Me presento, llevo mucho tiempo leyendo y dando vueltas a adquirir un bmw cabrio, finalmente me he decidido por un 318i con 120.000km de 2012 (el restyling) que me dio la impresión de estar muy bien cuidado. Tiene un motor N43B20 que se que dan problemas de inyectores, pero de momento va como la seda (ojala dure). He leido en muchos sitios que es un cepo, que tiene poca potencia… etc. Pero lo probé y a mi no me lo parece, de hecho lo veo una ventaja porque gasta poco y el seguro es más barato. No quiero ir a mil todo el día sino hacer desplazamientos recreativos tranquilo tomando el aire. Estaré por aqui para leer y aportar en lo que pueda. Os dejo una foto
Es como todo, yo llevo un n47, que suena como una Ford Transit del 98, da problemas de cadenas y ahí andamos, si a ti te va bien, lo demás no importa, el que tiene que estar agusto eres tú. Ahora a disfrutarlo, no olvides colgar alguna foto.
Buenas, enhorabuena, no quiero ser un aguafiestas, pero sí, ese motor con esa carrocería es un cepo, más que nada porqué 143 cv para mover 1600 kg que pesará el cabrio, para mí, se queda corto ya que llevo esa potencia en un Compact y con más de 250 cv en mi e92 y también lo noto cepo, sobretodo en bajas.... Pero bueno, ahora un soplo de alegría. Si no me equivoco, creo que llevas el mismo motor que el 320i que saca 170 cv, así que lo más seguro, que con una simple repro, le deberías sacar esa potencia y así el coche iría más ligero. Pregunta a ver en talleres de reprogramacion con banco de potencia, a ver que te dicen, y venga, a disfrutarlo, un saludo
Bueno, un cabrio es un cabrio, el e92 es muuuyyy bonito, y para ir tranqui no se puede pedir más con ese motor. Saludos y que lo disfrutes.
Hola, muy bonito, el mío es del mismo color, pero el N47....me gusta el riesgo Una duda, la capota cuando cierra, tiene dos embellecedores de tela/plástico que quedan por dentro del coche, detrás de los asientos justo donde terminan las ventanas traseras. Uno de ellos se partió donde va agarrado al muelle y al abrir la capota, cuando se mete en el maletero, en ocasiones lo pilla. Alguna idea?, le puse unas bridas para sujetarlo, pero al no estar agarrado al muelle que lo fuerza a ir hacia donde debe, no hacen gran cosa. Un saludo.
Muy bonito! esperamos mas fotillos. Yo tengo el 320i de 150cv y me pasa como a ti, para mi uso el coche tira bien. A disfrutarlo
Los colectores de escape y admisión son distintos y mucho más elaborados en los 20i N43, no es cuestión solo de mapeado.. Mejor que se guarde el cash para mantener y disfrutar el coche como es debido y más cuando ya le vale la potencia nominal (y que tarde o temprano le petara algún inyector)