eco pro no ahorra.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por osunower, 26 Nov 2018.

  1. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Desde q me cambiaron el modulo de radio, el eco pro tarda mas en subir los kms q supuestamente ahorras llevandolo activado.
    Antes en un tramo de unos 30 kms, subia unos 2 o 3 kms y ahora en 100 kms c el puesto no llega ni a 1... sabeis si es algo de configuracion q hayan tocado?
     
  2. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Hombre, eso de que no ahorra. Llegué a bajar el consumo a 6.7 ehh, y ahora lo tengo a 8 ó 9...Y acabé haciendo 640kms con un depósito...Y ahora hago 490 o 520 kms jaja...A sí que si que funciona si!!!! Saludos.
     
  3. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    SI si no digo eso... digo q antes en el marcador donde va poniendo los kms q en teoria vas ahorrando, q sale en azul, me subia mucho mas rapido q ahora q encima voy a menor velocidad porque voy por m40 q es a 100kms/h y antes iba por NII q es a 120... Antes en un recorrido de 30 kms con el control de velocidad en 120, supuestamente ponia q ahorraba unos 3 kms y ahora en un recorrido de 100 kms a 107 kms/h me ahorra 1.
    No entiendo porque...
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A danilo182009 le gusta esto.
  4. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Joer como tragan los gasolina... yo llevo la media en 4.8 y me hago 1000 kms de sobra con un deposito...
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ya ya, si a mi me costó adaptarme al cambio que no veas...Antes tenía 320TD 150cv, 330D 120D y 123D. Iba todo el día a fondo y me sobraba diesel para echar de beber a las ratas...Ahora vamos, dos pisotones mal dado y chau deposito jaja. Saludos.
     
  6. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Ostras ya te entiendo. Al haber leído rápido el título, pensé que era a lo que te contesté más arriba. No sé puedes comprobar acabarte un depósito entero y mirar a ver cuánto te dan los números y ahí te darás cuenta...Un saludo.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    En eco y en bajada...yo no bajo de 7l. en el 116d
     
  8. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    En serio te traga 7L ???? vas pisandole a 150 todo el rato o q ? ajajajaja ;)
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Culpable de todos los cargos...me gusta j*der a todos los gti que veo por hay...
     
  10. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    ajjajajajajajjajajajajaj crack !!!! El otro dia me piyo uno movil en la m40, 300 eurazos... cuidadin !!!
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Seguramente alguna caera...ademas le puse las siglas del 114d ( 95cv) y con 194cv alguno se queda con la cara torcida cuando me meten el morro y los dejo atras...

    Siento decir que hacia lo mismo con un polo que tenia 1.6tdi subido a 158cv...con tapacubos, 5 puertas...pegatinas de margaritas...vamos por fuera tipico coche de abuelo...pobres saxo vts 16v...que achicharradas.;):p:p:p:floor::floor::whistle::metra:..no lo puedo evitar...lo hacia con el polo y lo hago con el bmw...es muy divertido
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A Navero y XISTU les gusta esto.
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    La semana pasada, me duró un depósito 260km... con eso te lo digo todo!!!:LOL:
    La felicidad es directamente proporcional al consumo del coche... mientras más gasta, mejor me lo paso... :floor:

    En mi caso, el modo eco ahorra una barbaridad... no solo por la gestión del motor, sino porque te limita mucho la conducción deportiva, por lo que ya ni te dan ganas de pisarle. No sé en otros motores, pero noto una barbaridad la diferencia de conducción entre los distintos modos que tiene. En eco-pro, el coche se comporta como si tuviese 100 cv (salvo que le pises a fondo el pedal del acelerador), da una sensación muy rara, como si no fuese tu coche... hasta el punto de que en los cruces, con tráfico fluido, lo pongo en confort o sport por si tengo que meterme en un hueco... hasta que no pisas mas del 70% del acelerador, el coche es muy lento.
    En comfort notas que cuando le pisas y cuando cortas gas, el coche lo hace de una forma suave, como efecto "dimmer". En Sport el acelerador y el motor, es muy directo, le pisas un 30% de acelerador y ya acelera mucho, además de entrar el petardeo (anti-lag). En Sport+ es lo mismo pero mas agresivo, no tienes lag en el turbo y entra todo de golpe... se agradece para conducir rápido, pues te permite dosificar la potencia con cargas altas.

    La diferencias de consumo también son abismales, en Sport consume más, incluso yendo a la misma velocidad que en eco-pro o en comfort, supongo que el petardeo (inyecta gasolina) tiene gran parte de culpa. En eco-pro, lo poco que lo uso, me saca consumos por debajo de los 8 litros por carretera, en comfort alrededor de 10 y en sport, que te incita a pisarle, se me va de 14 para arriba.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A Chv5, Navero y kacike80 les gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué motor tienes y qué uso le das? (n)

    Mi 118d, repro, en autovía al 95%, va en 5,8 :nose: y hay veces que he intentado sacar consumazos y de 5 no lo bajo el depósito.
     
  14. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    tg el 116d y le hago unos 100 kms diarios todo m40 entre 100 y 110 kms /h
     
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si haces todo M40 a ese ritmo, si es lógico, porque vas a punta de gas. Pero no te das ninguna alegríabiggrin
     
  16. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    Yo suelo hacer 7.5l, pero tambien es que uso el acelerador como si fuese un boton, 0/1.
     
  17. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Yo el mínimo que he conseguido es un 6,4 en 400km de autopista a 130 con el CC y ecopro puesto la mayoria del tiempo, aunque el desnivel era de -800 :floor: si no ni de broma. El mismo trayecto en sentido contrario se va a los 7,5 y como tenga el día tonto, a 8. Tampoco noto que ahorre mucho el ecopro.
     
  18. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Muy buena descripción Xistu ;) y has notado diferencia combinando los modos de conducción con o sin el dsc y con o sin el dst desactivados/activados?

    Saludos
     
  19. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo como no me hecho viajes largos no tengo ni idea pero creo que rondo sobre los 6/7 con un 118i
     
  20. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Sin comentarios :facepalm::facepalm:

    Disfruta jejeje
     
    A mika 325 y kacike80 les gusta esto.
  21. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cuando desactivas todos los controles, el modo pasa automáticamente a un sport+ pero sin esp... no puedes poner "comfort" con el dsc desconectado, cuando lo haces, la suspensión se pone dura, el volante duro y el acelerador muy reactivo (como en sport+).
    Si quieres que el coche vaya suave pero sin que entre tanto el dsc, existe el modo "traction", que es para nieve o barro... es un comfort pero con el dsc del sport+. Como curiosidad, al igual que en sport+, se puede activar el launch control... solo en estos dos modos se puede (traction y sport+), lo que no sé cual de los dos es mas efectivo.
     
    A power135 le gusta esto.
  22. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    impresionado me hallo
     
    A mika 325 le gusta esto.
  23. Cracken82

    Cracken82 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M240i
    Una cosa @XISTU , comentas que entre sport y sport+ hay diferencias y realmente la única diferencia es que se activa el DTC y te deja jugar más, pero a nivel de respuesta al acelerador, etc es lo mismo que sport.
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No es así exactamente... el petardeo del escape por ejemplo, a mi no me lo hace en sport, pero si en sport+... hay una tabla donde ponen todas las diferencias y hay bastantes, incluso cambia la velocidad del cambio de marcha y cosas así. Lo del launch control, también es exclusivo de sport+ (y traction), en sport no se puede.
     
  25. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Yo le puse las de 114i a ver si los 116 me dejan tranquilo.
    Es muy rididiculo que se te pique un coche de estos repro en tercera le sacas 8 coches y en cuarta otros 8. Luego a los 5 minutos cuando aflojas que no es plan ir saltando el limitador te pasa a su máxima velocidad lo mas cerca posible de tu retrovisor y a ser posible por tu derecha para demostrar no se que.
    Yo soy más de piques "sanos".
    Nos miramos, nos ponemos deacuerdo y de buen royo. En cuanto el otro hace el cafre gano por cafre no por coche ni por manos.

    Ojo a cuantos "ganas" por no querer nada con alguien como tú y lo digo desde el mas absoluto respeto y habiendo sido joven y "ganado" con coches peores a coches mucho mejores.
    Cuando piensas que eres inmortal.....cuidate yo casi me mató más de una vez.
    S2
     
    A kacike80 le gusta esto.
  26. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Si no te petardea en sport es que compraste el que no mola:whistle:, el mio si petardea en sport.

    S2
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues igual será eso... yo lo compré en Junio de este año, antes del cambio de legislación de emisiones... igual los nuevos (que vienen taponados) o los antiguos, si que les petardea en sport. ¿De que año es el tuyo?
    También es cierto que llevo la centralita jb4 e igual en sport me lo ha eliminado... cuando la quite saldré de dudas, porque hubiese jurado que antes en sport me lo hacía, pero ahora, 100% seguro que no petardea al cortar gas en modo sport (en sport+ y en traction si)... lo sé cierto porque llevo anulado el primer silencioso y suena muchísimo, incluso con las ventanas cerradas.
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Coincido contigo al 100%... Es cierto que muchos quieren ver lo que corre un m140i... yo mismo a veces me acerco si veo algún bicho gordo (un porsche o algo así) para ver si quiere achucharle y ver como andan, mas que nada, porque me encantan los coches y verlo en acción me pone cachondo. El otro día, con un mercedes GT amg... y madre mía como anda!!. Aunque luego te encuentras el típico retrasao que se pone a adelantar esquivando coches, como si fuesen conos... eso ya no es un pique, eso es hacer el imbe·cil.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  29. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    El mio es el primer modelo, fabricado el 11/16 y la única diferencia entre sport y sport plus es que en + desconecta el control de tracción.
    Yo lo llevo de serie y si das gas un poco por encima de las 2000rpm y sueltas petardea tanto en sport como en +. Luego ya según rpm, cambios y tal pero le tengo pilladas las rpm para dar el golpe de gas y que se tire unos pedetes:whistle:.
    Por fecha te dejaron elegir cambio ¿o ZF te guste o no?
    El mio es manual y soy tan de manual y de nuevo que si mañana me lo siniestran cae un M2 compettion que ya pregunte y los hacen manuales:amo:.

    Un saludo
     
    A XISTU le gusta esto.
  30. Cracken82

    Cracken82 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M240i
    Yo tengo un M240i y petardea en Sport. Precisamente en la tabla a la que haces referencia (que imagino que es la que circula por el foro) se ve que Sport y Sport+ solo cambia el DTC activo.
     

Compartir esta página