Echar gasolina al gasoil

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por minotauro, 2 Mar 2006.

  1. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Esta mañana, hablando con un transportista, veterano y jubilado, le he contado cómo hace un mes se me congeló el gasoil, a -17º, cuando estuvo toda una noche a la intemperie. Me ha contado todo eso de la parafina y tal, pero también me ha dícho que un sistema, no sólo para que el gasoil no se congele sino para que vaya mejor el coche, es añadirle, digamos 1/3 de litro por cada depósito. Díce que así, los inyectores se límpian, desaparece la carbonilla y por tanto el coche corre más y disminuye el consumo.¿Será verdad? ¡Qué opináis! En princípio no parece mala explicación. El díce que la mayoría de los camiones lo hacen, sobre todo en el norte de Europa. De ser asi ¿Habrá algún problema con la garantía en el supuesto que el coche entre en el taller por cualquier cosa?
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    antiguamente si era común añadir gasolina al gasoil para que no helase (y no en una proporción tan alta como tu dices (sobre 1/10), pero nada más, ni te va a limpiar los inyectores ni te va a hacer que consuma menos ni que vaya a correr más (ademas el manual pone claramente no añadir gasolina al gasoil).

    saludos.
     
  3. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Tambien He Oido, Que Por Cada Deposito De Gasoil Que Le Echemos Un Tubito De Aceite De Moto De 2 Tiempos, Que Eso Hara Limpiar Los Injectores, Porque Dicen Que El Gasoil De Ahora No Contamina, Pero A Cambio Jode El Motor Bastante.que Opinais¿¿¿
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    lo de echar gasolina al gasoil de nuestros coche ¡NI SE TE OCURRA! el otro dia estuve con un amigo en un taller de "BOSCH SERVICE" y habia un bmw e46 al cual se le habia ido la bomba de inyeccion le pregunte al mecanico que cual era el motivo de la averia y me contesto que por haberle echado gasoil de mala calidad del que venden en "CARREFOUR" que la bomba de estos coches era muy sensible y en cuanto detectan un gasoil de mala calidad se " joden " echando leches.la verdad que me dejo acojonado pero bueno que cada uno saque sus propias cunclusiones.¡no se que le pasaria si huele !entonces la gasolina
     
  5. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todo el mundo, bien yo he sido expendedor de gasolinera unos cuanto años y eso de añadir gasolina al gas-oil antes era muy comun que lo hiciesen los camiones o bus, a los coches tambien se lo he echado pero menos. se solia hacer cuando iban a pasar la revision (ITV) y asi echaba menos humos y efectivamente tambien para cuando hace mucho frio el gas-oil no se helase, bueno hay infinidad de aditivos para estas ocasiones, tambien echar aceite, decian que se suavizaban lo injectores, yo personalmente los del aceite si lo he hecho peor lo de la gasolina no y eso que es un Peugeot 306 (un buen coche y duro).
     
  6. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Yo te puedo contar mi experiencia con un audi TDI, el coche andaba muy bien hasta que un dia eche un gasoil en una gasolinera desconocida (mas barata) y la cague, me tironeaba mucho, al siguiente llenado eche 1 litro de gasolina y la cague mas, para estos casos mejor echar un aditivo limpia inyectores y te ahorraras disgustos y dinero. Jodi la delicadita bomba de inyección. (2.400,00€) Tu mismo.
     

Compartir esta página