Duda Económetro hace cosas raras

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Nicko, 12 Ago 2013.

1. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola, hace una par de dias que el econometro empezo a hacer cosas raras. Cuando voy circulando apretando el acelerador se va la aguja al maximo pero al levantar el pie se baja a 0, o sea, no marca consumo alguno, simplemente es maximo o minimo. De a ratos parece que vuelve en si pero funciona lento, se mueve como si le costara, pero por pocos minutos porque enseguida empieza otra vez marcar maximo/minimo consumo.
    ¿Se rompio el cuadro?¿pilas?¿algun sensor? nunca habia tenido problemas con la alectronica del cuadro y estoy en blanco.
    Espero que alguien me pueda echar un cable porque estoy sin saber que mirar o revisar, ja, saludos, gracias.

2. DESCA

DESCA En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i Cabrio
    Buenas compañero, a mi me pasó lo mismo hace unos meses, además se quedó encendida de continuo la luz del check y las luces del intervalos de revisión también iban mal. La semana pasada desmonté el cuadro a ver "qué veía" y siguiendo los consejos de otros foreros, lo primero que comprobé fueron las pilas, que estaban bien. Descartado esto, me puse a echar un vistazo a las soldaduras y... Sorpresa!!! En una de las zonas donde la placa pega con la carcasa del cuadro, había dos "mordidas" en la placa (supongo que de rozar con las vibraciones) y 2 pistas estaban rotas. Solución, con mucho cuidado hacer dos puentes con 2 cables y listo.
    El problema es que no me di cuenta de sacar unas fotos al apaño y, después de montado y comprobar que funciona, no he tenido tiempo ni valor para volverlo a desmontar. Aun así, cuando tenga un poco de tiempo lo haré ya que una de las luces verdes (la del medio) se ha quedado apagada (supongo que o buien se ha fundido o se habrá roto una de las patillas del led).
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos y Suerte

3. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola, gracias por el consejo. Hace un par de dias empezo a funcionar de nuevo el econometro pero va como mas lento de lo normal y a saltitos, ademas el cuenta vueltas a veces pega un salto pero de momento funciona todo. Estuve mirando mucho por internet y al igual que en tu caso mirare primero las pilas, luego soldaduras y conecciones, porque veo que es un problema mas comun de lo que pensaba y hay mucha informacion. Ademas ya con 26 años creo que las pilas estaran para cambiarlas de todas maneras, ja.
    Saludos, y gracias.

Compartir esta página