echar gasolina en un 320d

• Iniciador del tema eduardo lorenzo
  • Fecha de inicio
E

eduardo lorenzo

Invitado
buenas a todos/as, necesito ayuda hoy por confusion le he echado unos 8 litros de gasolina sin plomo 95 al 320d, luego (cuando me he dado cuenta) no he acabado de llenar con diesel del bueno ,creo que la proporcion final se habrá quedado en torno al 12/13% de gasolina, en principio me ha arrancado sin problemas,¿sabeis si esto puede ser grave,? la de la gasolinera me ha dicho que con esa proporcion no pasa nada, que algunos taxistas lo hacen a proposito para limpiar inyectores y tal de vez en cuando, no quiero llamar a la bmw por que claro me van a asustar que es muy grave y tal , para que pase por caja, que opinais?, saludos.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo no me arriesgaria,no lo movería y haría un vaciado del deposito

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo creo q no pasa nada, ya se ha hablado sobre esto...

sin problema.....

lo que recomiendan, es cuando hagas 100 kmts o 200 kmts, ve y rellena el deposito a tope, asi el porcentaje va bajando, entiendes?

saludos.

E

eduardo lorenzo

Invitado
gracias, cubati me quedo mas tranquilo, ya veremos si no me he cargado algo.

C

clinisvu

Invitado
No vas a tener problema,a mi me paso lo mismo en mi anterior coche,no le des caña y haz lo que te dice Cubati.

Reacciones
0
No te preocupes no le pasa nada, el problemas es al revés, que al gasolina le pongas diesel entonces si lo jodes!! por eso las mangueras gasolina son más finas y las diesel más gordas

eugross1

En Practicas
Reacciones
0
Ahora no recuerdo en que proporcion, pero en un antiguo cordoba tdi que tenia incluso mencionaba la posibilidad en el manual de mezclar gasolina y diesel, y casi seguro que esa proporción era mayor que la que tu comentas, asi que tranqui. Un saludo

E

eduardo lorenzo

Invitado
gracias a todos por la informacion, sois la caña.

Gran

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un amigo que es mecánico, y curiosamente el otro día que hablabamos de coches me comentó que a los diesel normalmente no les pasa nada si te equivocas y les pones gasolina, me comentó que incluso van más finos, lo que pasa es q a veces lo que pasa es que cuando pones punto muerto, el relentí se baja o a veces se para, e incluso alguna vez ha pasado que cuando le das al acelerador para que no se baje el relentí el coche se queda al relentí más alto de vueltas, pero no es nada más que temporal, o sea que no te preocupes, el problema como ya se ha comentado es si fuera al revés, entonces si que hay que vaciarlo inmediatamente.
Como dato aparte, me comentó que los diesel a veces pueden funcionar con aceite de girasol, vamos que son muy resistentes.

Salu2

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
No te preocupes, ahora no echara humos :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
No le pasa nada al coche, llena el deposito otra vez de gasoil y no temas tio, yo muchas veces le echo algo de gasolina para que se limpie todo el motor por dentro.

P

Pingu2007

Invitado
Esa nostalgia a la gasofa!!! Si es qe lo llevamos en las venas... :descojon:

el_unico

Forista
Reacciones
1
blaki;4230734 dijo:
No le pasa nada al coche, llena el deposito otra vez de gasoil y no temas tio, yo muchas veces le echo algo de gasolina para que se limpie todo el motor por dentro.

es que tu 340 necesita cuidados especiales :descojon::descojon:

Reacciones
0
YKpower;4230713 dijo:
No te preocupes, ahora no echara humos :descojon::descojon::descojon:

Que ca**** [-Xsi los nuevos con filtro de particulas ya no tiran humo, por lo menos el mio:LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
el_unico;4231065 dijo:
es que tu 340 necesita cuidados especiales :descojon::descojon:

Pues mira que al pobre le doy candela de la buena emoticono bmw

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
jabel;4231080 dijo:
Que ca**** [-Xsi los nuevos con filtro de particulas ya no tiran humo, por lo menos el mio:LOL:

A si? Mira la terminacion a ver... seguro que está tan negra como la mia ;-)

Reacciones
0
YKpower;4231119 dijo:
A si? Mira la terminacion a ver... seguro que está tan negra como la mia ;-)

Hombre, pero no es ni la sombra de los de antes, deacuerdo que mancha un poco el tubo pero los gasolina tambien lo manchan, o es que los gasolina no tiran humo, vamos que la nube negra que veo yo en algunos en el mio pro ahora no la he detectado

R

Roentgen 1895

Invitado
Yo lo flipo, resulta que ahora es bueno hechar gasolina a un coche diesel?

R

Roentgen 1895

Invitado
Yo lo flipo, resulta que ahora es bueno echar gasolina a un coche diesel?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
rellenalo de vez en cuando para ir diluyendo la concentración de gasolina en el gasoil y no te pasará nada...

a mí me paso hace unos años con un calamar que tuve y haciendo esto que te comento no le paso nada... eso sí no era turbo ni common rail ni leches, pero no le paso nada

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
jabel;4231978 dijo:
Hombre, pero no es ni la sombra de los de antes, deacuerdo que mancha un poco el tubo pero los gasolina tambien lo manchan, o es que los gasolina no tiran humo, vamos que la nube negra que veo yo en algunos en el mio pro ahora no la he detectado

Venga tio, seamos serios biggrin