Tengo el S1 nuevo (116d) y ayer por primera vez (el coche tiene menos de un mes), activé el modo Sport (siempre iba con el Eco Pro) y noté una diferencia bastante grande, sobretodo en segunda que el coche iba lanzado para como va en Eco Pro (no es un coche con muchos caballos evidentemente pero me sorprendió la diferencia de potencia). ¿Alguien sabría especificar que mejoras tiene cada uno de los sistemas? Se que el Eco Pro te va a indicando las marchas, pero no se nada más. Luego el Sport he notado lo que comenté, pero me gustaría saber algo más sobre los diversos niveles y diferencias entre unos y otros. Por supuesto el control de tracción aún no se lo he desactivado, pero lo haré en un futuro para probar un poco.
Pues veamos: ·ECO Pro: -Aumenta el tiempo de respuesta del acelerador para poder dosificar con mejor precisión la potencia. -Reduce la potencia del climatizador -Se activa con más frecuencia el Start/Stop siempre y cuando que las circunstancias lo permitan. -En los de transmisión manual se activa te indicar cambiar de marchas antes para utilizar la velocidad más larga, por otro lado,en los automáticos siempre usarán la marcha más larga. ·Confort: -Es el modo por defecto del vehículo. ·Sport: -Reduce el tiempo de respuesta del acelerador. -Reduce la potencia del climatizador para concentrarse en el rendimiento del vehículo. -En los cambios automáticos se estiran más las marchas. ·Sport +: -Lo mismo que el modo Sport salvo que se desactiva permanentemente el control de tracción.
No creo que haya diferencia de potencia , sino de respuesta. La difeerencia Confort-Sport será la habitual en ciertos modelos (que yo haya tenido M´s cxon el "power", Cooper S con el "sport" ) y actuará sobre dirección y respuesta al acelerador (para entendernos, a punta de gas es cuando más lo notas: con pié a fondo, no hay diferencias de respuesta) Pero el Eco Pro si parece un gadget algo más elaborado (a efectos de consumo) : de entrada tengo entendido que es programable, es decir, pues configurar varios parámetros entre los que deseas que se mueva el vehículo (hasta climatización) y el coche te va indicando la mejor forma de conducir (vamos, cambiar de marchas, carga del acelerador) en función de ellos. Y te indica el ahorro en litros que vas obteniendo, todo ello en un marco de más actividad del S & S , etc... Ahora bien, estoy seguro que si en modo Eco Pro pasas de sus indicaciones, obtienes la misma prestación que en sport (con distinta respuesta). Y probablemente la confi que llevas es la que venga por defecto de fábrica (o no preguntarías) , asi que puedes probar a configurar algo más a tu gusto sin salir de él. Enhorabuena por tu coche.
No te leí: no dudo que se publicite así, pero apuesto a que es lo contrario: reduce la respuesta del acelerador , como si alargara su recorrido, vamos ;-) Lo contrario es lo que obtienes en los modos Power, o sport: una respuesta mayor a cualquier insinuación al pedal.
Ahora que me fijo tenía que ser más explícito y decir que el ECO Pro aumenta el tiempo de respuesta del acelerador en vez de decir que aumenta la respuesta. PD: Acabo de editarlo en el post anterior
Yo probé un F20 automático y en Sport, notas como el coche "se tensa" por así decirlo. En general en ese modo, el coche reacciona de forma mucho más viva a todas las entradas del conductor: ya sea a nivel de gas, cambio y dirección (y si montas suspensión variable, también). El motor no entrega más potencia en uno u otro modo, sólo la respuesta al acelerador varía, de ahí que a apertura parcial del gas, te parezca que el coche "tira más". Respecto al control de tracción, no te preocupes, con un 116d no vas a notar ninguna diferencia, al menos con piso seco , yo diría que con menos de 200 CV, con el grip que tienen los chasis modernos, es muy difícil hacer que las ruedas patinen, salvo condiciones de baja adherencia, o que busques provocar tú el deslizamiento, claro.
Eso iba a comentar yo. Parece que en Eco Pro el pedal de aceleración esta como "vacío" muchas veces y no responde cuando lo pisas, sobretodo en velocidad, no tanto en revoluciones que sube normal. Sin embargo me he fijado en Sport que pisas el acelerador y el coche sube bastante rápido de velocidad y de revoluciones también.
Bueno también me dijeron que con el 116d no iba a notar la propulsión o tracción trasera y si lo noto, aunque evidentemente con un coche con más cv se notará muchísimo más en salidas.
Bueno aqui una explicación en inglés: All-New BMW 1 Series | Technology | Driving Experience Control Button