E93 335i vs e92 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pedro_WJ, 19 Mar 2013.

  1. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Hola a todos, me he registrado en este foro porque voy a cambiar de coche y se me han presentado dos opciones interesantes. Me ofrecen un e93 335i de diciembre de 2008 con 40.000 kms y garantía premium selection de dos años y un e92 325 de noviembre 2009 con 80.000 kms y garantía de un compraventa bastante conocido en Madrid de 1 año.

    La diferencia entre uno y otro es de 5000 euros ( evidentemente es más barato el E92) y necesito que me comentéis los pros y contras para un uso diario del coche (unos 30.000 kms al año de uso mixto carretera / ciudad)


    El corazón me pide el 335 pero no se si no me arruinará ... Ya se que debería pensar en un diésel, pero ya tengo uno y quiero cambiarlo porque me aburre mucho y estoy en plena crisis de los 40 ;-)

    Espero vuestro consejo de expertos en la marca, con pros y contras de cada motor ( el 325 me da cierto miedo por lo que he leído)


    El equipamiento del 335 es el siguiente

    Equipo opcional solicitado
    01CA
    *
    Emisiones CO2
    01CB
    *
    ACEA/CO2 Umfang
    01CD
    *
    Regeneración de la energía de frenado.
    02PA
    *
    Tornillo antirrobo.
    02R4
    *
    Llantas de aleación ligera de radios en estrella (estilo 230)neumáticos dif.dim.
    0249
    *
    Volante multifuncional
    0313
    *
    Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
    0387
    *
    Deflector de viento
    04AT
    *
    Revestimiento interior negro de brillo intenso
    04UT
    *
    Orificio del sistema de carga variable con bolsa de transporte
    0441
    *
    Especificaciones para fumadores
    0493
    *
    Paquete de compartimentos
    0494
    *
    Calefacción de los asientos delanteros
    0507
    *
    Control de distancia de aparcamiento (trasero)
    0534
    *
    Climatizador
    06FL
    *
    Interfaz USB/-audio
    0663
    *
    Radio BMW Professional
    0676
    *
    Sistema de altavoces
    0698
    *
    Codigo area 2 para DVD
    08SC
    *
    Activacion nacional especifica de TeleService
    08SP
    *
    C02
    08S3
    *
    Cierre centralizado automático
    0856
    *
    Panel de instrumentos en espaöol
    0863
    *
    Especificaciones Europa
    0883
    *
    Literatura en espaöol
    *
    *
    *
    Equipo opcional de serie
    0255
    *
    Volante deportivo de cuero
    0459
    *
    Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
    0502
    *
    Lavado de faros
    0520
    *
    Faros antiniebla
    0522
    *
    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
    0548
    *
    Velocímetro con lectura en kilómetros

    Y está fabricado en octubre del 2008, del 325 no tengo tanta info pero el nivel de equipamiento es similar.

    Una última pregunta, la radio profesional incluye Bluetooth ?

    Un saludo y gracias por vuestro consejo
     
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo por motor ni me lo pensaba pero tampoco puedo ser objetivo claro. Un saludo.
     
  3. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Más info el 335 es manual y el 325 automático ... La garantía del 325 no incluye inyectores por considerarlos piezas de desgaste ... Ni bobinas, la premium selection ni idea de qué cubre
     
  4. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Te entiendo ... Pero quiero tomar una decisión racional ... O casi
     
  5. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    899
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hay mucha diferencia de prestaciones y no tanto de consumo como te puedas pensar comparándolos por su potencia específica.

    Para mí el 325i E92 automático es la combinación perfecta, una delicia en suavidad, progresividad y vas a tener potencia suficiente en el 90% de los casos con unos consumos contenidos en autopista/carretera, en ciudad la cosa se desmadra un poco.

    Del 335i poco te puedo hablar ya, todo un 6L+turbo con unas prestaciones de infarto, sin duda alguna es un motorazo en mayúsculas con una amplia posibilidad de potenciación (dígase chuches varias).

    Busca por San google, encontrarás mucha información de ambos.

    En resumidas cuentas: Si priorizas prestaciones y estas dispuesto a pagar ese plus de 5.000€ tu coche es el 335i, en cambio si prefieres algo mas neutro/equilibrado/racional escoge el 325i. Eso si pruebalos antes y saca tus propias conclusiones.

    Suerte en tu elección!

    Saludos!
     
  6. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Gracias por tu respuesta ... La verdad es que la garantía oficial de 2 años de BMW me hace inclinarme hacia el 335 ... Lo que me frenA un poco es que sea manual y el mantenimiento de la bestia, que igual para coche de diario es un poco alto. Que tan ese motor con caja manual ? Me pierdo mucho por no tener la automática?
     
  7. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Qué tal tu experiencia con el 325i a nivel de averías? No conozco a nadie que tenga uno y me gustaría saber tu opinión
     
  8. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    899
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    De momento no he tenido ninguna, para mi todo han sido satisfacciones, claro que no te voy a engañar, aquí hay varios foreros que han sufrido problemas de bobinas, bomba de alta, inyectores, etc... El N53 (3.0) es mas eficiente y tiene mejores prestaciones que el N52 (2.500cc) pero falla en fiabilidad respecto a este último. Hay un hilo fijo de los afectados por los motores gasolina de inyección directa en este mismo sub-foro.

    Mírate este hilo (ya lo he puesto varias veces en otros hilos), quizás te ayude a decidirte.

    http://www.bmwfaq.com/f7/mi-nueva-adquisicion-bmw-325i-e92-2007-nuevas-fotos-e-impresiones-585677/

    Saludos y suerte!
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Por el año que comentas, el 325i será ya el 3000cc de inyección directa. Suelen dar más de 230CV reales. Por aquí encontrarás a quienes no les ha dado guerra y a quienes sí que les han dado problemas las bobinas, sondas, bombas de combustible, inyectores, elementos a veces cambiados en garantía / campañas, y a veces a costa del usuario.

    El 335i tampoco se escapa de ese tipo de problemas en algunas uds (no sé que porcentaje) pero yo creo que a sus usuarios les compensa :finga: por el tacto y empuje y la muy buena relación CV máximos disponibles frente a consumo medio.
     
  10. ThewildNene

    ThewildNene En Practicas

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i
    Yo me lanzaba a por el 335i, que te voy a decir! tengo uno. Lo compré Julio del año pasado y estoy super contento. estaba en la misma indecision que tu,ademas de por el 330 tambien,,no sabia cual..estuve por aqui consultando. al final 335. Es una caña
     
  11. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Por gustos personales, el e93 de cabeza aunque fuera un 325i...

    Un saludo.
     
  12. lemonfr

    lemonfr Guest

    Pero no dices que estas en plena crisis de los 40?? el 25i no te va a sacar de ella... :descojon::descojon: el 35 en cambio, cabrio y con un motor para escucharlo subiendo un puerto de montaña... en fin, es que no hay color entre uno y otro...

    Yo tenía un poco las mismas dudas que tu, que si el 35 va a ser gaston, que si tal, que si cual... al final lo compre y tengo que decirte que es la mejor decisión que pude tomar, cada vez que entro al garaje se me dibuja una sonrisita al verlo... y eso que lo compré ya hace un año y medio! y un pisotoncito de vez en cuando con la capota bajada... y te vas a ver hecho un chaval!! :descojon:

    Lo que dices del mantenimiento y consumo, sinceramente, no creo que vayas a ahorrarte mucho con el 25i... casi todos los 3.000 cc de BMW gastan por el estilo.. eso sí, las sensaciones son completamente diferentes.

    Saludos y suerte!
     
  13. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenas!!!
    Yo tengo un 325i cabrio ( un punto medio de lo que pides ) y el coche ahora que le he puesto pack m/m3, està muy bonito , no pasa desapercibido.
    En cuanto al consumo y para hacerte una idea, yo estoy en unos 10,5-11 l (haciendo bastante ciudad) ; es decir el 335 cabrio no creo que baje de 12-13.
    Piensa que los cabrios son más pesados que los coupes e influyen en el consumo.
    Y de averías pues las típicas bobinas e inyectores pero casi no pague nada porque me las cambiaron con las campañas
    Saludos !
     
  14. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Por la garantía y motor, 35i.
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Como hagas muchos kms en ciudad directamente te vas a arruinar.

    Si haces mucha autovía y usas el tempomat para ir a 130km/h pues no muy consumidor.

    Todo esto hablando del 335i, que el otro no te creas que tampoco come.
     
  16. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si atraviesas la famosa crisis de los 40 lo suyo es potencia a raudales, que si no se usa tampoco consume de mas. Yo me iría a por el 335i E93......que no quieres cabrio?? PUes a por un E92 pero 335i....... La constante aquí es 335i; lo de menos la caja que elijas para disfrutarlo. :guiño:

    No creas que van a existir diferencias abultadas en consumo (lo que comenta Wizard) como pueda aparentar la teoría..... rodar con estos coches a velocidades buenas - algo por encima de la ridícula norma de autopistas - es fácil y barato, diría yo. Cosa diferente es ir de "tramo"... donde, a fuerza de pisar-frenar-pìsar y mover con excelente soltura 1600-1700 kilos consume; solo faltaba.

    Resumen: por la diferencia de consumo no tiraría por la motorización inferior y por la diferencia de sensaciones/prestaciones no me pensaba el 35i.

    Suerte!
     
  17. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pero pero pero.....yo alucino un poquito no?? ha dicho 30 mil km al año?? un 335i o un 325i....yo creo también que es una ruina total.

    Además puesto a suponer que no hay problema en llenarle el deposito tantas veces como pide...no hay comparación entre uno y otro ni en motor ni en caja.

    Un 335i Cabrio por supuesto.
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    los 6 cilindros gasolina de bmw en carretera a ritmos constantes gastan poco, ahora en ciudad BEBEN, yo para 30.000 kms al año no me compro ni uno ni otro; yo tambien he sufrido la crisis de los 40 y la he curado con un M3 e46, pero en 1 año le he metido 8000 kms, atras deje los 30000 kms del 320d; como hagas ciudad al final te arrepentiras de la gasolina, salu2
     
  19. alfredo_vk

    alfredo_vk En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Yo si te interesa me quedo yo con el cabrio y te vendo mi 335i coupe y te va a salir mas barato yo pongo el dinero de diferencia si te interesa..
     
  20. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Gracias por vuestras opiniones, me acaban de llamar de la bmw para contarme un poco el historial del 325, me comentan que se le cambiaron inyectores y bujías y que ahora tiene una campaña para cambiarle las bobinas ... Los problemas suelen repetirse? o una vez cambiados los componentes defectuosos ya no dan más el peñazo?

    Os entiendo cuando me decís que a por el 335 sin dudarlo, pero me parece más racional el 325, esta tarde voy a ver el 335, sobre todo la sensación que me da con la capota cerrada, mido casi 2 metros y me da miedo no caber, en el E92 entro sin problemas pero me han comentado que el E93 es un poco más bajo por dentro

    Ya os voy contando y si puedo os pongo unas fotos

    Mil gracias por los consejos ... veo que aquí sois partidarios del 335 y la verdad por garantía y tres años de mantenimiento gratuito yo creo que es una opción espectacular ... pero hay algo dentro de mi cabeza que me dice que me lleve el 325. El corazón y las pelotas está firmemente decantadas por el 335
     
  21. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    4.521
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo te diré una cosa.
    Prueba los dos y espero ansioso a que nos presentes tu flamante 335i........................
     
  22. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Midiendo 2 metrazos que mejor que un descapotable!! :guiño:
     
  23. alfredo_vk

    alfredo_vk En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Si pruebas los 2, el 325 se te quedará corto, es muy perezoso y el 335i si no te pesa mucho el pie los consumos que sacas son de risa.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    5mil euros de diferencia es muy poco siendo que es motor superior y encima cabrio, aprovéchalo y vete a por el 35, no te defraudará!

    Sobre que sea manual no veo el problema, un motor tan poderoso y lleno como ese se mueve a las mil maravillas en cualquier régimen.
     
  25. lemonfr

    lemonfr Guest

    Con esto la verdad es que duermes tranquilo... y el del 25i si no recuerdo mal dices que no cubre en garantía inyectores y no se qué mas, porque según ellos son piezas de desgaste... y eso que solo te da un año de garantía... ufff malo malo..

    Igual deberías buscar otra unidad de 25i si ves que te cuadra mas que el 35...
     
  26. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Hombre esta claro q el 335i es una bestia, pero 5000€ son muchos €, yo también queria un 335i pero se me pasaban todos de precio y al final acabé con un 330i y de momento muy contento :) lo que no se es si los problemas de los 3.0 i con inyeccion directa también pueden tenerlos 335i....
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    No se en que alucinas, porque he visto que hace 30.000kms al año, pero no se la cantidad de kms que hace realmente en ciudad, por eso he dicho que como haga muchos se va a acordar del 335i...

    Será que no lo se de sobra lo que son los 335i jajajajajajajajajajajajajaja
    salu2
     
  28. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Uff por motor esta claro,pero tengo que reconocer que no me gustan los cabrio.Por lo tanto................. Bueno va,haria el esfuerzo y me quedaria con el e93 335i. Ese motor es increible.
     
  29. Pedro_WJ

    Pedro_WJ En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 35i
    Bueno ... Ya lo he visto y lo he oído ... Que placer !!! Una sola pregunta más, es normal que salga humo solo por el escape derecho y cuando lo apagas salga un poco por el izquierdo ... Ha estado encendido tres minutos solo y sin moverlo.

    Me ha comentado el comercial que solo sale humos por un escape cuando esta frío ... La verdad es que salía bastante, muy blanco y bastante denso.

    El mix carretera / ciudad diario es unos 12 kms de ciudad y 100 de carretera ... Espero no arruinarme, pero si lo hago lo haré con los oídos encantados ... Ya sabéis cual va a ser mi próximo coche verdad?

    Gracias y en cuanto lo tenga os lo presento es monacoblau metalizado con tapicería en cuero sattelbraun o algo así ... Me lo pintan, pulen llantas y cambian gomas ...
     
  30. FANYTO

    FANYTO En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Con el 335 no te arrepentirás y con el 325 puede ser que si
     

Compartir esta página