E91 o X3

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hola
Despues de ver que el maletero del E90 no sirve para cosas de bebés, estoy pensando en cambiar de doche.
Mi idea es quedarme en la marca, y estaba encaprichado con el 330d touring.
Notaré la mejora en cuanto a capacidad de maletero? sobre todo el hecho del porton creo que se tiene que notar, a demás el coche es una pasada.
Pero como se venden pocos, he visto el X3.
De este hay más (siempre hablando de 2ª mano). Supongo que más maletero tendrá, pero me echa para atrás un "todocamino" y su comportamiento en carretera, ya que no tocará ni pistas, ni monte, ni nada, y nieve 4 o 5 dias al año.
En definitiva, el E91 tiene más capacidad de carga que el E90?
El comportamiento del X3 es similar a un coche normal?
Cuál me aconsejais?
Compro un remolque?
Un saludo

bmw30d

Forista
Reacciones
2
si necesitas mucho espacio, a mi el que me iría sería el e60 touring que la verdad es que me gusta mucho y tienes espacio

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo un e91 325dM// y perfecto y en cuanto a la capacidad de carga es muy buena tambien se aprovecha mucho todo el volumen del maletero y ademas se abaten los asientos con facilidad o una parte si con eso te es suficiente.

En cuanto a comportamiento y prestaciones perfecto disfrutas con la conducción ademas de no renunciar a prestaciones familiares.

Consumo entre 7 a 8 litros los 100 dependiendo siempre del pie claro.

En cuanto a problemillas del coche pues los tipicos de la serie que sin ser cosas graves mejor asegurarte que si es de 2ª mano las ha pasado: el cierre centralizado falla (BMW ha prolongado la garantia para esta reparación hasta los 4 años), fallo en la caña de la dirección tambien entra por garantia sin problemas y poca cosas más de momento por lo menos en el mio.

Te aconsejo pillarte uno con el pack M// ya que en cuanto acabados y prestaciones deportivas (amortiguacion) es otro mundo.

En cuanto al X3 para mi esta muy desfasado de linea a no ser el nuevo que se dispara de precio aunque seguro que los 6 cilindros deben ir de fabula tambien.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si te vas a pillar un X3, pruebalo primero. A igualdad de motor que una berlina/touring, son más perezosos, entregan la potencia mucho más despacito, se balancean más en las curvas... Si no te importa esto, adelante.

Como dicen por ahí, la opción del a4 avant es buena, es más grande que el serie3 touring...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Para mi en cuanto a los avant o touring los que más me gustan son los de Audi. EL X3 lo probé en su día durante una semana y en carretera iba de lujo...no se creo que son dos coches diferentes. Yo personalmente en cuanto tenga niños me ire al sector SUV o mini SUV..me gustan más que los avants.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el a4 avant tienes espacio casi como un serie5 touring... lo alquilé en Alemania y me encantó, 4 personas, con equipaje, que en un e91 no hubiera entrado...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.095
El E91, más dinámico que el X3 y tampoco habrá tanta diferencia de maletero

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
Yo tuve el mismo dilema que tu, y me decidí por el E91. Es más dinámico, consume menos, en cuanto a espacio, salvo en la altura, están muy a la par.

Además, y en eso estarás de acuerdo conmigo, el X3 (salvando el nuevo, que ya te digo que aumenta mucho el precio) es más bien feote (me recuerda a la botilde del 1,2,3).

Uploaded with ImageShack.us

Desde mi punto de vista un touring es más útil, siempre que no lo vayas a sacar de la carretera (cosa que has confirmado que no harás).

Si te lo puedes permitir échale un vistazo al A-4 Avant y al MB clase C Estate, ambos son también muy bonitos.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Me habeis respondido lo que quería oir.
El x3 no me termina de convencer, así que a poner a la venta este y mirar cienes y cienes de touring.... Ah no, que no hay casi!!!
En cuanto al Audi, no me gusta. Nunca probé ninguno, pero me parece más "ranchera" de antaño que el E91, que es una autentica pasada.
A demás tengo la desgracia que a la paisana solo la gustan los gorditos (=6 cilindros), así que a buscar.
Gracias a todos

estapoly

En Practicas
Modelo
325dr E91
Reacciones
7
antes tenia un laguna y ahora un e91 y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia en el maletero.

la verdad que me compre el e91 por que me gusta pero en cuanto a maletero es una ridiculez,decir otra cosa es engañarse asi mismo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
bmw30d;10778869 dijo:
si necesitas mucho espacio, a mi el que me iría sería el e60 touring que la verdad es que me gusta mucho y tienes espacio

Un e60 touring con packM... que preciosidad!

Yo me quedaría con el X3 antes que el e91, pero por lo que cuestan nuevos, me miraria algo mejor con pocos km

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Si el problema es el maletero, el e91 tendrá algo mas de capacidad pero tampoco mucho mas, si te vas a meter en follones de comprar otro coche busca uno que te verdad te valga la pena y el esfuerzo económico, si salir de la marca un x5 por ejemplo.

gush

Forista
Reacciones
4
estapoly;10780409 dijo:
antes tenia un laguna y ahora un e91 y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia en el maletero.

la verdad que me compre el e91 por que me gusta pero en cuanto a maletero es una ridiculez,decir otra cosa es engañarse asi mismo.

Esto es muy cierto,en mas de una ocasion he pensado lo mismo,pero si el tema es por tener un niño (como es mi caso) tienes maletero suficiente para el carrito,de hecho yo meto un carro y mi perro que pesa 25kg,va en funcion del tipo de carga que quieras meter,de todos modos para ser un touring el maletero es escaso

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
E91 para mi.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Se me ha visto mucho el plumero, no? Juass

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
cuadrado 1943;10780881 dijo:
Se me ha visto mucho el plumero, no? Juass

Jaja, hablando en serio, si le pones unas fotos de tu preciosidad de e91, sacaras al compañero de dudas :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Ahora no, maññanna!!!! Q estoy con el movil y me esta haciendo cosas raras

Chus118

En Practicas
Reacciones
0
La gran diferencia entre el maletero del e90 y del e91 es que en este ultimo puedes llenar el maletero hasta el techo y no solo hasta bandeja.

Aun así el malero aunque suficiente para viajar con un niño y sus accesorios, te aconsejo que en lugar de llevar maletas grandes lleves bolsas blandas de menor tamaño y entonces te entrara muchísimo mas (hablo para viajes largos como vacaciones) hay muchos huecos que con las maletas rígidas se desperdiciarían.

Por lo menos es lo que hago yo...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
sin duda cogeria en 330 touring y si coges el x3 que sea el nuevo que es algo mas bonito ya que el viejo es horrible.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El comportamiento del x3, comparado con otros SUV es intachable, muy bueno, no tiene tacto de furgoneta como la mayoría.

Ahora bien, en nada se parece a un turismo. Recuerdo al poco de recibirlo, conduciendo entre Bilbao y Santander como me piqué con un Mondeo y tuve que levantar el pie, a partir de 180 enlazar curvas en autopista da cosa, por las inercias y esas cosas.

Si sólo buscas un coche de este tipo por la facilidad de meter la sillita y abrochar al nene, no hay que olvidar que la posición elevada del x3 facilita y ayuda, pero en definitiva yo cogería el e91 porque andará más gastando menos y encima se comportará mejor.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
antuanz;10782123 dijo:
El comportamiento del x3, comparado con otros SUV es intachable, muy bueno, no tiene tacto de furgoneta como la mayoría.

Ahora bien, en nada se parece a un turismo. Recuerdo al poco de recibirlo, conduciendo entre Bilbao y Santander como me piqué con un Mondeo y tuve que levantar el pie, a partir de 180 enlazar curvas en autopista da cosa, por las inercias y esas cosas.

Si sólo buscas un coche de este tipo por la facilidad de meter la sillita y abrochar al nene, no hay que olvidar que la posición elevada del x3 facilita y ayuda, pero en definitiva yo cogería el e91 porque andará más gastando menos y encima se comportará mejor.

+1, en todo.

La comodidad/practicidad del X3 es muy superior a cualquier turismo en cuanto a salir-entrar del coche y visibilidad. Aquí gana el X3 de calle.

En cuanto a viajes y demás, la disposición del E91 es muy superior a la del X3. Sin balanceos y con mucho mejor coeficiente aerodinámico, lo que además influye en la dinámica de conducción y en los consumos.

Pongo fotos del frutero con paquete M

faq1y.jpg

imgp7030.jpg

faq1p.jpg

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Claro, esta claro si hablamos de coeficientes aerodinámicos y "balanceos"....pero, lo veo exagerado sinceramente. Personalmente cuando estuve una semana con un X3 con Pack M y full equipe flipe en colores...no recuerdo los balanceos para ser franco. Son dos coches muy diferentes, no se realizan comparaciones técnicas por ejemplo en una revista de coches entre un X3 Vs un touring.

Son dos productos muy diferentes, en habitabilidad que es lo que creo que se plantea en este post es superior el X3.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
yo, sin embargo Edu, si considero que comparten buena parte del target objetivo.

No recuerdo que revista comparaba un Q5 2.0tdi con un A4 avanta mismo motor. El A4 ganaba por tema mantenimientos, por ejemplo.

Si estoy de acuerdo en que el rodar de un ¨X3 en carretera (que para eso es) no tendrá nada que ver a la mayoría de SUV´s del segmento. Irá muy fino, pero no creo que esté pensado para correr mucho. (que tampoco digo que todo el mundo tenga que ir así con el coche..jejeje)

y como decimos; en habitalidad gana el X3

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Claro habría que ver hasta qué punto el forero quiere pisarle. Lo que está claro es que quiere ganar espacio, y en eso el x3 tiene las de ganar

Joer C, impresionante la primera foto, lástima lo de esas llantas m5....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
;-)están guardadas Antuan

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
edumen;10782197 dijo:
Claro, esta claro si hablamos de coeficientes aerodinámicos y "balanceos"....pero, lo veo exagerado sinceramente. Personalmente cuando estuve una semana con un X3 con Pack M y full equipe flipe en colores...no recuerdo los balanceos para ser franco. Son dos coches muy diferentes, no se realizan comparaciones técnicas por ejemplo en una revista de coches entre un X3 Vs un touring.

Son dos productos muy diferentes, en habitabilidad que es lo que creo que se plantea en este post es superior el X3.

Tu lo has dicho el pack M es una tabla..