Alguien sabe si la ecu bosch 0261200402 (las que llevan los E36 320i 325i de los primeros no vanos ) si proviene de un coche automatico al ponerla en uno manual son compatibles ??
No son compatibles, habría que tocarlas sino daría fallo y es posible que en algunos casos no arranque.
El problema no es el mapeado, que es el mismo, sino las conexiones y controles que tiene para funcionar. Yo probé en mis e36 y no funcionaban intercambiando. Lo mismo hice algo mal. Las referencias y todo son diferentes.
Llevo ya 2 probadas de 525i e34 pero fallaban se ahogaba el coche al arrancar en subidas o freno de mano . Pero el medidor de porcentaje aire gasolina ,hacia cosas diferentes aunque la mayoría de veces quedaba en mezcla pobre , fluctuaba de pobre a rica de vez en cuando, pero al hundir el pedal no hacia nada cosa que con la que llevo si. Estoy con que tiene que ser algo de la ecu o el caudalimetro ,ya probé uno de ebay pero no funcionaba muy bien. Entonces dices que son compatibles no?? Tu podrías modificar el caudalimetro o la ecu para que la relación aire gasolina fuera la correcta?? Los valores de CO los da todos bien ,solo es el factor lambda 1.380 mucho aire .
Si , me puse un reloj conectado al cable de señal que va a la ecu para tener un poco controlado que mediciones da.
El reloj que llevo es de banda estrecha 0-1v no es tan preciso como los otros pero funciona bastante bien para lo que lo uso, más que nada es para hacerme una idea de si esta en mezcla rica o pobre y si fluctua o no pero no hay manera . Voy a ir haciendo pruebas desconectando bobinas haber si funcionando a 3 o 4 cilindros se equilibra la mezcla. Voy a comprar otro caudalimetro en ebay haber si puedo modificar los valores de señal con un simulador de señal. Estuve pulverizando en el foso los colectores y juntas con agua y jabón y el escape taponado también con la máquina de humo y nada. Tu si tapas el tubo de escape se te para?? El mío no ,ahora no se por donde saldrán los gases de escape. Para el tuyo no tuviste que modificar el caudalimetro??
Lo ideal sería esto para modificar los parámetros en tiempo real pero creo que para los no vanos no sirve . https://www.motorsportselectronics.com/products/link-g4-bmw-e36-plug-in-ecu?variant=20273480388
Si sirve para los novanos , yo llevo una speeduino en mi novanos , aunque para un motor de serie es tirar dinero. Se puede modificar todos los valores referente a gasolina en cargas parciales y cargar completa , encendido cargas parciales y completa, corte, enriquecimientos , factores lambda etc de la ecu de serie 402