Echarme una mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kantusjack, 4 Jun 2006.

  1. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Pues ahora vamos con otra.

    Al sacar el coche del concesionario la última vez (básicamente cambio de 4 inyectores y reprogramación de la centralita) notaba un ruido que achaqué a un rodamiento.

    Después de varias tentativas buscando el dichoso ruido (y de tener que aguantar a mi familia diciendome que si soy un raro, que solo lo oigo yó, .....) he conseguido reproducirlo. He esperado a ver si se iba pero nada de nada.

    Concretamente se da cuando el motor para por las 2200-2400 rpm. Solo es cuando el motor esta en carga (es decir, estas acelerando), cuando desaceleras no lo hace. Se produce en todas las marchas, pero donde mas se nota es en marchas largas, en especial en 5ta, ya que coincide con los 120 km/h valocidad muy habítual.

    El ruido es como si el motor entrase en resonancia (al principio lo confundía con un rodamiento), notas que el ruido es completamente distinto a lo que debía ser.

    Además, al ralentí, algunas veces, notas como una pequeña vibración (es muy sutil) que no debería estar. Es decir, al ralentí, de vez en cuando notas como si alguna vez llevase el ritmo muy ligeramente desacompasado.


    Aparte de volver a llamar al concesionario, me podrías decir de donde puede ser??.

    SDS.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el soporte del motor del lado izquierdo,(lado del conductor) ;-).
     
  3. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Te suena si tenemos un artículo sobre eso para saber donde mirar con exactitud.

    Me temo que esta va a ser la última avería, lo vendo fijo.

    SDS.

    P.D. Muchas gracias Fer
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ponle en punto muerto y dile a alguien que acelere mientras miras si el motor se levanta de ese lado al acelerar. ;-)
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si fuera un rodamiento el sonido va en relacion a las rpm del motor, en el caso de algun rodamiento del motor,,,,,, si fuera un rodamiento de las ruedas, el ruido seria en proporcion a la velocidad! asi que si no es ningun sintoma de estos igual no tamos hablando de un rodamiento.... no se,! lo que dice randalf! que se ponga algun compi a acelerar en punto muerto y tu mete la cabeza ahi en el motor y mira a ver donde escuchas ese ruido! o si ves alguna anomalia.
    Suerte!
     

Compartir esta página