eBay y PayPal se separan

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Serán compañías independientes y cotizarán en Bolsa separadamente
eBay y PayPal se separan
  • Operarán como empresas independientes a partir de la segunda mitad de 2015
  • Consideran que operar por separado será más ventajoso estratégica y competitivamente
14120787823052.jpg

Un rótulo de eBay y PayPal en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. REUTERS
REUTERS Madrid

Actualizado: 30/09/2014 14:11 horas

La compañía de subastas online eBay ha confirmado su separación de la empresa de comercio electrónico PayPal en 2015. A partir de la segunda mitad del próximo año, PayPal operará como compañía independiente y cotizará en Bolsa.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha venido resistiéndose a las demandas del inversor Carl Icahn de desvincular el servicio, a las que respondía recordando que PayPal era parte integral de los negocios de eBay, y viceversa.

"Un análisis estratégico profundo realizado con nuestra junta muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 nos colocaría en una situación claramente menos ventajosa para ambos negocios desde el punto de vista estratégico y competitivo", explica Donahoe en un comunicado emitido este martes.

Tras la escisión -libre de impuestos para los accionistas- el nuevo eBay estará encabezado por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex jefe de la división de mercados de Thomson Reuters Corp.

Dan Schulman, directivo de American Express, se incorporará a PayPal como presidente y CEO en cuanto se produzca la separación de las compañías.

PayPal fue fundada a finales de los 90 y salió a Bolsa en 2002. Pronto fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares. PayPal contaba con 143 millones de usuarios activos a finales de 2013, un 16% más que el año anterior.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/30/542a9bdaca474197558b458c.html

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Bueno y los usuarios de eBay y PayPal tendremos algún problema con esto?
No creo, ahora paypal es muy proteccionista para compradores de ebay que pagan usando este servico y en adelante esperemos siga mas menos igual.
Aunque sean firmas independientes seguiran colaborando pero dejando paso a nuevos sistemas alternativos que ahora controla solo Paypal.

correcaminos-mic

Clan Leader
Paypal nació de Ebay, y con el tiempo se ha demostrado que es un método de pago muy bueno, rápido y sencillo, hasta tal punto que casi todo el mundo que vende por internert se ha subido al carro del pago por Paypal, y a que el dar la opción al comprador de poder realizar el pago con este método, solamente por ello le beneficia en el número de ventas.

A mi me fastidia bastante, cuando me he encontrado alguna web que por pagar con Paypal te añaden una comisión.

Ahora los de Paypal. además del método de toda la vida, te ofrecen una tarjeta de prepago, gratuita para toda la vida, su coste es de 5 euros al pedirla, recargando 20 euros durante los primeros 15 días (Creo) te devuelven esos 5 euros, saliendo al final gratuita.

Es otra buena solución, tener una tarjeta monedero que cargas según tus necesidades, con eso te ahorras esas comisiones que en algunos vendedores te piden comisión, y así no expones a pagar con tus tarjetas de crédito habituales en vendedores por la red.

No me extraña que se separen, los cerebros que tendrán por detrás no son tontos, Ebay está teniendo muy buenos resultados en bolsa, si sacan a bolsa Paypal entonces seguro que serán ya dos buenos resultados.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí me parece bien que surjan alternativas. Como algunos apuntáis, PayPal se estaba convirtiendo en un monopolio de facto que era capaz de imponer condiciones a veces rozando lo draconiano... a ver si esto consigue que la cosa cambie a mejor.

correcaminos-mic

Clan Leader
Paypal son unos ladrones ( en las comisiones ). Nunca había visto nada igual...
Para el que vende.

Normalmente para el que compra es una herramienta muy buena, salvo cuando el vendedor le quiere cobrar las comisiones al comprador.

Mas sangrante es el caso de la compra de billetes de avion por internet, aveces casi pagas mas por lo que ellos llaman gastos de gestión que por el propio billete

i_minex

Forista Legendario
Para el que vende.

Normalmente para el que compra es una herramienta muy buena, salvo cuando el vendedor le quiere cobrar las comisiones al comprador.

Mas sangrante es el caso de la compra de billetes de avion por internet, aveces casi pagas mas por lo que ellos llaman gastos de gestión que por el propio billete

Pero Paypal es como un "banco", lo que pasa es que las comisiones están dobladas o triplicadas... Vaya, que no van acorde con lo que son :guiño: