E91 o X3

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Desde luego que sí comparten el target objetivo. Tienen partes en común (comparten clientes, a la vista esta), un poco de uno y un poco de otro...touring es maletero y X3 es deportivo si quieres x ej.... Lo que yo decia es que si te metes en aspectos técnicos es como lo del vaso medio vacio o medio lleno....cada uno mirará lo que le aporte confianza para comprarse uno u otro.

Para mi es excesivamente objetivo (por llamarlo de alguna manera) creo que son dos coches que en su filosofia son muy diferentes...al final siempre pienso que quien decide es el poderoso caballero don dinero combinado con un ajuste de las pretensiones del cliente.

Para mi, una vez que tenga hijos la deportividad no es prioritaria. Es prioritario la comodidad/habitabilidad...son gustos y al final es un mundo. Lo del centro de gravedad elevado me gusta, me da sensación de comodidad aunque se que pierdo en seguridad dado que en caso de impacto tiende a volcar más facilmente un punto de gravedad más alto que uno bajo pero....todo no se puede tener :)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No se si me explico pq luego me leo y me hago la picha un lio..

Un touring es una modificación de un E90+E92....
Un X3 es en si mismo otro coche.

Se puede comparar? Claro!

Se deberian comparar técnicamente?? Depende para mi lleva a confusión

En mi opinión compararlos es muy subjetivo por mucho que se quiera ser objetivo.

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, creo que teniendo claro que ambos coches son perfectamente válidos para el uso que quiere darles, creo que se debería dejar llevar por lo que le "pida el cuerpo".

Seguro que si haces caso a lo que te apetece, ninguno de los dos te defraudará.

Si lo que querías son escusas para ir a por el E91, te hemos dado unas cuantas, y para el X3, pues lo mismo.

En cualquier caso saldrás satisfecho.

(Por cierto Cuadrado, las llantas de tu E91 me ponen palote :finga:)

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
yo tengo un e91 163cv ,con techo, cambio automatico y neumaticos 225x4..
cierto es que el maletero para ser touring es justo...
pero tengo dos niños y en el maletero te cabe perfectamente la silla, la maleta , babaytube( bañera de beves tipo cubo..) y a veces un par de ves al año echo de menos el maletero de serie 5 touring.....( cuando voy a esquiar..jeje)..por lo demas... un 10.
mi hermano tiene un X3 y no hay color...
mucho mas deportivo y guapo el e91.... sin duda.:dan:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
javierete320dtouring;10782542 dijo:
yo tengo un e91 163cv ,con techo, cambio automatico y neumaticos 225x4..
cierto es que el maletero para ser touring es justo...
pero tengo dos niños y en el maletero te cabe perfectamente la silla, la maleta , babaytube( bañera de beves tipo cubo..) y a veces un par de ves al año echo de menos el maletero de serie 5 touring.....( cuando voy a esquiar..jeje)..por lo demas... un 10.
mi hermano tiene un X3 y no hay color...
mucho mas deportivo y guapo el e91.... sin duda.:dan:

babaytube( bañera de beves tipo cubo..) jooooderrrr menos mal que que lo has explicado....vaya tela como han cambiado las "palanganas" jajajajajaj :descojon::descojon:

silvita

Forista
Reacciones
117
Para buscar un todoterreno, me iria a un x5 o x6 (que brutada de coche), para un familiar un touring (que es lo que yo tengo) . El x3 no se onde meterlo, a parte de ser un diseño "poco conseguido".
Es verdad que no goza de un gran maletero pero si es muy versatil y te acostumbrarás a sus medidas.

jordinet

En Practicas
Modelo
Z4 Aut E89 2011
Reacciones
222
Si buscas espacio un A4 Avant, pero con asientos deportivos, los de serie algo tienen que no acaban de ser comodos, y mira que yo nunca he tenido molestias haciendo miles de km con todo tipo de coches, pero cuando tuve el A4 nunca consegui estar comodo

Salu2

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
pillate un insignia avant o kombi o como se llame... me parece de estética conseguida...dentro de los no premium
Sino un clase C o avant

scart

Forista
Reacciones
1.565
A la costilla le gusta el pasat, y este, aún no siendo touring, tiene más maletero que una vito.
Pero estoy encaprichado con el touring de 6 pucheros.
Es más largo que la berlina?
Porque si no con la moto y la cochera vamos a tener problemillas

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Capi75;10782513 dijo:
(Por cierto Cuadrado, las llantas de tu E91 me ponen palote :finga:)

Gracias!

Las llantas son muy bonitas y le sientan genial......pero me quedo con las de 18 para conducir (y aún mejor con 17:descojon:)

Capi75

En Practicas
Reacciones
5
cuadrado 1943;10783901 dijo:
Gracias!

Las llantas son muy bonitas y le sientan genial......pero me quedo con las de 18 para conducir (y aún mejor con 17:descojon:)

Gracias por el apunte.

Estoy pensando seriamente cambiar las 16" por unas 18" new M3 réplica, pero si me dices que mejor 17, hay más de segunda mano originales.

De momento tengo tiempo para pensármelo, porque tengo las gomas nuevas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Capi75;10783921 dijo:
Gracias por el apunte.

Estoy pensando seriamente cambiar las 16" por unas 18" new M3 réplica, pero si me dices que mejor 17, hay más de segunda mano originales.

De momento tengo tiempo para pensármelo, porque tengo las gomas nuevas.

La estética de la 19 es sobrasaliente.

La 18" es la mas equilibrada entre estética y comididad.

La 17" es la mejor para conducir de verdad:descojon:

La 16" no cabe en mi coche:finga:

:descojon:

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,
Pues te comento que yo he pasado exactamente por donde estas tu ahora...

Hace unos meses he tenido el primer descendiente y el E90 320M que tenia me iba de coña, pero me cansé del maletero, para meter los bartulos del niño es bastante cansino.

Lo puse a la venta y a principio de agosto lo vendí.

He estado todo el mes comparando modelos, eso si con presupuesto de 25000e, y el que mas me cuadraba era el X3, pero el nuevo modelo, porque el antiguo vi alguno y no me gustó, ya que el interior no me parece tan bien acabado como mi antiguo bmw. Y por fuera... es un poco especial...
El modelo nuevo se me escapaba de precio.

Al final y después de mirar mucho y comparar mucho, me he quedado con un touring, la verdad es que el maletero no es para tirar cohetes pero he notado diferencia, sobre todo en la forma de cargar y almacenar en altura el maletero.

Los dos finalistas reales era el audi avant (modelo nuevo) o el E91. Pero comparando precios, pude encontrar diferentes unidades de segundamano a buen precio del Bmw, pero el Audi al ser mas nuevo solo encontraba el 143cv y la verdad no me apetecia.

Decirte que estoy contento con el cambio
Espero te sirva de utilidad

Saludos

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hoy he abierto el maletero de un passat ranchera.... Es un candidato más que razonable, creo.
A demás barato de 2ª mano

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
el E91 tiene muchas muchas ventajas.........

1.- Es mucho mas bonito que el berlina ;-)
2.- Mucho mas dinamico, y con mejor comportamiento que el Audi....no hay mas que leer las comparativas...y mejor que el Merche.
3.- Mucho mejor precio reventa.....lo compra desde un chaval de 20, hasta un jubilao
4.- Mejor precio en el 6 cilindros, al ser el Audi mas nuevo....y apenas se ven los 2.7 y 3.0
5.- Un maletero muy comodo, con DOBLE APERTURA, que la competencia no tiene !!!! tampoco el passat......cuidador.
6.- Aspecto muy deportivo..........si necesitas mas espacio para vacaciones, le pones un cofre arriba, y queda muy deportivo y muy chulo.
7.- Un estilo que no pasara de moda.......muy actual, copiado por todos.

Si alguien no esta de acuerdo, no voy a discutir, pero yo cada vez que me siento en mi coche, estoy mas contento, y cuando lo pongo en autopista mas........que manera de acelerar y que sonido.........una maravilla !!!!!!

Larga vida al 6 cil !!!!!!!!!!

Por cierto.........el 325d, de 200cv......0-100 en 7,5s.......y en 4 marcha a 160km/h como un rayo..........supera lo normal..........ahora, si tienes mas burros mejor.......pero todo suma................y se puede, recomendado por gente de la propia bmw....en privado..........subirlo 30cv...pero no mas.....aunque eso es otro hilo y hay ya muchos.

Un saludo

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
TouringBrock;10838665 dijo:

2.- Mucho mas dinamico, y con mejor comportamiento que el Audi....no hay mas que leer las comparativas...y mejor que el Merche.
3.- Mucho mejor precio reventa.....lo compra desde un chaval de 20, hasta un jubilao
4.- Mejor precio en el 6 cilindros, al ser el Audi mas nuevo....y apenas se ven los 2.7 y 3.0
5.- Un maletero muy comodo, con DOBLE APERTURA, que la competencia no tiene !!!! tampoco el passat......cuidador.
6.- Aspecto muy deportivo..........si necesitas mas espacio para vacaciones, le pones un cofre arriba, y queda muy deportivo y muy chulo.

Si alguien no esta de acuerdo, no voy a discutir, pero yo cada vez que me siento en mi coche, estoy mas contento, y cuando lo pongo en autopista mas........que manera de acelerar y que sonido.........una maravilla !!!!!!

Por cierto.........el 325d, de 200cv......0-100 en 7,5s.......y en 4 marcha a 160km/h como un rayo..........supera lo normal..........ahora, si tienes mas burros mejor.......pero todo suma................y se puede, recomendado por gente de la propia bmw....en privado..........subirlo 30cv...pero no mas.....aunque eso es otro hilo y hay ya muchos.

Un saludo
1+:dan:
en todo de acuerdo. sobre todo en lo de la luneta , algo comodisimo que no tiene ni el a4 ni el Q5 ni el X3[-(
el volumen extra en vacaciones lo solucionas con un cofre y el resto del año disfrutas del dinamismo de un coupe:-({|=

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
TouringBrock;10838665 dijo:

Un saludo

Amén!

:)P)

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Amí me encanta el e91, pero hay que decir que la capacidad del maletero es LA MISMA en litros que el e90. Lo que es mucho mejor es la accesibilidad: se abre el portón, puedes descorrer o retirar la bandeja, asientos abatibles de serie, puedes abrir el cristal del portón de forma independiente... la repera.

Pero repito: 460 l de maletero ambos.

Saludos.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
He ahí la desventaja respecto al resto de sus rivales en Avant...tiene la misma capacidad que la berlina. El coupe ya tiene un muy buen maletero.

maam

En Practicas
Reacciones
0
Como te han dicho no mucha capacidad pero hasta el techo muchisima con los ganchos y redes del paquete maletero tienes muchas posibilidades de sujetar la carga sin movimientos de esta,la ventanilla practicable es muy practica,en cuanto al motor poco te puedo decir pues el mio es gasolina.

Saludos.