X5 (E53) Echarme una mano, ¿duda existencial?.

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por IvanX5, 13 Feb 2017.

  1. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Compañeros,

    estoy con la crisis de los 40 y pensando que hago con mi fragoneta, el tema es el siguiente, estoy pensando cambiar el X por un WOLKS Tiguan.

    El tema es el siguiente, el X ya tiene 200.000 km y 7 añitos, y aún le puedo sacar algo de money y dar una buena entrada para el nuevo, pero por otro lado se que voy a peor coche, pero con un nivel tecnológico que ni por asomo tiene nuestro X y con 0 km, y costos más contenidos.

    La idea en tiguan es pillar un 2.0 TDI(150 cv) 4 motion, DSG, y Rline.

    La verdad sea dicha no se que hacer por que como mucho lo aguantaré otros 3 años y 100.000 km más.¿que hago?

    ¿tirar con el X hasta reventarlo?.
    ¿cambiarlo?.

    Sobre todo me da miedo una averia seria en el X, aunque está bien mantenido (cualquier cosa la arreglo, le cambie a los 150.000 el aceite del cambio, etc...) el coche esta casi como nuevo el tema de la avería esta siempre en mi cabeza.......
     
    A pedregall y CHAPA les gusta esto.
  2. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Esto me temo que no te lo resolvemos ninguno.....de un X a un Tiguan hay una distancia en todo.

    Mi X5 es de 2011, y cuando me subo en los coches modernos solo veo más tecnología en los temas multimedia y al final eso me da igual porque tengo el móvil. Veo peores acabados, más plástico. Pocos veo con faros direccionales como el mio, por poner un ejemplo de extra que es útil y que no siempre está disponible.

    Otro punto distinto, y a favor de los nuevos son cosas que yo no tengo relacionadas con la seguridad aunque no sean nuevas, p.e. alerta cambio de carril. En consumo si que habría una diferencia notable.

    Y en averías pues que quieres que te diga, yo sólo he tenido una y me han cascado 1.600€ por un depósito del adblue, eso en un coche en garantía no pasa.
     
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo tambien he andado caliente para cambiarlo cuando sufrí el tema FAP estos días atrás, pero ahora que está solucionado me he ido enfriando.
    Yo lo que no bajaría es a 4 cilindros, ya no me llaman la atención por muchos caballos y reprís que ofrezcan ahora. El ronroneo de los 6 cilindros me encanta.
     
  4. Pablo_mk5

    Pablo_mk5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    X3 F25
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi es un cambio a peor...
    El tiguan no me gusta nada
    Y cambiarlo por un x mas nuevo?
     
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    problemas FAP ?,... cuenta, cuenta
     
  6. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una de las variables es la económica, consumos, mantenimiento.

    Otra es tamaño, ya mis necesidades han bajado algo y no me hace falta tanto.

    Estaría la opción de un X3, pero no me termina de convencer, y tecnológicamente ahora mismo están un poco atrás.... hasta que actualicen versión como ha pasado ahora con el serie 5.
     
    A Pablo_mk5 le gusta esto.
  7. JX1

    JX1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 3.5d F25
    Por mucha pijada electrónica que tenga el Tiguan, en esencia habrás bajado a 150 cv con 4 cilindros ... absolutamente nada que ver con el motor actual que tienes.

    Y recuerda que el día después del estreno, ya habrás tirado el 30 % de su valor, lo que te daría para bastantes posibles averías.

    Si va a ser para otros 3 años, no lo cambies ... te lamentarás en cuanto se te pase el calentón
     
  8. Antonio M. Moreno

    Antonio M. Moreno En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Peugeot 407
    Yo soy de reventar los coches hasta el final, y si mientras te sale algo decente pues a por el, pero del x3 iras perdiéndome dinero.
     
  9. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues al final se me ha pasado el calenton del otro día y aguantaré un poco más con el, la verdad sea dicha el coche es un lujo conducirlo, y claramente con el tiguan voy a peor.

    Si me aguanta otros 100.000 sin problemas, otro X5 cuando cambie....

    El calentón de cuando puse el post, fue dos días de coche tirado por culpa de la p*ta batería (dos veces a la grua) que había comunicado un baso y no recuperaba y dejaba todo el sistema electrónico hecho ascos, el problema de la batería no del coche (estaba en garantía).
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo no lo haría.
     
  11. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer justo estuve hablando con un colega que ha pasado de un Tuareg al Tiguan de 190 cv y me ha comentado que ni se me ocurra. Aunque ya se me había pasado la neura.

    Por ahora 215.000 km en el bmw, y lo que le queda.
     
  12. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empezando que no se puede comparar la Finura de un 6 cilindros, frente a los 4 del Tiguan, la comodidad de viajar, la seguridad de un adelantamiento y así todo a favor del X, el tiguan solo le ganaría en ser mas económico, pero bueno cada uno valora las cosas a su manera.
    Un saludo.
     
  13. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos chicos,

    al final me bajo del X5, pero no al WV, me voy a Jaguar, probé el nuevo FPACE y la verdad que me convenció y en 20 días si va todo bien me lo habrán entregado.

    Aspectos a destacar, va cargado de las ultimas novedades, el cambio de 8 marchas es un zf también que va genial, y al ser igual de ancho que nuestro X no pierdes en comodidad de las plazas delanteras y tiene un paso por curva espectacular, al ser algo más bajo que el X tiene menos inercias, la amortiguación absorbe bien y es bastante cómodo. Es un 4 cilindros de 180 CV con 430 NW. No es el 6 cilindrós pero es más que correcto para el uso que hago.

    Bueno ya os iré contando.

    Un saludo.
     
  14. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Hola Ivan , eso es algo muy personal , yo prefiero un coche de segunda mano con unos años pero de calidad que un km0 de menor calidad , lo de la tecnologia me hace acordar a mi mujer que se fija en las luces del cuadro para ver si el coche es bueno o no jajaja , yo me acabo de comprar un x6 2010/11 con 250000 km y con ese dinero tambien me compraba un tiguan o el toyota este futurista que a mi mujer le flipaba pero paso , sigo con mi filosofia , seguro que mas que ayudarte te habre confundido mas jejeje , un saludo y que sea lo mejor para ti .
     
  15. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid

    Al final me he ido a un termino intermedio, el Jaguar, yo un coche de 250.000 a una media de 30 o 35.000 km año y una dependencia de coche total para ir a trabajar. El X5 me ha dado mucha guerra, si bien chorradas.

    Lo que pierdo es algo de motor, ya que el F Pace tiene 180 Cv, pero pesa menos, lo he probado y tiene un confort barbaro, y una calidad buena.
     
  16. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    a mi la verdad no me afecta mucho porque estoy todo el dia con el vehiculo del trabajo y al año puedo hacer 5000 km maximo , ya nos contaras lo del f-pace que tal va , un saludo
     
  17. RicardoM3

    RicardoM3 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras al final no has podido aguantar y has tenido que cambiarlo, no es mal coche el F Pace pero en motor y finura un gran paso atras sin duda. A mi esteticamente el Jaguar me parece bonito.
    No te hubiera interesado mirar un X6 40d o un X3 30d con pocos kilometros?
    Mas vale que uses el Jaguar un monton de años hasta que se funda, como lo quieras vender en pocos años vas a palmar un dineral!
    A disfrutarlo
     
    A IvanX5 le gusta esto.
  18. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    si te vale de algo, te puedo decir que una averia de un vw te va a salir 70 veces mas cara que la de bmw y te lo digo porque el nico fallo que dio mi x5 con 252.000km fue en el aire acondicionado que tenia un agujerito y visto por mi la factura mi reparacion fueron 500€ y la de un vw con lo mismo entorno a los 1500€.
     
  19. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo he pillado de renting, así que lo cambiare cuando le toque. El X3 no me va y el X6 es mucha leña.

    El jaguar esta fetem, probarlo y veréis
     
  20. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si es de renting esta bien, lo puedes cambiar en cualquier momento, bueno según el contrato que hayas firmado, pero si es compra mejor otra marca, Jaguar ha pasado por diferentes manos y ahora pertenece al grupo Tata, como cualquier empresa que es vendida por menos de lo que valio en su momento todo queda estancado, el desarrollo tecnológico se ralentiza o simplemente no se desarrolla más de lo necesario, y luego esta el tema de los recambios. Ya nos contaras que tal.

    Saludos.
     
  21. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    En el caso de Jaguar es distinto, tanto Rangel como Jaguar están innovando a tope, con el fpace y el velar de Range.

    A mí uno de los temas que más me ha gustado previamente es la parte de Innovación.
     

Compartir esta página