Correcto. Para carretera está fenomenal (sobre todo cuando pasa solo a punto muerto en el "modo a vela" para ahorrar combustible.
Además del modo a vela comentado, cambia de marcha a menos revoluciones y baja la potencia del AA cuando estás parado en un semáforo para activar por más tiempo el Start/Stop
Bilbao-cadiz, 1000 km por autopista y 44 km de ahorro en eco-pro. Bilbao-durango, 40 km por carretera a máximas de 100km/h y mucho a 60-80 y 4 km de ahorro en eco-pro. El ahorro máximo del eco-pro se produce a bajas velocidades y en cambios múltiples de marcha. De continuo en autopista no rinde.
Pues yo lo uso bastante en ciudad la verdad, es acostumbrarse y no quieras salir quemando rueda del semáforo pero vamos, el "modelo" de coche, no es para ir quemando rueda. Si quieres quemar rueda, te has equivocado de modelo. Yo si noto bastante ahorro en ciudad, en cambio, en carretera no tanto con el modo Comfort, a 120 km/h constante me da que gasta lo mismo el EcoPro que el Comfort, pero es mi sensación. Tb es que al usar el control de crucero no conecta el modo vela que ahí si que ahorra. Si juegas a ir conectando y desconectando el control de crucero con el modo EcoPro si que se nota el ahorro. Suelo hacer un 800-900k por deposito, casi todo ciudad y unos 300k de carretera, y al final me suele poner uno 30-40km de ahorro, otra cosa es que sea verdad.
Justamente es lo que pensaba lo que muestra de ahorro me parece que no es muy fiable. Lo suyo es ir controlando los consumos probando en ambos modos. Saludos.
Efectivamente, el problema es el de siempre, en un mismo trayecto, cambia todo mucho de un viaje a otro. Yo por ahora, me lo creo y para viajar lo llevo activo. Por ahora he hecho hasta 1200k con un deposito y repostar al entrar en reserva, asi que gastar, gasta poco en carretera. En ciudad me baja a 850-900k. Tal vez sea una abuelita conduciendo, no suelo pasar de 130km/h y muy suave con el acelerador.
Yo lo uso en tramos al tran tran, con tráfico y o limites de velocidad de 100, llano o cuesta abajo. Cuesta arriba no suelo usarlo, prefiero confort. Por cierto, ponéis la pantalla de las estrellitas? Yo reconozco que alguna vez cada depósito trato de sacar las 5 estrellas y al final, el consumo lo agradece (y así poder pisar bien a fondo cuando se pueda sin remordimientos jeje) https://goo.gl/images/DXaoTH
Yo he hecho varios viajes Sevilla-Huelva ida y vuelta y entre Eco Pro y el modo Confort no hay apenas cambio en el consumo medio del trayecto, la única diferencia es que en alguna cuestecilla se viene más abajo y no me gusta. Hace meses que ya nunca lo uso.
Este domingo de Madrid a Zaragoza me dio un consumo de 4,7 a velocidades legales en modo confort, no creo que el Eco Pro reduzca mas esta media. Ademas en cuanto hay una cuesta parece que el coche no tira y esa sensación no me gusta nada. En un viaje desde Bilbao a Zaragoza lo puse para entretener a las crias para ir viendo las estrellitas y no lo he vuelto a usar.
Con mi 225xe, yo uso eco pro siempre ya que hasta 80km/h que voy en eléctrico y el modo confort me frena mucho el coche, por lo que prefiero el eco pro que va mas suelto. Si tengo poca bateria lo quito porque lo veo excesivamente torpe para mover los mas de 1.700 kg del coche. Por autopista lo llevo siempre, juego para carga de bateria o modo vela con el control de velocidad. Salu2
Perdona la ignorancia acabo de comprar un active la semana pasada,¿Que es eso de las estrellitas?...saludos y gracias.
Perdona la ignorancia acabo de comprar un active la semana pasada, Que es el "modo vela", como se activa?...gracias.
Si activas el modo ECO te aparece en la pantalla una serie de factores que si vas cumpliendo te da una recompensa en forma de estrella. Pero en este modo el coche es un caca la verdad, no tiene fuerza para nada y el ahorro es minimo.
El.modo vela es cuando el coche desconecta la caja de cambios y sigue circulando. Pruébalo, en una recta deja de acelerar y verás que el consumo cae a cero y el.cuenta revoluciones también, eso es modo vela y circula así hasta que se detiene, en el momento que tocas el freno engrana marcha y deja la vela. Y en contra de lo que parece, en modo eco-pro y cuesta abajo no entra en modo vela aunque dejes de acelerar si vas con el control de velocidad puesto. Con el.control de velocidad, no hay vela.
En relación a las estrellas, veo que ayuda mucho anticiparte a la conducción. Leer que pasa cuando circulas y anticiparte sin generar molestias a otros que circulan. Está claro que en este caso si haces un recorrido periódico y te lo conoces, es más fácil aplicar la teoría.
Podías presentarte en el foro en lugar de sacar temas antiguos, que ya están olvidados, sin aportar nada nuevo.
Para mí no son antiguos, aunque es cierto que aquí nadie escribe desde hace 4 años. Estaba leyendo respuestas que cuelga la gente. Como hacemos todos en algún momento, vaya! Llevo 1 año en el grupo, y consideraba que no hacía falta presentarse. Lo encontraba un poco ridículo, con todos los respetos. Ahora bien, ya que me lo comentas, pues sí, tienes razón. Saludos a quien pueda leer este mensaje y que pienso estar siguiendo los comentarios que aporten los que escriban algo. Tengo un AT de marzo de 2020 y antes ya había tenido otro BMW del cual guardo un gran sabor de boca y por eso repetí. A ver como sale este, aunque es una época confusa entre tanto tipo de motorizaciones, que si eléctricos, híbridos o térmicos. El mío es de gasolina y creo que estoy en minoría. Veo muchísimo diésel por aquí, y no entiendo la política de los gobiernos en cargar contra el diésel ya que consume menos y contamina menos que uno de gasolina.