Fotos Eccentrica Diablo V12 5.7 550 cv - 16 unidades de Lamborghini Diablo Restomod

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Jul 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Última edición: 6 Jul 2023
    A jaudi y Josué les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Última edición: 6 Jul 2023
    A jaudi y Josué les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eccentrica’s $1.3 Million Lamborghini Diablo Restomod Is Close To Perfect, Just 19 Examples Will Be Built

The newly unveiled Eccentrica Diablo is a subtly but extensively modernized Lamborghini for obsessive fans who want a perfect car

July 6, 2023

Now that the company is celebrating its 60th anniversary, Lamborghini’s history is the subject of some interest. Emanuel Colombini, a furniture magnate and dedicated Super Trofeo Lamborghini amateur driver, wants to celebrate that history by modernizing 19 Diablos for distinguishing customers.

Colombini has founded Eccentrica, which plans to take an early Lamborghini Diablo and perfect every body panel, every interior surface, and every mechanical element to make it meet modern drivers’ expectations.

Inspired by Motorsports

The Eccentrica Diablo takes inspiration from the track-focused GTR model. Almost every body panel on the car is modified to make it smoother, more functional, or lighter than the original. That includes details like the front grille, which on the original car was simply decorative, but now helps improve airflow over the vehicle.

Exotic materials, like carbon fiber and 3D printed titanium, help update the Diablo, ensuring more rigidity, while lightening it. In addition, the lights have been updated front and rear. The headlights in particular are what Eccentrica refers to as “pop-down” lights.

The company says that although the overall length of the vehicle is unchanged, the overhangs are now shorter, while the 19-inch alloy wheels were inspired by the world of motorsport.

Overhauled Down to the Smallest Detail

Inside, the racing realm continues to inspire the team at Eccentrica, which has upholstered the car in leather and Alcantara. For the more luxury-oriented buyer, the company says it has replaced every single plastic part in the vehicle with one made of a finer material to improve ergonomics.

The steering column is made out of carbon fiber, as a nod to the Diablo GTR, and wheel and the digital display are modernized, while still alluding to the technology of the time. The sound system is provided by Marantz.

V12 Power

Under the hood, Eccentrica hasn’t gone overboard with its Diablo. The original 5.7-liter V12 remains, but it has been improved with new valves and camshafts to produce 542 hp (404 kW/550 PS) and 442 lb-ft (600 Nm) of torque. A Capristo aluminum alloy tailpipe will help the engine sound as delicious as it ought to.

Although that’s just 57 more horses (42 kW/58 PS) than the engine made originally, Eccentrica says that, thanks to a projected power to weight ratio of 2.9 kg/HP, its Diablo will be able to hit 62 mph (100 km/h) in just 3.5 seconds, and will reach a top speed of 208 mph (335 km/h).

Thanks to 6-piston Brembo brake calipers, slotted rotors, and Pirelli P Zero Trofeo R tires, it will be able to slow from 62 mph (100 km/h) to zero in just 112 feet (34 meters). That’s an improvement of 20 percent over the original car, and it will be able to reach 1.2 g of lateral grip, to help make it a serious track toy.

Price

Thanks to variations available in the paint, the upholstery, fabrics, and materials, Eccentrica says that no two Diablos it produces will be the same. Each will take between 16 and 18 months to build and will cost €1.2 million ($1.3 million USD at current exchange rates), on top of the price of the donor car.

Unveiled in Milan today, the first Eccentrica Diablo test vehicle will head to the Goodwood Festival of Speed later this month, and to Monterey Car Week after that.

A Josué y KORANDO les gusta esto.
  6. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que lo quiera, es que lo necesito :amo2:

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eccentrica Diablo, el primer restomod del Lamborghini Diablo y cuesta 1,2 millones

7 julio, 2023
    Coincidiendo con el 60º aniversario de la marca, el empresario y piloto del Super Trofeo Lamborghini Emmanuel Colombini ha creado Eccentrica Diablo, el primer restomod del Lamborghini Diablo, uno de los modelos más destacados del fabricante italiano, el último antes de pasar a manos de Audi.

Colombini ha creado Eccentrica con la intención de rememorar uno de los mejores superdeportivos de los 90, pero perfeccionando cada panel de la carrocería, cada superficie del interior y cada elemento mecánico para cumplir con las expectativas de los conductores actuales. Conductores privilegiados, ya que sólo se producirán 19 unidades a 1,2 millones de euros cada una.

La primera unidad del Eccentrica Diablo se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood a finales de este mes y posteriormente en la Monterey Car Week.

Eccentrica Diablo, el primer restomod del Lamborghini Diablo y cuesta 1,2 millones

Este restomod está inspirado en la versión GTR del Diablo, desarrollada para circuitos. Casi todos los paneles de la carrocería se han modificado para hacerlos más ligero y funcionales, como la parrilla delantera, que en el modelo original era simplemente decorativa, pero que ahora ayuda a mejorar el flujo de aire sobre el vehículo.

También cuenta con materiales exclusivos como la fibra de carbono y titanio impreso en 3D, así como tecnología moderna, como faros LED. Por dentro se respira una atmósfera puramente racing, con tapizados en cuero y Alcantara y materiales refinados, y se han añadidos elementos actuales como el cuadro de instrumentos digital, aunque con un estilo muy ochentero.

Un V12 original

Bajo el capó, Eccentrica Diablo lleva el V12 de 5.7 litros original, pero mejorado con nuevas válvulas y árboles de levas para desarrollar 550 CV y 600 Nm de par. son 58 CV más que el Diablo GTR original, pero la relación entre peso y potencia es mejor (2,9 kg/caballo), según la compañía, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 335 km/h.

Cuenta con un equipo de frenos compuesto por pinzas Brembo de seis pistones y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R con los que reduce la velocidad de 100 km/h a 0 en sólo 34 metros, un 20% mejor con respecto al original.

8. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Hay 3 detalles que me chirrían un poco... las llantas, la unión de la aleta delantera con la puerta (aunque aerodinámicamente seguro que aporta algo) y el "paragolpes" trasero.
    Pero habrá que perdonárselo porque en líneas generales es una maravilla. :amo:

9. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.227
    Modelo:
    BMW Nipón
    Me gusta mucho la idea. No me gusta que haya que destrozar un Diablo GTR para ello. Podría ser perfectamente un nuevo modelo de Lamborghini y se vendería como churros.

A gorka y blaki les gusta esto.
  10. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.743
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    ESPECTACULAR.

A mi gusto, mejora esteticamente al original

11. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Me encanta, precioso y espectacular.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mejorar lo excelso es posible, y el primer restomod del Lamborghini Diablo lo demuestra

8 Jul 2023

La perfección no existe, pero hay algunos coches que se acercan peligrosamente a esa definición, de por sí subjetiva. Bien podría ser el caso del espectacular restomod que Eccentrica acaba de presentar hace unos días en Milán. Esta pequeña empresa nace de la pasión por Lamborghini de Emmanuel Colombini, financiero de éxito y piloto de la Super Trofeo de la marca, además de coleccionista. Se propuso crear una versión mejorada del Lamborghini Diablo, que hasta la fecha, había escapado de la fiebre por los restomod que vive el mundo del coche clásico.

La base de este espectacular trabajo es un Lamborghini Diablo de la primera serie, del que solo se ha conservado el parabrisas original. Todos los demás elementos han sido reemplazados o profundamente modificados, pero reteniendo el espíritu original del coche – idea clave en cualquier buen restomod. La inspiración del proyecto han sido los Lamborghini Diablo GT y GTR, algo que es patente en el diseño exterior del coche, especialmente en su zaga cortada a cuchillo, en la que dos escapes Capristo acaparan protagonismo.

Su chasis tubular de acero ha sido reforzado y modificado para buscar una mayor rigidez y dinamismo

Todos los paneles de la carrocería son de nueva factura, y están construidos de materiales compuestos como la fibra de carbono. Llaman la atención los faros escamoteables, una seña de identidad de los primeros Diablo. Ahora, revelan las ópticas escondiendo hacia abajo su cubierta, de forma efectista y eficiente, pero con grandes aires retro. Los paragolpes, rejillas, tomas de aire y cubierta del motor nos recuerdan poderosamente a los Diablo más radicales, pero lo hacen con personalidad propia y un diseño único.

Las llantas, envueltas en semi-slicks, son de lo más espectacular que he visto en años. En su parte trasera, la mecánica de doce cilindros ha sido profundamente modificada, pero no ha perdido su esencia. Con 5,7 litros de cubicaje, su potencia pasa de 492 CV a 550 CV. Puede parecer un incremento modesto de potencia, pero se ha reconstruido desde cero usando elementos más ligeros y resistentes. La optimización de la mecánica, la caja de cambios y el tren de rodaje mantienen la velocidad punta en 335 km/h, pero reducen el 0-100 km/h a 3,5 segundos.

Pirelli y Brembo también colaboran en este precioso proyecto

El interior del Diablo de Eccentrica es quizá mi parte favorita. En este habitáculo se pierden las referencias al original, y se reconstruye de forma ultramoderna, y al mismo tiempo, anacrónica. La instrumentación es digital, pero es un claro guiño a los años noventa. El cambio manual sigue teniendo todo el protagonismo, y sigue habiendo muchos botones en la consola central. Sus baquets están cargados de ángulos, todo está forrado en Alcantara y Eccentrica recurre a la marca de hi-fi Marantz para el equipo de car audio.

El coche que se ha presentado es el primer prototipo, y se verá en el Goodwood Festival of Speed la semana que viene. Solo se construirán 19 unidades, y tendrán un coste de 1,2 millones de euros, sin incluir el Lamborghini Diablo donante. Cada unidad será fabricada ad-hoc y su construcción demorará al menos 18 meses. Una prueba más de que el dinero sí da la felicidad, siempre que tu pasión sean los coches.

13. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.188
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si el Diablo ya me parecía una obra de arte este lo supera. Conserva esa línea noventera con detalles actuales.

Algún día :love:

A Forever7 le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FIRST LOOK: £1.3m Diablo Restomod Reboots ‘90s Greatest Lambo
    Top Gear

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Coolest Retro Lamborghini? *The Eccentrica V12*

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eccentrica V12, the Modern Interpretation of the Legendary Lamborghini Diablo

17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.364
    Modelo:
    911 S
    Jooooder :ANAL:

18. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    No usan como base un GTR, está inspirado en él

Sólo se hicieron 30 (o 40 según otras fuentes), no van a convertir 19 en un restomod :)

Última edición: 23 Ago 2024
  19. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.724
    Modelo:
    Sardina
    Qué guapo!!!

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/731192/lamborghini-diablo-eccentrica-restomod-interview/

Por qué el Eccentrica V12 Restomod es el tributo definitivo a los años 90

Hablamos con el exjefe de ingeniería de Lamborghini, Maurizio Reggiani, sobre cómo construyó el último restomod del Diablo.

26 de agosto de 2024

El stand de Eccentrica en The Quail, A Motorsports Gathering, tenía algo que no había tenido en mis manos en años. No era la palanca de cambios con compuertas de un Lamborghini Diablo de la primera serie, sino un mixtape en casete. Montones de cintas "Mixed by Eccentrica Vol. II" en estuches nuevos estaban cuidadosamente ordenadas en el stand donde el Eccentrica V12 basado en Diablo hizo su debut en Estados Unidos durante la Monterey Car Week.

También estuvo presente Maurizio Reggiani, quien recientemente se retiró como Director Técnico de Lamborghini después de casi 30 años en el fabricante de automóviles. En lugar de relajarse, Reggiani se sumergió de lleno en el desarrollo del Diablo modificado que se ve aquí, una carta de amor a los años 90 que se puede conducir y correr. Motor1 habló con el ingeniero de superdeportivos para entender qué se necesitó para crear este diablo V-12 modernizado.

"Empecé a trabajar en Lamborghini en 1995", afirma Reggiani. "Eso significa que empecé a trabajar en el Diablo SE y el SV". El Eccentrica V12 está basado en un Diablo de la primera serie, fabricado entre 1991 y 1994.

"Este coche no formaba parte de mi vida y ahora es como si estuviera cerrando el círculo completo de mi carrera en Lamborghini", dijo Reggiani.

Como la mayoría de los restomods de autos deportivos y superdeportivos, el objetivo de Eccentrica era mejorar la conducción y la funcionalidad del Diablo original conservando su estilo clásico y la experiencia de conducción pura de los años 90.

"Intentamos resolver las cosas con tecnología, sin introducir una gran cantidad de electrónica", dijo Reggiani.

El motor V-12 de 5,7 litros ahora cuenta con encendido de bobina simple, acelerador electrónico y un escape rediseñado. Envía 500 caballos de fuerza y más de 440 libras-pie de torque a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades con una relación de transmisión más corta que la original de cinco velocidades. La caja de cambios de seis velocidades, dice Reggiani, fue hecha a medida para Eccentrica, una propuesta costosa, especialmente considerando que la compañía solo tiene la intención de construir 19 ejemplares de este Diablo modificado.

Los amortiguadores controlados electrónicamente y la gestión moderna del motor permitieron a Eccentrica colocar una perilla de modo de conducción en la consola, que cambia entre los modos estándar, confort y deportivo. La perilla también ajusta el control de tracción y la respuesta del motor, pero el funcionamiento suave de la transmisión manual de seis velocidades queda enteramente en manos de tus hábiles manos.

Para Reggiani, que tuvo que lidiar con regulaciones cada vez más estrictas sobre emisiones y economía de combustible mientras desarrollaba automóviles en Lamborghini, la libertad que ofrece un restomod es una clara alegría.

"Empecé en Lamborghini en 1995... Este coche no formaba parte de mi vida y ahora es como si estuviera cerrando el círculo entero de mi carrera en Lamborghini".

"Volver a los años 90 significa que puedes jugar sin restricciones en términos de homologación, en lo que respecta a parachoques, airbags, sistemas de retención pasivos y activos, y también en lo que respecta a emisiones y sonido", dijo a Motor1 . "Te sientes como un niño jugando en el Luna Park, haciendo algo que hoy en día no es posible en el desarrollo de nuevos automóviles".

Reggiani se apresura a señalar que construir un Diablo modificado no implica una libertad regulatoria total y completa. Para seguir siendo legal para circular por las calles, Eccentrica debe cumplir con las reglas que estaban vigentes cuando se construyó cada Diablo donante.

"El sonido del coche es increíble", dijo a Motor1 . "Si te imaginas hoy, en un coche nuevo normalmente tienes dos catalizadores, uno detrás del otro. Tienes filtros OPF y el sonido está realmente amortiguado. En este caso, solo tienes un catalizador y después de eso, no hay restricciones. Significa que el sonido es realmente impresionante".

El resultado, según Reggiani, es un coche con el aspecto de un superdeportivo clásico, una experiencia de conducción pura y sin concesiones y una capacidad que el Diablo de serie nunca podría haber ofrecido. Lo mejor de los años 90, acentuado. Es una oda a una era del automóvil que muchos de nosotros recién ahora estamos empezando a apreciar por completo.

Solo hay una oportunidad perdida para la nostalgia de los 90 en lo que respecta al Eccentrica: los propietarios no podrán disfrutar de ese mixtape mientras conducen. El Diablo modificado tiene un sistema de sonido Marantz de última generación, pero, hasta donde pude ver, no tiene reproductor de casetes.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este parece Valentino Balboni, no @Guancho ?

Última edición: 26 Ago 2024
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.631
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra vez Valentino...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

26. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    No se ve mal, pero... me quedo con el original (si pudiese, claro) :devil:

Las líneas del original me tienen enamorado desde chico... ese morro... ese alerón... esas llantas... :chulo:

Compartir esta página