Echarme un cable con temblores en Automático (Siguen los temblores...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergy330, 25 Ene 2007.

  1. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues resulta que me quedé con un 306 sedán automático de un familiar. Es el primer coche automático q tengo, y va muy bien, muy cómodo para los atascos mañaneros de los madriles...el caso es q cunado el coche rueda un rato y coge una temperatura normal dejando de estar frio, al parar y dejar pisado el freno, el coche tiembla una barbaridad, es el baile de san vito versión hardcore. La vibración parece q viene del motor, como si temblase. La cuestión es q solo pasa cuando estoy con el freno pisado y con la directa metida, si pongo neutral se calma por completo y en cuanto libero el pedal de freno tb se calma.

    ¿A qué puede ser debido? ¿Ralentí bajo? ¿Alguna idea?...

    Salu2!
     
  2. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    volante de inercia desequilibrado?????

    me cojes en blanco tiu
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Es una opción...:wink:
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El volante de masa es casi imposible que falle... no es de doble masa, además si fuese de eso se notaría más en punto muerto que es cuando trabaja sin carga. Yo miraría primero silentblos de motor/caja de cambios y nivel de aceite de la caja de cambios. Si se debe a un ralentí muy bajo quizá tenga algún problema en la alimentación. ¿Es un 1.8?
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Silentblocks de caja cambios compa como dice David-AC:frown:
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Es un 1600 I 90cv. El aceite de la caja de cambios se le cambió hace un año y poco, de todos modos había encargador el aceite la semana pasada para cambiárselo este sabado.
    Es que da la sensación q cuando el motor coge su temperatura óptima, el ralentí logicamente baja un poco y es cuando comienzan los ajetreos...
     
  7. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Le diré a mi mecánico q exe un vistazo a los silenblocks a ver como andan...
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    más opiniones please...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que solo tiene el ralentì algo bajo,y en esas situaciones que comentas aun està màs bajo por lo que el motor vibra.
     
  10. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Gracias Fer!, espero que tus previsiones sean ciertas ya q tendría fácil y económica solución.

    Salu2!! :wink:
     
  11. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Que te revisen la valvula de ralentí (motor paso a paso de regulacion de ralentí en Peugeot) y asunto arreglado... Ya nos contarás.
     
  12. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues en cuanto me lo miren os digo.

    Gracias a todos x vuestra colaboración :wink:
     
  13. Sergy330

    Sergy330 Guest

    pues me han mirado el ralenti, y subiéndolo se queda un poco más de la cuenta acelerado, pero es meter la directa y cae el régimen quedándose demasiado bajo (nunca se llega a calar), y por eso creo q vienen los temblores.

    Alguna otra posibilidad??? puede ser el motor del ralentí???
     
  14. Sergy330

    Sergy330 Guest

    suuube
     
  15. Sergy330

    Sergy330 Guest

    paaaaaaarriba
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ni idea :p
    Por si te sirve de algo, yo en los semáforos lo dejo siempre en N :)
     
  17. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo ahora es lo que estoy haciendo, xq no hay dios que esté agusto con tanto temblor cn la directa metia...pero en los atascos de todos los dias tampoco voy a meter N cada vez q pare xq va a parecer q tengo un secuencial...jeje

    Salu2 jato!
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    cual es el regimen normal de revoluciones a ralenti en un automático gasolina?
     

Compartir esta página