Edicion de sonido hiphop: FL loops,cubase,music ejay,ect

nanone02

Forista
Reacciones
2
Hola me gustaria saber si alguno os dedicais a editar sonido con algunos de estos programas.
Estoy empezando a crear bases para hiphop porque voy a grabar un disco y necesito bases propias y originales.He mirado varios manuales pero son biblias y busco algo mas sencillo y basico.Si alguien se presta a crear se puede hablar de dinero.
un saludo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Hola. Te comento los que yo uso.

- SoundForge (edicion de muestras de audio - samples).
- Reasons (ritmos, secuencias, paterns, etc).
- Acid (paterns, enlazar muestreos y probar, etc).
- Cubase (este apenas lo uso)

Y alguno mas pero ya en el estudio y con software profesional. Cualquier duda que tengas sobre estos temas y sobretodo hiphop te puedo ayudar. Saludos.

nanone02

Forista
Reacciones
2
Hola Pley,ya me acordaba de que en algun momento me dijiste que te gustaba el rap.
Lo ideal seria que fueramos vecinos y me enseñaras con estos programas que son mas dificiles que ligarte a la pataki,pero como no puede ser pues a ver si tienes algun manual sencillo,de esos que hace la gente para novatos como yo_O algun minitutorial que se te ocurra con tus programas.Necesito crear algunas bases para las letras que tengo porque voy a grabar en estudio y me falta un dj,que mis colegas son unos paraos.Un saludo y mil gracias.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Reason4_screenshot.jpg

49reason4_details.jpg

casi nada...

nanone02

Forista
Reacciones
2
A esto es precisamente es a lo que me refiero,que tienes que hacerte una carrera de 5 años para poder manejar un programa de estos.
Solo necesitaria una pequeña intro de como hacer bases para rap.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Hola, perdona que haya tardado en contestar.

Pues no es muy complicado, de verdad, todo es ponerse e ir probando. Nuestros primeros trabajos los grabamos en el 91 con un Amiga 500 y un tracker de 4 pistas, asi que imaginate si se pueden hacer cosas biggrin . Si quieres empezar por algo sencillo prueba con otros programas menos profesionales o la combinacion de dos o tres de estos a fin de sacarles el mejor rendimiento a tu trabajo.

No tengo manuales, lo que se lo he aprendido a base de trastear, aunque si te puedo decir que por Youtube andan buenas guias de los programas mas famosos, solo has de buscarlo y encontraras seguramente alguna videoguia.

Si tienes alguna duda especifica o cualquier otra cosa estare encantado de ayudarte.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Yo hice mis pinitos con la edición de audio con soundforge, cool edit pro, cubase y similares. Toco la guitarra y el bajo y tal, y grababa mis temas. Lo que pasa que no estoy al día en cuanto a software, ya que hace tiempo que estoy un poco fuera del mundo del sonido (como 6 años). En realidad no son demasiado complicados para edición de pistas de audio puras y duras, son todos muy similares. La cosa se complica cuando te metes en el mundo midi con cubase o logic audio. En realidad darte unos consejos no sé como hacerlo, para aprender a usarlos tienes que dedicarles muchísimas horas porque son programas muy complejos que mejoran con cada nueva versión. No queda otra, pero en general son bastante intuitivos.

Saludos.