M3 E92 ¿DONDE ESTÁN LOS 420CV?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 6 Mar 2025.

1. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Me ha dado el calentón con un M3 E92, y a dia de hoy se muy poco de los entresijos de este modelo.
    Me apetece con el cambio de doble embrague ¿es fiable, rápido, cuando tiene que pasar mantenimiento según BMW?
    Este modelo, ha sido llamado a alguna revisión por detectar algún fallo en origen?
    He leido que las las primeras unidades parece que adolecían de algo de falta de potencia, es correcto?
    Extras que consideráis imprescindibles?
    Un saludo de antemano.

Bueno, después de leer y visualizar comentarios de gente del sector automovilistico, he de reconocer que será difícil que pueda degustar ese V8 a 8300rpm.
    Parece ser que en bancos de pruebas, recien comprados, ninguno se ha acercado a los 420cv, es mas ninguno ha llegado a 400cv.
    También comentan que es un motor al que le sienta muy mal hacer Kms, ya que acusan una perdida de 40 ó 50 cv en muchos casos. Para minimizar un poco esta perdida, indican que debe hacerse un mantenimiento muy exhaustivo: casquillos cada 50.000km máximo, bujías y bobinas a intervalos cortos, líquidos de primera calidad y recortar intervalos oficiales.....ah, e inyectores.
    Me he quedado un poco ploffff.:lloro::lloro:

Última edición: 18 Mar 2025
  2. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    La mayoría de unidades daban algo menos de potencia en banco, aunque de manera menos acusada que los RS V8 de Audi.

Como males endémicos los actuadores del acelerador y los casquillos bielas. Son motores duros pero a las rpm que suben es importante conocer un poco el historial y el trato recibido.

El mío era manual y el cambio era para mí perfecto, aunque el DKG es muy eficaz. Importante si te decantas por este último que también tenga registro de mantenimientos de la caja.

Suerte!

A GELI///M le gusta esto.
  3. ref.M4

ref.M4 En Practicas

Me Gusta:
    862
    Pues.. es un buen capricho un v8 con los tiempos que corren. A mi se me antojó y estoy encantado con el.

Yo he probado 3 unidades. Un cabrio 2007 dkg con suspension de serie. y parecía que no andaba nada,.y era súper burgués. No me gustó nada de nada. Un coupe 2007/2009 con una suspensión b12 y escape akrapovic y manual, (creo que es el ex del compañero birdhouse) Y mejoró muchísimo, más dinámico, más directo de reacciones y el cambio manual, (marchas muy largas). Y luego probé un competition del 2012 con admision, línea completa akra y electrónica, y dkg, y este ya... si me pareció el juguete perfecto. No se... algo tendrá que ver la electrónica, pero me pareció que este andaba bastante más.

El cambio Dkg, es muy fiable... y adictivo. Bmw igual no recomienda ni cambiar el aceite a la caja. Pero lo normal... a los 80.000km, más o menos, según el uso que le des al coche.
    Y como fallos, los que te ha comentado el compañero... casquillos y actuadores. Alguien ha tenido problema con los inyectores, alguna bobina, la dirección, el diferencial. Pero por lo general son muy duros. Yo solo llevo 7000km con el mio y 0 fallos.

El mejor extra... El V8 y el dkg.

A sergiom3E46 y Dablanca les gusta esto.
  4. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Tuve uno varios años. Mirar historial de mantenimiento, casquillos de biela cambiados si el coche pasa de los 100mil Kms .
    Tuve dkg y volvería a comprar dkg.
    Es un coche duro, bastante menos delicado que el E46.
    Nunca olvidaré el sonido de este V8….

A inthenight le gusta esto.
  5. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Por cierto, gasolina de 98, si o si??????

6. p4tr0n17

p4tr0n17 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X5 G05 45e
    Nada más comprarlo, casquillos e inyectores. Con eso ya te quitas el 90% de las posibilidades de tener un fallo catastrófico de motor. El resto ve cambiando según te vaya fallando.

En cuanto a mantenimientos, yo te recomiendo hacer todos los líquidos (motor, dirección, caja, diferencial, etc) y bujías.

Son coches durísimos, en USA ya los hay con más de 500.000km. Cógelo DKG sin duda.

7. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Tengo claro el si o si del cambio de casquillos en uso normal cada 80.000-100.000 kms. y también aceite del cambio en periodo similar o incluso inferior.
    Y la gasolina, se puede usar 95, con su inexorable merma de potencia en rendimiento?
    Un saludo.

A GerardoPaul le gusta esto.
  8. Alex.rs

Alex.rs En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Rs4 b5
    Me parece un poco exagerado eso que comentas

9. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    No es mi opinión, que nunca he tenido ese modelo, es lo que he leído y visto en videos de algún mecánico, ingeniero, preparador, y un piloto.
    Yo soy el primero al que le gustaría que fuera una exageración y estuviesen equivocados.
    Un saludo.

10. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Si te fías de todo lo que ponen las redes mejor cómprate una lavadora….
    Yo tuve uno casi 8 años y ahora llevo 9 años con un f80, obviamente el motor turbo es más salvaje y anda más pero la linealidad y nobleza del V8 no la igualas.
    Yo cambié casquillos y lo disfruté como nunca, no tuve ningún problema durante esos años, mi única preocupación fue la autonomía cuando me movía por zonas despobladas.
    Sigo echando de menos su sonido, seguramente no daría los 420 como buen atmosférico pero andaba que se las pelaba el cabron

11. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé de que coche estas hablando, creia que era de un M3 E92 200 ó 220 CV ? casquillos cada 50.000? O soy yo o el tabaco que fumas ha cogido moho, o el camello de los múltiples mecanicos preparadores y pilotos cuya asesoría has encontrado, les ha vendido algo muy pasado de fecha. También puede ser que hayas querido vacilarnos un poco.

12. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i

Mis disculpas por el error (420cv....400cv)

13. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i

Como tu dices, y con conocimiento de causa, las sensaciones es algo importantisimo y a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche.

14. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    es un cochazo mires por donde lo mires... con sus años ya pero un cochazo

Como buen motor de alto rendimiento, se tiene que mimar con buenos mantenimientos... cada 12000km hacía yo cambio de aceite y filtro.

Como te dicen, lo más importante los casquillos de biela y añado la bomba de aceite... Ésta siempre tiene que estar en plena forma... el motor tiene un defectillo y hay unos casquillos que les llega algo tarde el aceite y acusan más desgaste que los otros...

Los actuadores, a mi no me fallaron pero si hay varios casos por ahí...

Por lo demás, el cambio es duro, rápido y divertido, yo si le hice mantenimiento al igual que al diferencial...

y sí, es un motor para gasolina 98 oct.

15. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.621
    A alcubo y Chicharro les gusta esto.
  16. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391

Compartir esta página