EDAD MÍNIMA PARA HACER PRACTICAS DE CONDUCIR?Detenido un profesor de autoescuela que

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 2 Jul 2012.

1. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    al hilo de esta noticia..
    Detenido un profesor de autoescuela que enseñaba a conducir a su hijo de 11 años

• La Guardia Civil lo detuvo al observar un coche conducido con poca pericia
    • El progenitor usó un vehículo adaptado para el aprendizaje a la conducción

Efe | Sevilla
    Actualizado lunes 02/07/2012 09:48 horas

• Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un profesor de autoescuela como supuesto inductor de un delito contra la Seguridad Vial cuando enseñaba a conducir a su hijo de 11 años, según un comunicado del Instituto Armado.
    Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Utrera que prestaba servicio en la carretera A8100 Carmona-Utrera, observó un turismo que circulaba muy despacio, haciendo oscilaciones y aparentando falta total de pericia.
    Los agentes se acercaron al vehículo, que al percatarse de su presencia de la Guardia Civil se detuvo en el margen derecho y accionó los intermitentes de emergencia.
    La Guardia Civil identificó a los ocupantes del turismo y comprobó que al volante se hallaba un menor de 11 años y en el asiento del copiloto viajaba un adulto que resultó ser el padre.
    El turismo era un vehículo de aprendizaje a la conducción con sistema doble de pedales, no portaba la señal de aprendizaje a la conducción, que estaba en el maletero del mismo y además el profesor no llevaba la ficha de alumno.
    Por estos hechos, la Guardia Civil ha citado a declarar en calidad de imputado al padre del menor, J.R.R. al que le imputan por inducción un delito contra la Seguridad Vial.

existe una edad mínima para realizar prácticas "regladas" de conducción....

si las haces con un vehículo homologado...no veo el problema...no??

2. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Cuando yo me lo saqué, podías hacer el teórico desde los 16 años, pero las prácticas solamente a partir de los 18.

3. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    me suena cuando yo lo saqué que lo único es que no podías presentarte a examen antes de los 18...pero de lo otro ni idea...por eso pregunto.

4. kionito

kionito Guest

+1

5. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    ¿A partir de que edad puedo hacer prácticas de coche?

No hay un límite establecido. Uno puede hacer prácticas cuando quiera acompañado por un profesor siempre y cuando tenga la estatura suficiente para poder visualizar correctamente la calzada. No obstante no se podrá examinar del examen de circulación (la práctica) hasta los 18 años cumplidos habiendo aprobado con anterioridad el examen teórico correspondiente.

:-&

6. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Y cuando me lo saqué yo era igual. El práctico lo podía tener antes de la mayoría de edad (aunque no sé muy bien si salía a cuento el sacártelo tan pronto, porque había un tiempo en el que era válido ese teórico. Pasado un tiempo, si no habías sacado el práctico tenías que volver a hacer el teórico, no?) pero el práctico hasta los 18 nada.

7. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    vamos que ignorando la talla del niño....(si llegaba o no a los pedales..) aunque con 11 años te digo yo que conozco alguno que llega de sobras.... lo que falla es que el vehículo no llevaba los identificativos (imagino que la L sobre azul de aprendizaje..o sobre rojo de aprendizaje libre..)..y que lo principal..NO TENIA FICHA DE ALUMNO...(lo que imagino que traerá aparejado una TASA....)....

el padre de la noticia..tambien MUY POCAS LUCES....

8. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Además, mi profesor de prácticas siempre me decía que aún estando yo al volante, el conductor de ese coche a efectos legales es él al 100%

9. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Hay que tener 2 dedos de frente... Un crío de 11 años NO puede ponerse al volante por Dios..

10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esque el profe los tiene bien puestos no me jodas, 11 años, no digo que no pueda pero me parece de cajon que con esa edad deberia estar jugando con los coches de juguete y dejar lo de verdad para mas adelante que tiempo tendra aunque sean electricos.

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Con 11 no se, pero mi hijo con 12 y un cojin conduce biggrin . NO por carretera lógicamente, pero el padre no lleva dobles pedales

El teórico solo te puedes presentar 3 meses antes de cumplir los 18 años. Mi hija libró por un día, la semana anterior no se podría presentar

12. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Pues en mi caso me examiné del teórico para sacarme el A1 a los 15 años tanto del exámen común ( el mismo que el del permiso B ) como el específico ( exclusivamente el de moto ). Lo suspendí por primera vez, y no me volví a presentar 4 meses después cuando ya había cumplido los 16 años, esta vez sí que la aprobé.

Cuando cumplí los 18 no me pedían examinarme del teórico ya que el teórico común tiene una validez de 2 años una vez aprobado, en este caso fué cuando hice el del A1. Asi que hice directamente el práctico y lo mejor es que no tenía que llevar la L ni aquella restricción de ir como máximo a 80 km/h por la antigüedad del A1.

PD: Desconozco si esto habrá cambiado desde entonces.

13. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    en un coche adaptado para ello...con un profesor.... pues no veo por que no... 3 años más tarde poder llevar un ciclomotor...el solo y sin examen práctico...ni nada...

14. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    siento decirte amigo mio que eso ya no es asi y que ahora para la licencia de ciclomotores hace falta seperar un examen teorico de 20 preguntas y luego uno practico, pero tampoco el nivel de dificultad que tendran, pero en mi opinion un niño de 11 años mejor que se dedique a jugar al futbol que a conducir.

15. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Hay un crío con 8 años de no se donde y hace maravillas con un e30

16. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    pues lo desconocía...pero hace años si que era así...te sacabas la licencia de ciclomotor y "a rodar"

ya digo que si que es una edad temprana 11 años...pero por que no va a aprender a conducir si puede...??...otra cosa es que legalmente no pueda conducir hasta cumplir los 18 años...

yo con 12-13 años (soy pequeñito y antes de esa edad no llegaba a los pedales...:descojon::descojon:) ya sabía mover el coche (decir conducir quizá sería demasiado) y con 16-17 si que sabía conducir...(aunque no lo hacía en carreteras)...y no me parece descabellado....

quizá es que antes eramos unos inconscientes...

17. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    efectivamente antes era asi, yo mismo me la saque sin ningun tipo de prueba que demostrara que sabia llevar un ciclomotor biggrin que sabia y lo que dices de conducir tambien coincido contigoti que antes incluso del ciclomotor ya sabiamos al menos calar un coche :descojon:

no eramos incoscientes, teniamos libertad :descojon:

18. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Actualmente puedes tener el teórico con 16 años por que tiene una validez de 2 años pero las prácticas son a partir de 17 años creo, por lo menos yo hice la mayoría de las prácticas con 17 y a la semana y poco de cumplir los 18 me examiné. Eso fue hace 4 meses así que no creo que haya cambiado mucho :descojon:

Pero enseñarle a conducir con 11 años lo veo fatal, yo con esa edad me montaba y cogia el volante y poco más, a partir de los 13-14 fue cuando ya empecé a conducir por caminos :descojon:

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Si te sacas el A1 (tiene la misma teorica que el B mas la especifica) puedes ir a examen con menos de 16 años.

20. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    yo cuando me saque el carnet, el teorico me lo saque con 17 y en las practicas lo hice con los 17 y la semana ke me presentaba cumplia los 18 asi que con 17 se pueden dar las practicas.

21. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    En mi caso desde los 7-8 años que ya empecé a llegar a los pedales con el asiento palante y subido a tope mi padre me dejaba conducir, 1º por carriles, y luego ya por una carreterilla de mi cortijo, así hasta los 18 que me pude sacar el carne, y problema ninguno. Pero eso sí nunca por una general, quizás alguna vez por el pueblo pero ya.

Vamos que poder poder se puede, y más si llevas pedales al lado, para controlar.

22. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Ahora ni por un camino. El otro día se acercaron al camino de mi casa la G.C. de tráfico para "detenerme" porque mi hijo con 12 años andaba en moto por allí. No ocurrió nada porque estaba en una propiedad privada, no en el camino y el camino lo hizo andando porque se quedó sin gasolina biggrin

23. cristian2505

cristian2505 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Yo con 17 años hice practicas sin problemas. eso si, hasta que no cumples los 18 no dejan examinarte, es lo único

24. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    La edad mínima requerida para la obtención del permiso de conducción será la siguiente:

• 14 años cumplidos para el permiso de la clase AM; a partir del 01/09/2010 se exigirá haber cumplido 15 años. No obstante, hasta los 18 años cumplidos no autoriza a transportar pasajeros.
    • 16 años cumplidos para el permiso de la clase A1
    • 18 años cumplidos para el permiso de la clase A2, B, B+E, BTP, C1, C1+E
    • 20 años cumplidos para el permiso de la clase A
    • 21 años cumplidos para el permiso de la clase C, C+E, D1, D1+E
    • 24 años cumplidos para el permiso de la clase D, D+E

OTROS REQUISITOS:

• Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.
    • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea
    • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite.
    • Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado.

25. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Pues con todos mis respetos, me parece una salvajada. Sinceramente creéis que es lógico que un crío de 10-12 años esté al mano de una mole de 1.400 kg?

26. PINGOLF

Me Gusta:
    12.588
    lógico no es...pero seguro que hay chavales de 10-12 años que tienen mayor destreza que alguno mayor para manejar esas "moles" que tu dices....

otra cosa es que no tengan un desarrollo mental para circular en en tráfico, cosa que entiendo perfectamente...pero a nivel psicomotriz...no veo problema...

27. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ¿Salvajada?

En este caso ha sido así...
    A ver si te vas a escandalizar de que no llevara un biberón en la guantera, biggrin

Solamente veo "mal" que sea en carretera, yo tampoco conduje a los 18 años un día, un poquito antes, y por propiedades privadas; anda que no fue "sencillo" después manejarse con el embrague y las marchas y la autoescuela.

28. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    con 12 o 13 años estaba yo enselandome a llevar el coche en el pueblo de mi padre.

29. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Bueno si es privado no creo que te puedan decir nada, donde yo lo hacía no era privado, pero no solía pasar la GC, alguna vez los seprona pero na. Eso sí cuando llegué cerca de los 18 a punto del carne dejé de coger el coche, por miedo a que me piyaran y tener que tirarme dos años si poder sacármelo.

30. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Bueno yo aprendí en un R 19 que tenía mi padre, un 1,9 d, y no creo que fuese de locos... Es más conducía y conduzco mejor que la inmensa mayoría de la gente que circula por esa carretera, es estrecha y cuando viene un coche tienes que aparte muy bien y muchas veces quedarte parado o incluso muchas veces van por tu carril, esos eran más peligrosos que yo con 10 - 12 años cogiendo el coche.

Compartir esta página