E92 320d a 245Km/h

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 28 Ago 2007.

  1. gobeja

    gobeja Forista

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    Pues yo en cambio me quedo con lo silencioso que es. Y además como el dinero no me sobra (o prefiero invertirlo en extras en vez de caballos) porque no me gusta correr y como mucho de 160 km/h no paso (y ya voy bastante fuera de los márgenes legales) me quedo con los 177 cv del 320d y con los 232 km/h de máx. pues como digo me sobran 72 km/h. Y sobre todo, sobre todo con el gustazo de tener que ir la mitad de veces que tú a la gasolinera... jejeje :p:p:p.

    Por mi parte también zanjado. Que cada cual se compre el que más le guste (o pueda). Es lógico que aqui cada uno "barra" hacia su terreno. Saludos!!!:wink:
     
  2. jabel

    jabel

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    Pues el caso es que yo no habia comparado estos datos pero tengo el oido muy fino:LOL::LOL:y cuando me compre el diesel me di cuenta enseguida de que en carretera sonaba menos y esta claro que en las revoluciones del motor esta la clave de la sonoridad. Lo que les faltaba a los defensores de la gasolina:mad::mad::Randy-git::LOL::LOL::LOL:
     
  3. jabel

    jabel

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    No a todos que el 335d te funde a ti, por lo menos con el 330d con el 335i ya veriamos:LOL::LOL::LOL:
     
  4. Alvinklein

    Alvinklein En Practicas

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    Buenas a todos

    Pues ahora q veo el video me he dado cuenta que en el cuadro aparece el testigo verde de las luces de cruce. Yo tengo un 320d Steptronic y a mi no me aparece ninfun testigo de luces de cruce. Es normal o es que tendre esa luz fundida?

    Un saludo
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    :LOL:con el 335i.....:notworthy:
     
  6. cubati

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  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    UN 320D REPRO,debe de andar muy bien.
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    y a los gasofa como se les puede potenciar?

    pregunta q me hago...

    AVISO: No quiero potenciar el mio, q os veo venir ya.....
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    Los motores turbos son relativamente sencillos de potenciar, para ello se eleva su entrega de par a base de incrementar la cantidad de gases introducidos a la cámara de combustión y de quemarlo mejor con mayor valor de presión media, lo que redunda en una mayor potencia y además en un mejor rendimiento.

    En contra solo existe el mayor trabajo que se le solicita al motor desde el punto de vista de esfuerzos y desde el punto de vista térmico, es de notar que no se suele subir el régimen , sino la entrega de par , lo que significa que hay mas calor en el bloque y culata, con similar caudal de bomba de agua para extraer.

    De ahí que en motores de ciclo diesel, donde la detonación no existe como peligro; este aumento de aire y combustible se pueda hacer sin muchas dificultades, la electrónica por otra parte viene a ayudarnos a controlarlo con la ventaja de volver a sus valores originales sin mas que cambiar el programa de la centralita. En gasolina la cosas es mas difícil , pero aún así los sensores de detonación y las gestiones electrónicas integradas de inyección, turbo y encendido los hacen muy fiables y fáciles de aumentar su rendimiento.

    De eso se ha hablado bastante y me consta que la gente quiere extrapolar las mismas mejoras a motores atmosféricos, y es de eso de lo que vamos hablar hoy. La posibilidad de aumentar la potencia en motores atmosféricos.

    En un motor atmosférico para aumentar su potencia deberemos actuar por las siguientes vías.

    a) Aumentando la respiración en todo su régimen de uso , mediante colectores de admisión y escape con menores rozamientos o mayores secciones.

    b) Aumentando el régimen de uso , mejorando el llenado en regímenes hasta ahora poco eficaces, de esta manera si la entrega de par se mantiene en regímenes elevados, la potencia entregada sube en función del régimen de giro

    c) Mejorando el ciclo de quemado, mediante el adelanto de encendido que aumenta la presión media efectiva sobre el cilindro y reduce la temperatura de los gases de escape, invirtiendo mayor energía en su trasformación mecánica.
    Otra forma seria sobrealimentarlo, pero esta implica cambios profundos en el motor, bien porque requiere lubricación ( si es un turbo) o bien porque al mejorar notoriamente el llenado a medio régimen , esto genera una sobrecarga térmica y mecánica importante que no se compensa con el mayor régimen de giro de la bomba de agua ni de la de lubricación.

    La sobrealimentación, requiere de igual manera actuar sobre el encendido ( retrasando este) de manera que el pico de presión en la cámara no devenga en detonación, esto empeora el rendimiento ( mayor consumo) pero la ganancia de entrega, por la mejora del llenado, compensa sobradamente su peor aprovechamiento.

    La sobrealimentación acarrearía además un exceso de par para la caja de trasmisión disponible y para el embrague, debido a que el régimen de uso no suele elevarse por encima del anterior, tendremos un coche con mucha entrega de par y una caja demasiado multiplicada, lo que da un exceso de potencia aplicada a rueda, y la imposibilidad de desarrollar la velocidad máxima que por potencia le corresponde, su aplicación por lo tanto a menos que sea acompañe de cambio profundos no solo a nivel de motor y de frenos , sino de desarrollos de la caja incluidos, la potencia siempre será desaprovechada por su forma de entrega , es por tanto una solución para mejorar mucho las prestaciones en determinadas maniobras o para una transformación tan profunda y cara que raramente compensa el incremento de precio.


    Mejora de los atmosféricos

    Un motor es un compromiso de llenados y quemados a distintos régimen y a distintas cargas , por eso romper ese equilibrio nos permite con cierta facilidad aumentar la entrega de potencia máxima , aunque a cambio deberemos ceder en entregas en medios y sobre todo en la forma de entregar o el sonido propio del motor.

    El cambio de colectores mas cortos en la admisión favorece los llenados a altas vueltas y por lo tanto eleva el par entregado por el motor en altos regímenes, no obstante los coches suelen equiparse con admisiones variables que modifican el recorrido de gases en bajo y alto régimen, si usamos de recurrir a colectores cortos, esto elimina la ventaja de la entrega en medios, por lo tanto tendremos un vehículo mas radical sin tanto empuje en la zona normal de uso.

    El cambio de colectores de escape ( de los habituales de fundición a unos de acero) permite que a similares secciones de paso, la salida de gases sea mas fácil por su menor rozamiento con la perdida en el escape , así como su recorrido mas propicio, unos colectores en arquitectura 4/2/1 mejoran el vaciado de la cámaras de gases por la forma de canalizar los mismos. De igual manera aumentar el uso de escapes deportivos mas caros pero de menor resistencia que los de serie, permite un mejor vaciado y por lo tanto llenado de la cilindrada, esto suele permitir elevar la entrega de par en altos regímenes casi sin sacrificio (nada mas que el económico) y permite ganar entre un 5% o un 6% de potencia máxima y mejora en todos los regímenes. Algunos coches (sobre todo versiones deportivas) ya llevan un sistema de escape similar a esto de serie
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    para quien entienda de motores le habra quedado muy claro imagino yo jeje
     
  11. lampi

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    No está mal, tarda en cogerlos pero bien, ahora sonar jjijiji
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    cuando compré el gasofa sabía del consumo y era algo que no me preocupaba por eso no me importa ir mas veces a la gasolinera si despues voy a disfrutar el doble que con un diesel
     
  13. jabel

    jabel

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    A mi me ha surgido la misma duda y no, no esta fundida, en el e92 y e90 por lo menos, ese testigo luminoso verde de luz de cruce no existe. Asi de simple. Comprobado. Me parece un fallo garrafal de BMW que en el mercado español no haya introducido este testigo.
     
  14. gobeja

    gobeja Forista

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    El caso es que llevo muchos años conduciendo TDI del grupo VAG y me he acostumbrado a los diesel. Que conste que antes era de los que odiaba a los petroleros, pero ahora me parecen increibles y más este motor de BMW (una maravilla) y disfruto (espero disfrutar) lo mismo o más que con los TDi´S que digo.
    En cuanto a prestaciones no tiene nada que envidiar a motores gasolina del mismo segmento, incluso los supera en la mayoría de los aspectos. En cuanto al sonido ya se ha demostrado con datos, a suavidad, vale, y como digo en consumo da un repaso a todos (por no hablar de que paga menos impuestos, menos seguro...) y como ya he dicho que me sobra casi la mitad del motor pues ya está dicho todo. Es más, si hubiera habido un 318d E92 de 143cv me hubiera comprado ese.:yes:
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    ese motor no tiene nada que ver al de un tdi,que yo tengo un 130cvs y he cogido un 120d y hay un mundo entre uno y otro,pero en mi caso me tiran mas los gasolina,no se será que estoy echado a la antigua

    la diferencia es minimia,y si nos ponemos a comparar a ralentí y en marchas cortas notarás una diferencia abismal entre uno y otro,al igual que las vibraciones en palanca,y en cuanto a fiabilidad desde luego un 6 cilindros gasofa es muchisimo mas fiable que un 4 cilindros diesel:wink:,ademas de la posibilidad de llevarle por encima de donde terminan las revoluciones de un diesel,hacer punta-tacón etc etc
     
  16. gobeja

    gobeja Forista

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    JUEEER macho!!! que no voy a hacer rallys!!!! :mad: Que quiero que me dure el cocheeeeee!!!!!! en lo de que un 6 cilindros es más fiable en parte te doy la razón (y digo solo en parte), pero como lo lleves así de alto siempre y haciendo punta tacón no es fiable ni un 6 cilindros ni un V12:nah:.

    La cosa está en como te digo me gusta ir muy tranquilo y si hubiera habido menos motor me lo hubiera comprado. Se que los bemes tienen esa cualidad de deportividad, pero no me lo he comprado con la finalidad de ir haciendo el cabra (con perdón).

    Pero vamos que cada cual haga con su coche lo que quiera :yes:
     
  17. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    ¿Por lo que leo tengo que entender que el diesel suena menos, vibra menos y anda mejor que el gasolina?.

    ¿De verdad habeis probado las dos partes?... Al final soy yo que vivo en un mundo imaginario donde las cosas van al contrario.
     
  18. gobeja

    gobeja Forista

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    Pero vamos que el dia que me compre el ferrari seguro que será gasolina jajaja!!! ahí sí que me gustaría escuchar ese motor bien altito de vueltas :p:LOL::wink:
     
  19. gobeja

    gobeja Forista

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    Con respecto a su hermano el 320i (te respondo):

    - Sonido: a velocidades altas suena menos SÍ (lo demuestran los datos).
    - Vibraciones: el gasolina tiene muchas menos y eso que es un 4L (lo he comprobado personalmente)
    - Prestaciones: anda bastante mejor el diesel.

    :yes:
     
  20. ultreia

    ultreia Guest

    Buenas noches a todos, he estado leyendo este post, en el que comparais el 325i con el 320 d, os fijais en velocidades máximas, en aceleraciones 0-100... donde, como es lógico, sale triunfador el 325i.
    Pero yo me pregunto, si queremos comparar dos coches, deberíamos fijarnos tambien en las recuperaciones, no?
    Pues vale os voy a poner los datos ofiales de ambos coches, a ver que opinais.

    Recuperación 80-120 km/h en 4ª/5ª velocidad.

    BMW 325i (segundos) 7,4/9,4
    BMW 320d (segundos) 6,5/8,3

    Ahora si que me pregunto cual es mas rápido....:wink:

    Venga... saludos a todos.
     
  21. gobeja

    gobeja Forista

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    Ahí le has dao!!!! SI señor, no había caido yo en mirar estos datos :wink:
     
  22. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Vamos a ver, que tenga mas fuerza no significa que ande mejor... que es lo que tu aprecias pues muy bien. Pero como el vino, hay que saber apreciar todos los matices y no ceñirnos en uno solo. Vamos o eso creo yo, que solo llevo conduciendo 4 años.

    Y respecto a las recuperaciones, pues es la gran ventaja del turbo, sensiblemente noqueable por un conductor de atmosferico que sepa manejar el cambio.

    Con esto me despido y me vuelvo a mi mundo ficticio.
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    bmw 330i 6,5 segundos en 80-100km/h en 4ª

    a mi no me sirve de nada esos datos,meto 3ª y como un cohete hasta las 7000 vueltas:LOL:
     
  24. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Jajaja, que bien me lo estoy pasando leyendo argumentos de unos y de otros, ta gracioso el asunto. La verdad, es que casi todo el que tiene un gasolina usa el mismo argumento que respeto con toda sinceridad: comportamiento, les gusta el comportamiento en su conjunto.

    Hemos de admitir que un turbo diesel y un gasolina tienen comportamientos distintos, aqui creo que no hay discrepancia y a mi personalmente me gusta: el empujon, salida, recuperación, etc... en definitiva, lo que hemos buscado siempre, que le pises y aquello responda!. El gasolina tiene otro "comportamiento" que al que le gusta y solo a él sabe por que le gusta... pero ahi está para cubrir los gustos de ese segmento.

    Ah! por cierto, respecto a los "calamares", ya quedan pocos, yo lo llevo reprogramado y no se lo que es el humo, invito a quien quiera a que intente mancharse el dedo con el interior del tubo de escape, sencillamente no se puede (no exagero para nada eh!, ya lo han intentado alguno que otro y nada) esta tan limpio como el primer dia ----> DPF POWAHHHH. Ay que ver lo que hace el filtrito de las narices.... en dos palabras im-presionante.

    Y si, es cierto, que con turbos, caudalimetros, filtros de particulas, etc, el mantenimiento de nuestros coches se puede ir por las nubes.... ejem...algo que solo está al alcance de algunos bolsillos privilegiados que pueden permitirse conducir un turbo diesel:biglaugh:

    Venga en serio, que nadie se me mosquee eh! que entonces esto pierde la gracia.

    Por cierto, el dato de las recuperaciones, tambien me ha dejao sorprendido, jeje, muy bueno...
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    la frase del post:mad::mad::mad::mad:
     
  26. gobeja

    gobeja Forista

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    Hombre claro!!! mira que bien!!! estabamos comparando el 320d con el 325i. Por esa regla de tres, si me pones los datos del 330i :nah: yo te diría entonces que el 335d se funde al 330i (no te fastidia) :p. Que hablabamos del 325i :p:LOL::wink:
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    señores, no nos salgamos del tiesto....un 6 cilindros es mas suave que un 4 ya sea en gasolina o en diesel. Que suene mas o menos a cierta velocidad depende del cambio. Un gasolina es normal que a misma velocidad vaya a mas revoluciones que un diesel, por el simple hecho de que un gasolina da la potencia mas arriba que un diesel...es de cajon.

    Lo de las recuperaciones no es justo hacer la comparativa, pues un turbo diesel tiene par maximo a 2000 vueltas y potencia maxima a 4000 vueltas. A 80 en 4ª va en zona de par maximo, con lo cual al menor pisoton dejara atras al gasolina aunque le saque 50 cvs de ventaja, por el simple hecho de que el gasolina a menos que sea turbo, no esta en su zona de potencia ni de par. Que baje el gasolina una marcha y veras tu el cambio...aunque el diesel baje una marcha tambien, el gasolina se lo llevará.

    El 325i es un gran motor, compromiso entre buen rendimiento y un consumo contenido a un precio asequible.
     
  28. Impresionante pero velocidad innecesaria en ese tipo de vía.
     
  29. cubati

    cubati Baneado Baneado

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    y el 325i funde al 320d en todo menos en recuperaciones, cosa obvia pq es diesel y pq tiene turbo.
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    BMW y Kawasaki
    se empieza a ir de madre....
     

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