aparte de cambiar el turbo y los tubos toco limpiar bastantes más cosas.

Y luego con el E91 partió la apertura variable del turbo y dejo de funcionar, sonaba un craqueteo cuando aceleraba, sólo hubo que cambiar el turbo y los tubos pertinentes.

Ten en cuenta que aparte del turbo se recomienda limpiar el sistema, cambiar aceite y filtro de aceite, y si llevas esponja en el filtro de gases del turbo también.

No se si alguien más experto te podrá dar una contestación más precisa

Un saludo.

xescbdn

En Practicas
Pues al final, el ruido venia de una de las poleas que mueven la correa que había mencionado en el primer mensaje del hilo...Los rodamientos se habían fastidiado...han cambiado las 3 que lleva y la correa de goma propiamente dicha y ruido desaparecido...(es si, junto con las pastillas traseras la broma se ha ido a 380€...:()