Me he encontrado esta pagina navegando por la red, estaba japo, asique la he tenido que traducir al ingles.:wink: Aqui se encuentran varias ediciones especiales que ha hecho la marca bávara, pero lo que no se si estan todas todas, en eso no me he fijado. lo que si me he fijado es en un modelo que me ha llamado la atencion! es el bmw ///M8 , si, un serie 8 con motor de motorsport, nunca habia oido que este se fabrico. informarme si sabeis mas de este modelo:radar: un saludo y aqui la teneis http://www.google.com/translate?u=h...w/html/spcar.htm&langpair=ja|en&hl=es&ie=UTF8
Recientemente se colgó un hilo de la historia del Serie 8, que era realmente interesante. El M8 se fabricó, pero solo se fabricó una unidad y se destruyó, parece ser, puesto que no se iba a poner nunca en producción. La verdad es que no lo entiendo porque habria sido una pieza de museo excepcional, pero...
Si, pero a la marcha que vamos con el amigo Bangle no será tan bonito como el anterior, que es uno de esos coches que tengo en el corazón, y que creo no tendré nunca.
El 850CSI era una version a caballo entre lo que seria un //M y un 840 u 850. Pero si es cierto que se fabricó un //M de 600cv que nunca salio a la calle. Joer, os colgaria el post, pero no lo encuentro en el archivo. Si alguien sabe o lo ve...
Yo había visto la misma historia que cuenta el tal Ricky Martínez en un capítulo de Top Gear, así que será verdad. ;-)
Encontrado en una web. If the 850CSi was developed by M, why is it not badged as an "M8"? BMW Motorsport did develop a prototype 8 Series with a lightweight body and a 550-hp 48-valve V12 engine that was known as the M8. However, BMW pulled the plug on the M8 and stated, "We're just not interested in putting our name on cars like this anymore." Instead, a more mild 8 Series with a 24-valve version of the V12 and normal steel body panels was chosen for production. This model was named 850CSi, perhaps because it was more closely related to the regular 850Ci coupe than the M8 prototype or perhaps because BMW did not wish to attach the M badge to a rather large and heavy grand touring coupe. Hasta que econtremos el hilo, con esto ya clarificamos:wink:
En las pruebas de época se decía que el motor del 850 CSi estaba desarrollado por la antigua división Motorsport. Pero que el resto del coche era un 8 a secas.