EDITADO: Mi coche (no BMW) y yo también sabemos hacer consumos de 5,6 (solucion post 73)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Pues eso, que no leo nada más que los motores BMW sin muy eficientes que hacen unos consumos de risa y hoy -después de más de un año- me he decidido con muuuuucha fuerza de voluntad y mucho aburrimiento ver de lo que éramos capaces de hacer y este es el resultado tras 130,2km

cz9k.jpg

Son 17,2 km de comarcal.
40,3 por la NVI hasta San Rafael atravesando los correspondientes pueblos a 50 con paradas en semáforos, de ahí que la velocidad media sea tan baja.
10,4 de subida y bajada del alto del León.
El resto por la AP6 y M50 hasta llegar a casa excepto los últimos 3km desde la M50 hasta mi casa, unos 2km de ciudad.

Ahora ya si somos económicos mi coche y yo pero tremendamente aburridos :(

EDITO:
Como digo la prueba la he realizado "cansado" de comparaciones tipo "el mío más" para demostrar lo fácil que puede ser alterar el consumo de un coche siendo el mismo escenario y el mismo conductor haciendo casi imposible que dos conductores con el mismo coche -menos con coches diferentes- puedan hacer los mismos consumos.

Para los que conozcan el recorrido tendrían que darse cuenta del "cartón" :whistle:

Soluciona P4 post 73.

Última edición:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buen consumo, pero no habia una bocecilla en tu cabeza al estilo bart simpson diciendo todo el trayecto me aburro me aburro :ROFLMAO:. Mas que el consumo lo importante es la velocidad media que has logrado mantener.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.274
De media 85,2 Km/h y haciendo travesía por pueblos y semáforos, no es que hayas ido despacio, ¿no? Creo que por ello, tiene más mérito la media de consumo obtenida. ¿Qué motor lleva tu Jaguar?

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Me parece un consumo excelente la verdad, para el motor y el tamaño del coche.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.245
Buen consumo :guiño:, pero creo que no compensa el sacrificio. :descojon::descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
De media 85,2 Km/h y haciendo travesía por pueblos y semáforos, no es que hayas ido despacio, ¿no? Creo que por ello, tiene más mérito la media de consumo obtenida. ¿Qué motor lleva tu Jaguar?
No te creas, por las comarcales y nacional a 90/100, algún despiste de 110:nose: por el puerto 60/70 y autovia 110/120 y algún despiste también de 130.
Como la misión era no acelerar al coronar las subidas me quedaba en 70/80 :(
Había poco tráfico y no he tenido que modificar la velocidad de forma fortuita nada más que en Las Navas de San Antonio y San Rafael para hacer un semáforo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Buen consumo :guiño:, pero creo que no compensa el sacrificio. :descojon::descojon:
A mi desde luego que no y menos si tenemos en cuenta los 15/20 minutos que me ha costado de más el viaje de 130km, cuando voy a 450km me muero si lo tengo que hacer así y chuparme una hora más :nose:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
No te creas, por las comarcales y nacional a 90/100, algún despiste de 110:nose: por el puerto 60/70 y autovia 110/120 y algún despiste también de 130.
Como la misión era no acelerar al coronar las subidas me quedaba en 70/80 :(
Había poco tráfico y no he tenido que modificar la velocidad de forma fortuita nada más que en Las Navas de San Antonio y San Rafael para hacer un semáforo.

Pero eso no es una conducción normal. Y si que has sacado un consumo bueno.
Mucho merito tiene que tu seas capaz, de ir así:guiño: Y lo dice uno, que a compartido Kms detras tuyo......
Espero que al menos fueras solo, si no, la de preguntitas y explicaciones que habras tenido que oir/escuchar :descojon:

P.D. Yo creo que has notado "algo" en tu JAG y has ido despacio para averiguar que podria ser :descojon::descojon: Confiesa,te hemos pillado!!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Bonito hilo,de los que me gustan biggrin,desde luego que es ver para creer esos 5,6 litritos,en un motor que si no me equivoco tampoco es que sea el ultimo grito en cuanto a tecnología,quiero decir que es un motor con unos pocos añitos a sus espaldas.

Esto es BMWfaq y se supone que los BMW son la repera:p,pero mi Q5 aun en rodaje no me arroja mas de 8 litros,cuando se suelte imagino que rondara la parte baja de los 7,no esta mal para 1800kgs y tracción total permanente.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Pero eso no es una conducción normal. Y si que has sacado un consumo bueno.
Mucho merito tiene que tu seas capaz, de ir así:guiño: Y lo dice uno, que a compartido Kms detras tuyo......
Espero que al menos fueras solo, si no, la de preguntitas y explicaciones que habras tenido que oir/escuchar :descojon:

P.D. Yo creo que has notado "algo" en tu JAG y has ido despacio para averiguar que podria ser :descojon::descojon: Confiesa,te hemos pillado!!
Íbamos los 4, la contraria durmiendo atrás y los peques jugando con sus juguetes, ni se han enterado, parecía estaban en el sofá de casa :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Bonito hilo,de los que me gustan biggrin,desde luego que es ver para creer esos 5,6 litritos,en un motor que si no me equivoco tampoco es que sea el ultimo grito en cuanto a tecnología,quiero decir que es un motor con unos pocos añitos a sus espaldas.

Esto es BMWfaq y se supone que los BMW son la repera:p,pero mi Q5 aun en rodaje no me arroja mas de 8 litros,cuando se suelte imagino que rondara la parte baja de los 7,no esta mal para 1800kgs y tracción total permanente.
No hay trampa ni cartón, el truco consiste en no acelerar, si otro día me da un síndrome similar probare por la de peaje para bajar esa media aunque me tendré que tomar 2 litros de café.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.147
No hay trampa ni cartón, el truco consiste en no acelerar, si otro día me da un síndrome similar probare por la de peaje para bajar esa media aunque me tendré que tomar 2 litros de café.

Café ? Tus críos no bastan? Porque los míos y la máquina de reñir que llevo al lado, cuando quieren 120 es 120, sin lugar a relajación alguna. biggrin

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.028
muy buen consumo para ese bicharraco.esta claro que en autovia no gastan nada porque van super relajados a velocidades normales.¿que motor monta ese jaguar?.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Café ? Tus críos no bastan? Porque los míos y la máquina de reñir que llevo al lado, cuando quieren 120 es 120, sin lugar a relajación alguna. biggrin

Llevamos al lado casi todos una máquina pleitiadora. :descojon:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
los consumos se pueden bajar un montón si previenes las frenadas acelerones y te anticipas al trafico. eso solo lo hago cuando llevo a la novia o a mi madre ajajajaja, que sino empiezan a decir vas apurado o que ?

pero bueno consumos buenos se pueden hacer, no siempre pero si te pones ha ello se le puede bajar mucho

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.147
muy buen consumo para ese bicharraco.esta claro que en autovia no gastan nada porque van super relajados a velocidades normales.¿que motor monta ese jaguar?.

3.000 cc v6 275 cv

Edito: Combinado con la "obsoleta" steptronic ZF de 6v (la misma de los e60). No quiero pensar que hará con la 8v que llevan los F10 y los nuevos XF

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Consume lo mismo que mi 318is a esa velocidad media.

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Pero es gasolina? Vaya no pense que esos consumos fuesen posibles en un motor de ese calibre y ya en gasolina alucino! Me cago en el e36 lo que gasta jajaja! Y lo que me gusta el añejo!:)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.147
Pero es gasolina? Vaya no pense que esos consumos fuesen posibles en un motor de ese calibre y ya en gasolina alucino! Me cago en el e36 lo que gasta jajaja! Y lo que me gusta el añejo!:)

No gasolina no es. Es el diesel.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.147
Si luego nos sale la pava esta de tres al cuarto, la Pere Navarro 2.0, hablando de que si la velocidad mata y diciendo paridas diversas.

Ir a 120 kms en estos coches es más un riesgo que una obligación. Ya en el M, que por fin me lo ha dejado mi mujer para hacer 200 kms este fin de semana, no digo nada: IMPOSIBLE ir en velocidades legales, a poco que quieras ya vas a 140-150 y el motor a 3.000 vueltas .....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091

A si seguro que no te multan en el Guadarrama :guiño:

Buen consumo :guiño: