EDITADO: Tengo que venderla! Opiniones sobre la Honda REVERE 600

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por indyber, 20 Ene 2006.

  1. indyber

    indyber Guest

    Hola de nuevo,

    Además de las motos que ya habéis mencionado por aquí como primera moto "de verdad", un compañero de trabajo me ha comentado que mire la Honda NTV 600 REVERE...

    He estado curioseando y tiene muy buna pinta...además la transmisión por cardan me gusta bastante más que la cadena...y es Honda...casi todo el mundo me ha recomendado que, si compro de 2ª mano, busque una honda...

    No se, qué os parece como primera moto? Demasiado?

    Muchas gracias!
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues para empezar no me parece mal!
    Un poco pesada pero muy fina de funcionamiento y tacto general (tipico de Honda ;-) )

    Ya tendrá unos añitos porque el modelo es más bien antiguo! (hace mucho que no veo una por la calle! :-k )
    Te lo digo porque Honda es la reina de la suavidad y la fiabilidad pero no te dejes llevar por cantos de sirena y busca un precio razonable (...que hay veces que me recuerda al tema de los coches diesel; los pagas a precio de oro con la tontería de que "Honda es Honda" [-X ...y te lo dice un hondista, eh? ;-) )
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para mí es una buena opción, pero no es una moto que se haya vendido demasiado. De todos modos tal vez sea un poco pesada para ser una rpimera moto....
     
  4. indyber

    indyber Guest

    Muchas gracias por las respuestas...

    La verdad es que ni conocía esta moto, me la ha recomendado un compañero de trabajo (su hermano tuvo una y 0 fallos)...no se, me gusta mucho la estética y he localizado una por un precio bastante razonable ...tengo que ir a verla, pero prefiero ir sobre seguro...

    Me imagino que será mas gastona que la GS500, no? Por lo que he visto en Internet, el precio del seguro va a ser el mismo...y el mantenimiento? Qué opinais?

    Para el uso que le voy a dar (ida y vuelta al trabajo y escapadas de finde, de 200km o así, con acompañante) qué opción os parece mejor? Esta o la GS?

    Siento la brasa que os estoy dando...cuando me decida prometo fotos!

    Salu2!
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El mantenimiento del motor será poco más ó menos como el de la GS (bicilindrico) pero gastará un poco más de gasolina al ser en V (tampoco será una diferencia para rasgarse las vestiduras!)
    En prestaciones mejor sin duda que la GS (motor en V y 150cc extra)
    Como tiene cardan, practicamente te olvidas del mantenimiento de la trasmisión.

    Para el uso que le vas a dar creo que es perfecta (mejor que la GS). Te costará un poco más cara pero tardará más en quedarse pequeña y tendrá mejor reventa el dia que cambies.

    Suerte y disfruta.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Acuerdate si buscas, que este modelo tambien se llama NTV 650
    Si no te la venden muy cara, no es mala opcion, lo que no se, por ejemplo es en el seguro, la diferencia que tendrias con la gs.....por la diferencia de cilindrada...
    pero vamos, moto fiable y duradera si la compras en buen estado, seguro que tienes..
    sds
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Opino como mis compañeros. Mala compra, desde luego, no es. Yo la estuve mirando antes de comprar la GS. Ese cc extras los vas a notar para bien, eso seguro.
     
  8. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso ya es historia del pasado , era una "buena moto" pero son del año 90 o por hay con lo cual entre lo vieja que es y lo pokisimo que se vendio YO no te recomiendo para nada , aunque sea Honda :xray: .
    Hoy en dia hay motos comodas y muy fiables SV-Hornet-Facer-etc.......
    Comprate una moto moderna es un consejo , hace 15 años podia ser una buena moto tambien el R-8 iba bien :) :) :) en su epoca , hoy es un puro trasto :dan:
     
  9. indyber

    indyber Guest

    Ya, pero en el presupuesto que me quiero gastar, si la quiero moderna me tengo que comprar una scoopy!

    Yo también la prefiero moderna, pero hay varios factores que me pesan...primero que es un capricho, no la necesito para nada, no tengo problemas de atasco para ir a currar, y voy de garaje a garaje, así que no hay excusa "sostenible" para comprarla, es por el puro placer de montar en moto...

    Y segundo...es mi primera moto "de verdad"...en el pueblo tengo una puch minicross de 50cc, así que no cuenta...me saqué el carnet porque me gustan mucho y tenía intención de comprame una...ahora tengo la ocasión, pero no se si me va a gustar o no, prefiero probar con un trasto de 2ª mano por si acaso..y si me engancho definitivamente...pues ya veremos!
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me parece que entra en el mismo tramo (hasta 749cc) ;-)

    Como dice Ranita, molan más las modernas pero para aprender y soltarte creo que una NTV es buena opción (ten cuidado con el peso en parado!)
    Te costará barata y al vender perderás muy poco.
    Y lo más importante, cuando te decidas a comprar "la de verdad" tendrás mucho más criterio para elegir! (custon, RR, scuter, turismo ó venderla y santas pascuas ...aunque esto ultimo lo dudo mucho una vez te ha picado el gusanillo! :mus- :) :yawinkle )
     
  11. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Con todos mis respetos,no le hagas mucho caso a Ranita que es un poquillo quemado y no sabe que existen motos que con 20 años son tan buenas como cuando salieron al mercado.El concepto de moto de la Revere ( o NTV ) sigue siendo válido hoy en día.A esta moto no le hacen falta bombas de freno radiales ni horquillas invertidas ni nada de eso.

    Buena suerte.
     
  12. indyber

    indyber Guest

    Hola,

    Esta tarde voy a ver una con el compañero de trabajo que me la ha recomendado...

    Además de lo que se ha comentado en el otro post sobre el estado de la moto, hay algo en lo que deba fijarme? Se que en este modelo el escape se picaba con facilidad, habrá que ver si lo ha cambiado o no..

    Qué me contáis de la transmisión por cárdan? Mejor o peor que la cadena? Pros y contras?

    Muchas gracias!
     
  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el cardan: brusco de reacciones, rígido (absorve peor ciertos esfuerzos...), no necesita apenas mantenimiento.

    La cadena: suavidad, absorción, engrase cada 300-500 km y tensado/limpieza cada 1500, cambio cada 30000...
     
  14. indyber

    indyber Guest

    Puedes especificar un poquillo más? Puede ser un problema a la hora de "aprender" a andar en moto?

    Nunca he andado con motos grandes, una vueltecilla con una Dominator y poco más...y muchos paseos por pistas forestales con una puch minicross de 50 (con marchas, eso sí!!)...
     
  15. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Mi moto lleva cardan.Sólo me acuerdo de que lo llevo cuando me voy a Jerez o a Pinwis y veo a mis colegas sacar el botecillo para engrasar las cadenas de sus motos.

    Con mi moto he rodado fuerte (muy fuerte,en circuito) y tampoco las reacciones del cardan son raras.En conducción normal ni te enteras,no se nota nada ni en las aceleraciones ni en las reducciones.

    V´ss.
     
  16. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, no es lo mismo el paralever de BMW que el cardan de una Harley....
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pienso que el cardan tiene mas ventajas que inconvenientes. De hecho el cardan tiene mala fama porque en un principio (hablo de hace mas de 30 años) era bastante brusco. Hoy en día (y esto vale para una NTV) el cardan es mejor solución que la cadena, clarísimamente, para conducción normal. El uso de cadena es aprovechable en deportivas por:

    1.- Mas barata de fabricación
    2.- permite cambio de relaciones
    3.- menor peso
    4.- mayor simplicidad

    La NTV es mas brusca por ser un 2 cilindros que por llevar cardan...
     
  18. indyber

    indyber Guest

    Gracias por las respuestas!!

    Que sea brusca por el cardan (o por ser V2)...en qué circunstancias? Me refiero a que yo no voy a "pilotar" la moto, voy a pasear y disfrutar relajadamente...yendo de forma turística hay mucha diferencia entre la cadena y el cardan?

    Pensaba que eran todo ventajas (sobre todo por mantenimiento), pero ya no se...

    La voy a probar en un par de horas, ya os diré qué tal va...
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Clarisimamente NO. Es mas brusca en el sentido que absorbe menos las aceleraciones y deceleraciones bruscas, lo que simplemente es una peculiaridad... yo no le llamaría ni defecto ;-)

    Es lo mejor que puedes hacer :rambo:
     
  20. indyber

    indyber Guest

    Bueno, pues ayer ya la probé...

    De aspecto general está bastante bien (sobre todo para tener 15 años!!)...está muy cuidada, bastante limpia, pero no tanto como para sospechar que la ha limpiado para enseñármela...la ha tenido durante 20.000km, y en ese tiempo -por lo que me ha dicho- no ha tenido ningún problema, sólo ha ido al taller por revisiones rutinarias...de hecho la sigue usando en el día a día, está esperando a venderla para comprar otra...(una Deuville, que es la sustituta de ésta...eso es buena señal!)

    En ese tiempo se la han tirado al suelo 2 veces (parada), así que tiene una pequeña grieta en la cúpula y un pequeño toque en el depósito ya que la maneta pegó en el, además de los intermitentes traseros, que van en voladizo y están "reforzados" con cinta americana. Lo cierto es que no se ven rallones de que se haya caido en marcha.

    Además de eso tiene el escape un poco picado, aunque suena muy bien, según le han dicho en el taller hay escape para rato (mi compi de curro opina igual...y según internet es un fallo endémico de esta moto). Tiene las ruedas muy nuevas (1000km), los discos están bastante nuevos, ITV hasta junio...de aspecto me ha gustado mucho. Lo único que no me enamora es el transportín, creo que afea un poco la moto, pero bueno, se quita fácilmente...

    De la prueba dinámica...me ha gustado mucho, bastante más que la GS500 que probé el lunes...es como "más moto", además la posición me parece más cómoda, supongo que mi talla (1.90 y 95kg) tiene mucho que ver...la moto suena muy bien, recupera sin tirones ni cosas raras prácticamente desde ralentí, se nota más llena que la GS500...

    Soltando el manillar no se va hacia ningún lado, va recta como una vela, y no he notado ningún ruido raro...las marchas entran muy bien (incluso el punto muerto a la primera...en la GS o en mi puch minicross me cuesta bastante más), y -sinceramente- no tengo nada que decir respecto al cárdan...

    En resumen, la moto me ha gustado mucho...además de lo que ya he contado es del año 90, tiene 71.500km y me pide 1350€...qué os parece?

    Espero opiniones...

    Salu2 y gracias por la paciencia!!!
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mi lo uqe me parece es que te ha encantado. biggrin Adelante, hombre ;-) Muchas motos de esa edad se venden porque no se usan y una moto parada envejece muy rápido. Si dices que el tio la sigue usando es buena señal. Las caídas en parado en una moto de mas de 10 años es algo "normal". El precio me parece correcto, la verdad.

    A disfrutarla.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por 1350 la verdad es que no esta tan mal, solo las gomas estaran sobre 250 euros y dices que son nuevas....
    si te ha gustado, a por ella, que eso es lo que importa
    regatear 50 euros en estas cantidades, por lo menos a mi, me cansa..
    sds
     
  23. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues a mi la verdad :

    En resumen, la moto me ha gustado mucho...además de lo que ya he contado es del año 90, tiene 71.500km y me pide 1350€...qué os parece?

    UN SUPER CHOLLO NO TE LO VAYAS A PERDER :) :) :) :) :) :descojon:
     
  24. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    SAVES QUE POR 5000 Euros o menos hay motos de 500cc nuevas y que una SV-650 por un poco mas la tienes y solo tendra 16 años menos :) :) :) :)

    y si me vas a decir que no tienes mas dinero y a lo unico que llegas es a una escupi o como se llame eso mejor te doy un consejo NO te compres una moto vieja porque dan problemas en los talleres y las reparaciones de esos trastos valen mas que ellos :zartyman es un consejo que te doy porque estoy todos los dias en un taller y lo veo :rambo: y te aseguro que NO VALEN LA PENA hoy en dia .

    Y ademas hay que cambiar neumaticos , seguro que hay que limpiarle los carburadores una puesta a punto etc......seguro etc.....Agggggg UN TRASTOOOOOOOOOOOOOO PERO PARA gustos los colores :xray: :xray: :xray:
     
  25. indyber

    indyber Guest

    Juer Ranita, me vas a hundir...

    A ver, estoy de acuerdo contigo al 95%...especialmente en lo de la moto nueva, ahí incluso al 100%, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero:

    Es mi primera moto, no quiero gastarme una fortuna y que luego no me guste andar en moto/me acojone/me aburra/qué se yo...

    La moto ha llevado un mantenimiento periódico (demostrado) y está en uso, no la ha tenido parada, la utiliza normalmente...

    Tema "consumibles"...las ruedas tienen 1000km (no se si es cierto, pero tiene pinta de que sí, estan muy nuevas), y los discos y pastillas igual, la última revisión (en un taller yamaha en vez de honda, eso sí) ha sido hace no mucho...vamos, que no tengo que gastarme dinero para usarla ya.

    Seguro...me sale po 389€, no creo que una 500 nueva a estrenar sea igual o más barato!!!

    Y por último...no voy a correr el paris dakar ni quiero que me dure eternamente...si me engancho ya me buscaré una nueva o semi-nueva, pero a esta no voy a hacerle muchos kilómetros...casi seguro que cambio antes de moto que de ruedas!

    No se, está claro que es un trasto de 16 años, pero para el uso que le voy a dar...

    Por favor, alguien que me anime que ya la tengo apalabrada!:-k
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Lo hago yo de nuevo
    si te ha gustado y la tomas como lo que es, un escalon para ver si te gusta lo de ser motero ( que no es lo mismo que ir en moto ), yo te animo a que te compres...
    ya tendras tiempo para cambiarla y comprarme la fazer ( que al tritmo que llevo, no la vendo de momento :) )

    Yo al principio me compre un hierro, una gpx 750 con 10 años y me lo he pasado en grande con ella...
    disfruta de esa moto...
    sds
     
  27. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bájala un poco leoper,ten en cuenta que en 7500 la compras nueva.Ya lo sé vale lo que pides pero se de buena tinta que en un poco menos tendrías un comprador.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creo que no hace falta que nadie te de más razones para comprarla porque las que tu mismo esgrimes ya tienen mucho peso.

    A Ranita le gustan las motos nuevas (claro! como a "to quisqui"! ;-) ) pero no es lo mismo 1300 que 7500 pavos que vale una SV nueva!

    La filosofía que tu mismo expones me parece acertadísima (casi 1ª moto, de transición, barata y de calidad, para pasear, no estás seguro si es un capricho de un par de meses y luego ya no quieres...).

    Una NTV es una moto cojonuda, te lo aseguro! Aunque tenga 16 años! Si esta bien mantenida, y parece que por lo que pones es así, no tiene por qué dar ningún problema.
    Ese motor es practicamente indestructible y ya poniendonos en el peor de los casos, que la moto gripe ó algo similar, compras un motor de desguace por cuatro duros ó la pegas fuego directamente, que para eso te ha costado 1300 laureles! ;-)

    Encima comentas que te ha gustado el "tacto Honda" y ya te digo yo que es mucha más moto que una GS pero de largo!
    Es un pelín pesada pero con tus dimensiones (1'90 y 95kg) no vas a tener ningún problema con esto.

    Yo en tu situación no dudaría ni un instante en comprar ;-)
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo creo que no es buena compra: 16 años, honda, cardan,... no sé,.. la dejaría pasar y buscaría algo más acorde a lo que necesitas,.........








    PD: Me das el teléfono del tio? :floor:




    Cómprala: es verdad que por 4000 las hay nuevas etc etc,.. pero lo mismo hice yo: comprar algo para empezar, ver si esto gusta o no, si se tiene aparte de la cabeza las manos de motero (que por mucho que me lleven gustado las motos toda la vida no por eso se sabe llevarla o se es apto para ser motero)

    es buena moto para empezar (seguro que algo más caro el mantenimiento que la GS pero compensado con que es mejor moto) y si te acabas adaptando ya buscaras algo mejor ;-)
     
  30. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si es asi SI vale la pena comprarla , siempre que sea asi que no te tengas que gastar un paston en ponerla al dia ya que si NO te gusta siempre podras regalarla :) :) ya que te habra costado poco y si te gusta que te gustara era una buena moto , la disfrutaras porque las motos son para eso para DISFRUTARLAS :zartyman :zartyman
     

Compartir esta página