Buenas: Como algunos ya sabéis tengo un X1 sDrive 18d. Lo equipé con EDC porque valoro mucho el confort de marcha en ciertas situaciones (ciudad y carreteras interurbanas, normalmente en estado mejorable y con badenes -o guardias dormidos-). Por esa razón, también, quería llantas de 17 pulgadas y dado que no me hacían más descuento si cogía el xLine con 17'' acabé cogiendo el Advantage con paquete de luces. Pregunté sobre el EDC, antes de comprar, en varios concesionarios y todos me dijeron que el EDC del x1 (y de los series 2 GT/AT por extensión) solo modificaba la suspensión haciéndola más dura en sport. Y que la de serie es similar a la opción Comfort/Eco pro. La información de este y otros foros venía a ratificar lo anterior. Una vez en mis manos dos cosas me sorprendieron: 1)me encanta el modo sport. Pensaba que no lo iba a usar y, sin embargo, lo hace muy estable y seguro en curvas rápidas de autopista y sigue manteniendo, en mi configuración de ruedas, un confort razonable. 2)no sé si es autosugestión pero en eco pro me parece que flanea algo más que en normal; y los baches me parece que se notan menos también. En los badenes cabecea mucho en eco pro... y en Comfort no me lo parece. Es posible esto segundo????? La diferencia es pequeña pero yo la noto o, quizás, creo notar. Finalmente podéis confirmarme que no es activa, es decir, que no va variando en función de la información de sensores evitando cabeceos, etc... como, sin embargo, al parecer sí hace la EDC del X3 (ver captura de otro foro en la siguiente imagen): Pues eso, que me encanta tanto que debo de estar inventándome sensaciones como quienes sienten que, con la suspensión no variable, se vuelve más firme en sport. Saludos a todos, Hut Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
En este articulo dice que si es activa, pero no he encontrado mucha más información... http://australiancar.reviews/reviews.php#!content=review&make=BMW&model=X1&gen=1476
El EDC para mí es uno de los mejores extras: por lo que he probado hasta ahora el balanceo es mínimo tanto en autovías como en carreteras en mal estado ... Claro que como no se puede desactivar es más difícil apreciar la diferencia entre tenerlo o no.
En la revista Autopista de esta semana vuelven a sembrar la duda de si la EDC es activa... quiero decir que afirman que varía en función no sólo del modo elegido sino también de las circunstancias de la conducción. Sent using Tapatalk through movistar network
Tras visita al conce para preguntarlo, dos emails a Bmw Ibérica, y dos llamadas de ellos... sigo como al principio. No lo saben ni ellos. Como si venden patatas...
Tras leer un foro inglés veo que si pides el EDC con el acabado Msport te sustituyen la suspensión deportiva, alguno que tenga el Msport con la suspensión M me puede decir que tal son su sensaciones?
Te lo puse en el otro hilo. Una cosa sustituye la otra. Con RFT en llanta 19" si te viene con las Potenza vas rígido de coj*nes. Si te lo puedes permitir la EDC, aunque cutre, es mejor. Lo suyo tendría que ser poder tocar la suspensión sin que vaya englobado en el resto del coche, pero lo que hay es lo que veis. Además de poder tocar precarga ajustando muelles si no ponen balonas, pero no se hace. Sólo hidráulicos y en una via. Pero por 187€ no lo pienses mucho.
Gracias, vamos saltando de post en post jajajaja Si estuve leyendo en el foro inglés y muchos estaban decepcionados porque no había opción de poner EDC + suspensión M, y se tiene que elegir una u otra, pero como pongo llanta 19 pues dejaré la EDC, eso sí, rezando para que no me vengan las POTENZA, no quiero rascar las llantas
He leído en el foro bimmerpost que en enero de 2016 BMW Hizó modificaciones en las suspensiones del EDC para mejorarlas, porque había clientes que se habían quejado de ciertas incomodidades, también he estado leyendo y hay muchas quejas de la combinación ruedas Runflat 19" + suspensión normal, casi todo el mundo aconseja el EDC que en el mercado americano y británico se llama DDC (Cosas del marketing BMW)
al poner Sport con EDC da la opción de solo modificar suspensión sin modificar tren de rodaje, o sólo tren de rodaje o ambas. Tengo que probarlo...
Hola desde el botón que regula los modos de conducción, eco, comfort, sport, solo actúa si esta en posición sport, se puede configurar a través del idrive y en la pantalla te sale los modos para elegir que son: propulsión y tren de rodaje propulsión tren de rodaje se tiene que marcar cual quieres