Hola de nuevo, Hace unos dias hice esta consulta pero no he salido de dudas. No voy a utilizar con frecuencia el coche en nieve, aunque si en carreteras secundarias. Tengo visto un 330xi de 258 cv, que tiene buena pinta y es más o menos conocido, con lo cual la compra seria relativamente segura. Me gustaria saber vuestra opinion sobre la traccion integral y las ventajas e inconvenientes. Para mi un consumo de un 330 esta entre 8,5 y 9,5 en conduccion moderada y me gustaria saber si esto es cierto y que diferencia podria haber con el xi. Dependiendo de esto me lanzaria a por el 330xi o seguiria esperando al 330i que era mi idea inicial. Muchas gracias
Yo me compraría un 330i. La tracción integral tiene que ir muy bien, pero solo la usarás realmente en nieve. ¿Es tu primer BMW? Hay a gente que le acojona comprarse un coche con tracción trasera, pero cuando se dan cuenta de que es una maravilla, no quieren otro ni en pintura.
Y dale... ¿y eso por qué? Que yo sepa, un sistema de tracción integral tan avanzado como son los Xdrive, Quattro, etc aportan mucho más que tracción sobre nieve... Se trata de optimizar la tracción en cualquier circunstancia, firme deslizante, lluvia, pero también en conducción deportiva por ejemplo o controlando el subviraje o sobreviraje en casos límite (como por ejemplo hace el Xdrive) En cuanto a lo que preguntas, antlopbar... si te preocupan los consumos... el 330xi quizás no sea una buena opción... ni el 330i tampoco. Yo no me creo los consumos que BMW homologa para este coche de 8 litros y menos.. (hablo de versiones sin e-d) No he probado la diferencia de consumo con un 330i, pero desde luego, no creo que ninguno de los dos baje de 9 litros en una conducción normal, mixta. Si tuviese que apostar, diría que un 330i debe andar por 9,5 y un X sobre un 10... luego depende del equipamiento que lleve, etc (el peso del coche puede llegar a variar bastante). Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, el mio, Touring, con Xdrive y cambio automático además, anda por 10,5 de consumo medio y conducción normal (ni de abuelita ni deportiva), por si te sirve de referencia
330i el xi el lugares de montaña o mal tiempo vale pero sino...mayor peso, consumo y menores prestaciones
Si el coche es conocido, de 258 jacos, precio correcto y te gusta... adelante! es un cochazo y un motorazo. Si el consumo no te renta, busca un diesel!
Si la verdad es que la diferencia en prestaciones es brutal... 8-[ Berlina 0/100 6,3 330i 6,4 330xi 0/1000 26,2 330i 26,9 330xi El incremento de consumo no llega a un litro y por contra, la tracción total también aporta alguna ventaja (aunque aquí parece que la gente es reacia a este sistema)... más seguridad, mayor efectividad, mayor agarre en curva, etc...
estas equivocado , por lo menos en el diesel el traccion total es mas rapido, 0,2 segundos que el traccion trasera. en 0/100 ademas el xdrive de bmw tiene la peculiaridad de que reparte mas atras, en condiciones normales 40/60 y recuerda a la tipica conduccion de bmw , me encantan los traseras para divertirme (tengo dos cupes para hacer el gamberro)pero para llevar a mi familia de vacaciones cuanto mas seguridad mejor y el traccion integral va soldado a la carretera. yo puedo pasar de cajas automaticas o otros extras , pero mis vehiculos familiares a partir de la prueba de mi primer X van a ser todos asi:xray:
Mira sobre el papel lo que quieras yo he probado 2 iguales a la vez uno xi y otro normal y la verdad es que se nota y bastante en lo que te he dicho...ahi cada uno
Con los controles de traccion y de estabilidad, hoy en dia estos coches van mas que sobrados en seguridad, independientemente de la tracción, no tiene nada que ver con años atras que no los llevaban. Puedes ir a machete que si lo llevas dentro de la carretera se encenderan las lucecitas pero el coche se mantendra en su sitio aunque si me dices que vives en los Pirineos oen alguna zona que nieva o llueve cada dos por tres y que circulas frecuentemente por debajo de los 0 grados, pues lo entiendo aunque yo no me pillaba un traccion integral y tengo casa en el Pirineo a la que subo a esquiar desde que camino y con unas ruedas de contacto vas que chutas total para una vez al año que quizas haga falta. Reconozco que estan de moda coches tipo x3, x5, x6, Q5, Q7, Cayennes Touaregs, Range....a mi personalmente me gustan pero no me los compraria los he probado practicamente todos y....vas muuuy amplio y comodo, tienes sensación de poder por el hecho de ir levantado...y quizas que para viajar con la familia pues esten muy bien, pero para ir liguerito y disfrutar al volante....vas de lado a lado tooodo el rato, gastan muuuchisimo más, no aparcas ni cabes por ningun lado, balancean que no veas, el mantenimiento es mucho mas alto...la verdad es cuestion de prioridades pero yo no me los compraba. De todos modos las tracciones integrales de hoy en dia han mejorado muchisimo y seguro que aportan un plus de seguiridad aunque costa de un mayor peso y consumo. Tengo un amiguete que conduce un e91 330dxi y lo hemos probado a fondo comparandolo con el mio en diversas ocasiones y puedo decirte que consume un litro y medio mas y en cuanto a prestaciones son un poco inferiores.
Cualquiera de los dos modelos te puede satisfacer plenamente desde mi punto de vista. Si a penas vas a tocar nieve yo me inclinaría por el 30i con dos juegos de neumáticos: verano e invierno. A mi personalmente el x (nosotros tuvimos la versión diesel del E46) me gustó un montón. Las salidas que podías hacer en lluvia eran una pasada porque la motricidad del coche es excelente. Sin embargo te advierto que la dirección era muy sensible y en nuestro caso nunca terminó de ir bien. Con todo opino que un 330xi o xd es tremendamente recomendable. Ahora, considerar que la tracción cuatro es la mejor del mundo mundial no creo que sea verdad absoluta. Considero la tracción trasera es la mas eficiente de todas, incluída la cuatro, pero como todas requiere de los neumáticos necesarios... Como tu conoces el propietario del Xi, para eso es mas importante hablando de un segunda mano que la tracción en sí. Si conoces la vida que ha llevado el coche es mucho. Con cualquiera de los dos acertarás, ni la tracción ni los consumos son decisorios en tu caso. Mucha suerte!! Saludos.!
Si el coche es conocido, adelante. El 330xi es un cochazo. Aunque la tracción integral sea un lastre innecesario, en este caso lo más importante es que conoces la procedencia y uso del coche.
Hombre cuadrado, nadie ha hablado de verdad absoluta, pero de la misma forma que puedes considera la propulsión como la más eficiente, yo considero que un buen sistema de tracción total siempre será más eficiente en terminos de agarre y transmisión de potencia al suelo que un delantera o trasera Y ojo, que yo no iba buscando un X, que me habría pillado un trasera sin problema. No así un delantera, por ejemplo. Luego podemos entrar en discusiones sobre si un deportivo (y con deportivo me refiero a deportivo de verdad, no un E9x) clásico siempre tiene que ser propulsado, con lo cual estoy de acuerdo. Pero también es cierto que ejemplos de muy buenos deportivos 4x4 los hay a patadas... ahí están los 911 turbo, los R8, Lambo, GTR, Evo's etc etc... Podemos hablar de caracteres, de gustos etc, pero en términos de física, un sistema AWD bien puesto a punto, siempre tiene ventajas a la hora de transmitir la potencia al suelo. Hablo en términos de agarre, eficacia, etc. Luego cada caso es un mundo, y en muchos casos, se puede preferir no montar un sistema de tracción total por ahorrar peso y complejidad, como ha hecho Ford con el RS... y que por cierto, vistos los resultados, se ha demostrado que se ha equivocado. En el WTCC, donde se ha prohibido el 4x4 o en el mundial de rallys, se muestra también que la tracción total aporta ventaja cuando hablamos de turismos. Dicho esto, yo no la considero para nada imprescindible. Pero lo que tampoco me parece de recibo, es decir que es un lastre, como ha dicho algún forero, cuando más bien, se podría decir que es un extra, se circule o no por nieve. En cuanto al E46, si no me equivoco, el sistema de tracción no era igual al XDrive. Tengo dudas sobre si el diferencial central es igual y de si podía corregir subviraje y sobreviraje o si el reparto podía llegar al 0-100%. Quizás tu tengas más info. Yo he buscado pero no encuentro nada. Además, en los E46, la altura de casco de los X variaba mucho con respecto a los normales, pero en los E90 ya no es tanto así.
Hombre, yo respeto tus sensaciones, pero permíteme que me fie más de los datos oficiales que de ellas... ;-)
El consumo extra ronda entre 1,5 y 2 litros. Lo que pasa es que el traccion x es una pasada para todo como decia un forero, no solo paras nieve. Es verdad que el mio es normal, un 325i y nunca he tenido ni un susto (toco madera). Y en nieve de manera ocasional... cadenas Trak y punto. Pero yo me compraria el 330xi de tu conocido, por eso mmismo, porque es conocido y la traccion x aunque consuma mas, es un plus.
Yo tengo un E91 330 XI TOURING, estoy ENCANTADO. Tracción: nada de sustos, agarra bien tanto en mojado como e seco. Consumos: Ciudad 11, mixto 10, carretera 9. El último viaje que hice fue Asturias Madrid, carretera comarcal, nacional y A6, de consumo, fueron 500 Km, 8,8 a velocidades entre 120 - 150, según ordenador de viaje. La decisión es tuya, cada uno te contará su historia. En tu anterior post, ya te comenté que lo vendía, a mi pesar, para comprar un X6, si estuvieras intersado te envío fotos. Suerte con la compra.
Hola claro que podria interesarme, si puedes mandame fotos. Que kilometros tiene? Muchas gracias a todos !!
Hola a todos, Los E46 llevan la tracción fija 38/62 y solo pueden repartir el par dentro del mismo eje, además eran aproximadamente 2cm más altos que los modelos de serie, esto es porque se supone que un X circulaba habitualmente por terreno en mal estado. En mi caso 330XI E46 la satisfacción es plena en cualquier circunstancia, el nivel de agarre es increíble. Ptrufero.