EDC en E38 (¿ó es DSC?)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 4 Nov 2005.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pués seguimos con las preguntas de los aspirantes a E38. :)
    El EDC (Electronic Damper Control) creo que iba de serie a partir del 99 y antes era en opción. Si no me equivoco se refiere al control electrónico de los amortiguadores. ¿Qué sabéis al respecto? ¿tiene otro nombre y me estoy equivocando? ¿Es lo mismo que el DSC?
    Chuchele, creo que el tuyo lo tenía ¿no?
    Estos amortiguadores son carísimos por lo que he visto (cerca de 1000€ la unidad) pero... ¿durarán más que los amortiguadores de la suspensión convencional o necesitan cambiarse con la misma frecuencia?
    ¿Es un extra recomendable o un "peligro" para el bolsillo?
    Saludos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Es justamente eso...y debe ser recomendable cuando el EDC III , con posiciones A y S, se ha montado en la serie 5, 7 y X5 desde 2001 ;-)
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

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    por lo que yo he probado, en un e38 y ahora en un e65.. el sistema va de coña!!!
     
  4. Valiance

    Valiance Forista

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    Pues vaya palo 1000 euros la unidad!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Efectivamente,ese sistema es el control electronico de la suspension,y era opcional en toda la serie.


    Los amortiguadores duran los mismo que los convencionales,incluso mas.
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    El mio lo lleva si, lleva un boton donde la persiana trasera y el parktronic y demas para la suspension, al pulsarlo se enciende una "S" . Se nota mucho, endureciendo la suspension notablemente y haciendo el comportamiento en curva mas seguro. El coche se vuelve menos confortable a las irregularidades , pero se clava al asfalto. Lo que no se es tecnicamente como funciona, se que a las torretas les llega un tubito . El sistema que es electroneumatico?? me imagino que si. Ya os digo, sobre todo a altas velocidades , se nota muchisimo. Un saludote.
     
  7. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Reflotando submarino, ¿es hidraulico el dsc o son simplemente cables lo que veo que entran en las torretas de los amortiguadores?¿tiene o no que ver con la suspensiòn trasera autonivelante?¿ o son cosas distintas?
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    No es hidraúlico. Ya lo dice el nombre Electronic Damper Control: es electrónico.

    La autonivelante sí es hidrúlica, y los sistemas son independiente. Puedes llevar uno u otro, o ambos, o ninguno de los dos.
     
  9. HAZJ

    HAZJ Forista

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    j*der, cuando he visto un post de Gus aquí he pensado que estaba en el General, después un vistazo a la fecha y ver que es de 2005... xD
     
  10. cromexII

    cromexII Guest

    Esto es un reflote y lo demás tonterías.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Al leer el primer post -sin ver la fecha- pensé que vinchy ya andaba a la caza y captura de un 750i :floor:
     
  12. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Ok, me ha servido de ayuda reflotar elsubmarino, y por ultimo una preguntita, ¿como sè si llevo la autonivelante?
     
  13. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Lamentablemente el precio de los amortiguadores con EDC es tan alto que recomiendo que el auto no lo traiga. Yo hace un tiempo por un bache demasiado grande revente uno, y hasta ahi no mas llego el EDC, tendre que reemplazar por todos por convencionales.

    Saludos
     
  14. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Hoa a mi lo de la autonivelante tambein me interesa creo que mis amortiguadores estan "KO" asi que si no es autonivelante y solo es el royo electrico el montaria un buen quit de amortiguadores pero sin EDC ya que por el precio de 1 compro 2 de los otros
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo tuyo es de esferas, casi seguro. Y eso es barato. ;-)
     
  16. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Jajaja el tema es que me da miedo meterle mano al e38 hoy he reseteado el coche acojonado y ya tengo la pantallita en español pero si hasta eso me daba panico
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso es engorroso de hacer, pero es fácil. Complicación no tiene ninguna. ;-)

    Lo de las esferas, quiero decir.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    ¿No dijiste que no se habían cambiado jamás en los más de 400.000 km que tiene? Toca pasar por caja pero ya.
     
  19. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Eso mismo piesno yo pero la autonivelante pica mucho asi que si no son esferas la anulare y montare un roscada ajustable en dureza y altura...

    Y lo dejare bajito bajito jejejeje ademas de unas buenas 18" o19" o 20" o 22" jejejeje cromadas
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Tienes un lio con este tema considerable. :descojon:

    La función autonivelante de la suspensión trasera, es lo que hacen las esferas.

    Lo que es caro son los amortiguadores con EDC que también lleva tu coche.

    Lo que te estamos diciendo, es que los rebotes de la suspensión trasera, no es culpa de los amortiguadores, sino de las esferas.

    Respecto a anular la suspensión con EDC, no hay mayor problema. Basta con cambiar unos amortiguadores por otros que no lleven EDC. Pero cuidado: Si pretendes bajarlo, tendrás también que cambiar muelles, y si a eso le sumas los amortiguadores, te puede salir tan caro como un juego de 4 amortiguadores originales con EDC. Y con peor resultado, fijo.

    Lo que ya es más difícil de anular es la suspensión autonivelante, pues lleva un circuito hidraulico que comparte con la servodirección, y en algunos E38 con el servofreno. Ese circuito no se puede taponar, como algunos han hecho, pues empezarías a reventar tuberías.

    En fin, que antes de hacer nada irremediable, pregunta, que para eso estamos. ;-)
     
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    22" cromadas, si vas a montar menos, ya no te junto :descojon::descojon::descojon:

    Cambiale las esferas y verás como cambia el coche al ciento por ciento
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Davidmina está de coña, como de costumbre :descojon:.

    Si rebota la trasera, esferas nuevas, no hay mas, como te indica Kyalami. Si los amortiguadores traseros autonivelantes están mal (cosa dificil pues duran muchísimo) son caros de reemplazar pero se pueden reparar o sustituir por unos convencionales sin mucho misterio, eso sí, sin taponar el circuito. Si en algún momento quieres hacerlo ya explicaremos como se hace. :razz:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre yo creo que por lo que cuesta un amortiguador del EDC te pones 4 Bilstein con sus muelles correspondientes.

    Ahora, que el resultado es menos equilibrado que el EDC a pleno rendimiento, desde luego.
     
  24. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Jajaja lo de bajarlo y las 22" es broma jajaja pero lo del los amortiguadores si es posible, cambiare las esferas seguro, pero ocurre que mi oche tiene km y no se si se le han cambiado los amortiguadores nunca, asi que deduzco que tienen que estar echos pure de zanahoria.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo que ocurre es que es dificil determinar el estado de los amortiguadores con las esferas en mal estado, hasta que no las cambies no sabrás como están los amortiguadores. Entonces una vez hecho el gasto sería una lástima poner amortiguadores convencionales y hacer bypass a las esferas.

    Hay 2 caminos, o vas directamente a amortiguadores normales pasando de las esferas o repones estas y si hiciera falta reparas los amortiguadores. La 2ª opción es la mejor pues la 1ª implicaría cambiar tambien los muelles. Sí, al sustituir autonivelantes por normales te quedaría la suspensión alta.
     
  26. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    MI idea era un roscada de calidad creo que eibach fabricaba una y la verdad no creo que anden muy bienb esos amortiguadores despues de tanto trote, sobre todo en un coche tan pesado
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si estás seguro de ir por ese camino te puedes ahorrar el precio de las esferas aunque deberías cambiar los 4 amortiguadores para no dejar el coche descompensado.
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Unas roscadas en un E38 me parece que te equivocarías, es como si en vez de ponerle amortiguadores, le pones dos varillas de rea soldadas, va a darte el mismo resultado.

    Si pones roscadas, que no sé si las hay para éste modelo, tendrás que cambiar copelas por unas reforzadas y con lo que pesa éste coche, yo no aseguraría la eternidad de las torretas.

    Si vas a quitar todo lo referente al EDC, busca amortiguadores con cara y ojos, ya probados y especificos para ese modelo. Unos Bilstein deberían de darte suficiente satisfacción, además que creo que sería la elección correcta
     
  29. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Bueno estoy pensando en unos blistein con unos buenos muelles vogtland o algo asi
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Blistein? No conozco esa marca 8-[
     

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