Video Editado; ya está aquí la nueva Hayabusa

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 29 Ene 2021.

  1. Izanhut

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    Ya está aquí, Suzuki ha presentado la nueva Hayabusa.

    Entre otros datos:
    - 1.340cc atmosférico
    - 190cvs
    - 150NM de par
    - 262kgs
    - Compresión de 12,5:1
    - Velocidad máxima limitada a 299kph
    - 21.995€

    Se empezará a comercializar a partir de abril de este año. Os dejo unas fotos y un vídeo de desarrollo.

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    Última edición: 5 Feb 2021
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  2. *NANO*

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    Yo también espero que sea atmosférico. Con estas cilindradas, veo absurdo (y totalmente prescindible) recurrir al turbo.
     
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  3. aquiles

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    que maravilla de moto.
     
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  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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  5. *NANO*

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    Estéticamente ha cambiado menos de lo que esperaba, y es que mantiene su esencia totalmente.

    Como digo, esperaba más cambios, y dicho sea de paso, algún caballo de más; no porque los necesite, pero viendo la escalada de potencia que hay en el mercado...

    Dicho esto, me gusta, y al natural seguro que es imponente.
     
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  6. KORANDO

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    Suzuki Hayabusa 2021, el regreso del mito

    Una de las motos más famosas de las últimas décadas regresa a las tiendas, la Suzuki Hayabusa, la moto de los 300 km/h ha sido renovada y en su tercera generación presenta un aspecto renovado y las increíbles prestaciones de las que siempre ha hecho gala.





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    Suzuki Hayabusa 2021 36
    La Suzuki Hayabusa fue la primera moto capaz de alcanzar los 300 km/h reales en un tiempo en el que la velocidad máxima era un argumento realmente importante. En su día, lanzada en al anillo de velocidad de Idiada medimos 304 km/h, y posteriormente en Nardo refrendó una cifras nunca vistas, con lo que se consolidó como la moto más rápida de serie del mundo.

    Aun contando con una velocidad sideral, la gran sorpresa de la Suzuki Hayabusa era que no sólo era una gran turismo superveloz, sino también una deportiva con unas aptitudes considerables, que se movía entre curvas con una soltura increíble para su peso y su tamaño, y que también podía circular a su velocidad máxima con una estabilidad absoluta.


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    Suzuki Hayabusa 2021 02
    TRES GENERACIONES
    Desde su presentación en el año 1999, hasta la actual, hemos conocido tres versiones de la Suzuki Hayabusa. La primera disponía de un motor de 1.299 cc, que fue sustituido en el año 2008 por uno con un poco más de capacidad gracias al aumento de la carrera de los pistones en 2 mm. La potencia original de 129 kW (175 CV) a 9.800 rpm, aumentó con diversas modificaciones a 145 kW (197 CV) a 9.500 rpm.




    Ahora llega la tercera generación, que ha recibido infinidad de modificaciones, especialmente para adecuarse a la electrónica actual, pero también cambios mecánicos para mejorar y suavizar su comportamiento, y también para dotarla de un mayor empaque en los regímenes bajos y medios, aunque el rendimiento haya descendido hasta 140 kW (190 CV) a 9.700 rpm. Sin embargo, el régimen de par máximo se reduce desde la anterior generación en 200 rpm, para alcanzarse a las 7.000 rpm.

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    Suzuki Hayabusa 2021 04
    MOTOR OPTIMIZADO
    Pocas piezas se han quedado sin revisar en el nuevo motor de la Hayabusa, pero uno de los objetivos fundamentales ha sido mejorar su funcionamiento a bajo y medio régimen, aún a costa de perder potencia máxima. Para ello se ha revisado el diagrama de distribución tiene menos cruce de válvulas, compensándose con una mayor alzada de las válvulas de escape, que ahora necesitan muelles más duros.

    El tensor de la cadena de distribución se ha rediseñado para mejorar su funcionamiento y reducir vibraciones añadiendo teflón en la superficie. También ha habido un trabajo en las culatas, que mantienen su clásica doble cámara semiesférica TSCC. Un nuevo diseño ha logrado mejorar del coeficiente de flujo interno en un 5% en el momento en que las válvulas tienen una alzada de 5 mm.


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    Suzuki Hayabusa 2021 16
    ALIGERAMIENTO INTERNO
    Las piezas del tren alternativo también son nuevas. Los pistones siguen estando forjados, y tienen nuevos segmentos recubiertos de nitruro de cromo. Los émbolos son más cortos, 26 g más ligeros y tienen un mecanizado cónico en el alojamiento del bulón, que es más corto y ligero. Las bielas cuentan con un pie más pequeño y un diseño que aumenta el volumen tanto en el pie como en la cabeza, pero reduciendo el peso de cada una en 26 g el peso

    En el cigüeñal se han revisado los conductos de aceite, logrando una mejora del flujo de un 54% y un aumento de la presión sin necesidad de modificar nada en la bomba. Los tornillos del cárter tienen un nuevo método de apriete por ángulo en vez de par y disponen de roscas laminadas en vez de roscadas en el semicarter superior, un método que mejora la resistencia de los tornillos que sujetan la bancada del cigüeñal.

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    Suzuki Hayabusa 2021 10
    PULIENDO DETALLES
    El sistema de inyección mantiene sus dos inyectores por cilindros, pero el secundario se ha colocado en el conducto en ángulo en vez de perpendicular a él. Ya sólo hay una mariposa en la tobera, que aumenta a 44 mm su diámetro respecto a los 43 mm anteriores, y que son 12 mm más cortas para mejorar el funcionamiento en medios y bajos. Una de las grandes mejoras es la llegada de un acelerador de funcionamiento electrónico, que permite aumentar la gestión electrónica.


    La caja de aire es más grande, aumenta a 11,5 l desde los anteriores 10,3 l, y además ha podido eliminar el poste interno que servía de soporte, porque se ha diseñado una tapa superior acanalada que tiene una mayor rigidez. Los nuevos conductor del sistema ram air SRAD tienen más volumen interno. También se cuenta con un radiador con un 8% menos de resistencia, y un aumento del 7% del aire movido por electroventilador, que tiene palas más grandes.

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    Suzuki Hayabusa 2021 14
    TRANSMISIÓN
    El motor de arranque ha mejorado su funcionamiento gracias a que se han desplazado las chavetas 6 grados, y en la transmisión se ha trabajado para mejorar su funcionamiento y adecuarla al empleo de un asistente electrónico de cambio. Para ello se ha ajustado la longitud de la varilla del cambio, se incorpora un retén de transmisión y en los extremos derecho e izquierdo los rodamientos de agujas están más dimensionados, pasando de 11 mm a 13 mm para aumentar la fiabilidad.

    El tope del cambio mejora el accionamiento, lo que permite instalar el asistente para el cambio en ambas direcciones. La palanca de cambios tiene un nuevo diseño para adaptarse al quickshifter. Se ha revisado la longitud del extremo derecho del eje de transmisión. Los engranajes de la transmisión tienen los rodamientos revisados para mejorar la sensación del cambio. También el embrague es nuevo y ahora cuenta con un sistema antibloqueo en reducciones.


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    Suzuki Hayabusa 2021 33
    EURO5
    Obviamente la nueva Hayabusa cumple la homologación Euro5, ya para ello se ha trabajado intensamente no sólo en la gestión interna del motor, aumentando la precisión del control electrónico sino también en el sistema de escape. Los colectores tienen una nueva configuración, y a las uniones de los cilindros 2 y 3 de las versiones anteriores, se ha sumado otra entre los cilindros 1 y 4, con el fin de mejorar bajos y medios.

    Se emplea ahora un catalizador de dos etapas con tres unidades. La primera está colocada en el colector intermedio, cuando los cuatro tubos se unen y tiene forma ovalada. La siguiente etapa está situada en los silenciadores. El sistema cuenta con dos sondas lambda en diferentes posiciones. El volumen de los silenciadores se ha reducido en 1,98 l y son 2.054 g más ligeros, contando con dos compartimentos en vez de los tres anteriores.

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    Suzuki Hayabusa 2021 05
    SISTEMA DE CONDUCCIÓN INTELIGENTE SIRS
    Si por algo se va a diferenciar la tercera generación de la Suzuki Hayabusa de sus antecesoras va a ser por su implementación electrónica, fruto de la llegada del acelerador electrónico, un sistema de toma de datos gestionado por una IMU de seis ejes de última generación y la mejora de las unidades de control. De este modo, ahora se cuenta con tres modos de conducción preestablecidos con sus ajustes concretos en los sistemas de asistencia y además otros 3 configurables por el usuario.


    El control de tracción dispone de 10 niveles y se puede anular. Se cuenta con un selector de tres niveles de potencia y el asistente de cambio bidireccional tiene 2 modos más su anulación. También se incluye de serie control antiwhellie con 10 niveles más off, de freno Motor con 3 niveles más off, limitador de velocidad activo, sistema de control de salida con tres niveles, sistema de arranque fácil que no requiere apretar el embrague si el motor está en punto muerto, e incluso un asistente a bajo régimen que impide que la moto se cale en las salidas o traquetee a bajas vueltas.

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    Suzuki Hayabusa 2021 48
    MISMO CHASIS
    El bastidor no se ha modificado, siempre ha sido uno de los grandes méritos de la Suzuki Hayabusa, pero sus cotas de dirección son más cerradas 23° y 90 mm, respecto a los 24°y 98 anteriores, pero la distancia entre ejes se mantiene en 1.480 mm y la altura del asiento baja 5 mm hasta 800 mm. Son pequeñas modificaciones en un chasis básicamente idéntico.

    También se han mantenido las suspensiones, que siguen contando con una horquilla KBY invertida con barras de 43 mm recubiertas con un tratamiento DLC para reducir la fricción, y un amortiguador de la misma firma, ambos totalmente regulables. Lo que sí ha cambiado son los reglajes internos en ambos trenes.

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    Suzuki Hayabusa 2021 47
    FRENOS ELECTRÓNICOS
    Un sistema que ha recibido una completa actualización son los frenos, no sólo por la llegada de material renovado, ya que los discos aumentan su diámetro de 310 mm a 320 mm, y cuentan ahora con pinzas Brembo Stylema, sino por la incorporación de asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada, sistema de control de frenada en pendiente cuesta abajo que impide que la rueda trasera se levante y asistencia de arranque en pendiente.

    La Hayabusa sigue siendo una de las tres motos con mejor coeficiente aerodinámico Cx, y su carrocería ha sido rediseñada manteniendo el mismo aspecto, pero con nuevos espejos retrovisores y piezas accesorias en el carenado, manetas con agujeros aerodinámicos en las puntas. Los nuevos semimanillares están 12 mm retrasados, y se cuenta con una nueva asa para el pasajero.

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    Suzuki Hayabusa 2021 56
    CUADRO CLÁSICO
    Aunque la Suzuki hayabusa cuenta con una nueva pantalla central LDC TFT digital en el centro del nuevo panel de instrumentos, que permite diversas configuraciones, así como el control de todas las opciones electrónicas, sigue jalonada por un par de grandes relojes analógicos para tacómetro y velocímetro. También la llave es convencional, con su cerradura en la parte trasera del tablero.

    El grupo óptico delantero es un multi-LED, y las luces de posición se han situado junto a los intermitentes, que están integrados en la carrocería y flanquean las tomas de aire del sistema SRAD. Grupo óptico trasero es LED, y también se han modificado las piñas. Como accesorios se cuenta entre otros elementos con: pantalla sobrelevada tapa monoplaza, asiento confort, puños calefactables, tapón de aceite cromado o aluminio, bolsa sobredepósito, adhesivos para las llantas, tapones de válvula con anillo fijación, protector eje delantero, tensor cadena de aluminio, manetas mecanizadas, carcasa espejos con acabado en carbono, gancho equipaje, protector adhesivo depósito, o silenciadores Akrapovic.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
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  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues no está nada mal, la esperaba más recargada y exagerada estéticamente.

    Quizás me sobran un poco esa rejillas laterales (de momento), y el piloto trasero no me acaba de gustar, pero en general mola.
     
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  8. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

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    Un sinsentido de moto, igual la nueva que la vieja.
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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  10. Bola8

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    Soy un loco de las custom (y de los jierros), y esta moto, literalmente me flipa.

    Es la única de este estilo que me compraría.
     
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  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    A mí también me gustan cada vez más, quien lo diría hace unos años.

    Eso sí, tiene que ser una Harley, sino nada. :D
     
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  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    No entiendo muy bien por qué lo dices.
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    A mi las customs también me gustan y la Hayabusa cada vez me gusta más. No era una moto que me gustara estéticamente, pero cada vez la veo con otros ojos, ya digo, cada vez me gusta más.
     
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  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    A mi una Indian tampoco me importaría :D
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    Última edición: 7 Feb 2021
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  15. cardumen

    cardumen En Practicas

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    Siempre la vi muy gorda, literalmente:(
     
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  16. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

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    Lo digo porque un conocido del grupo que solemos salir de ruta se cogió una del 2006 creo que era. Le costó un dinero y es una moto que para lo único que los moteros de salón, como yo y la mayoría, que andamos por gusto, vale es para salidas espectaculares y ponerla a todo lo que da.
    En circuito la cosa cambia y aún así cualquier moto con 100cv y buenas manos le sigue sin problemas. Yo la anduve un rato y se te pone dura.Da miedo, no se, yo no la veo algo aprovechable para el motero normal. Ya si hablamos de fantasmas y salivillas la cosa cambia.
     
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  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Hombre pero eso es como todo; al final una moto de 100cvs le sobra moto al 90% de la gente, como los coches tipo M5, que nadie le saca el potencia a esas mecánicas.

    Esa moto no es para hacer tiempazos en un circuito, ni ir por puertos rozando codo, esa moto esta pensada en viajar con o sin pareja, con mucha fuerza desde las 2.000rpm y darte alguna estirada.

    Yo he tenido la VFR 800 con 110cvs y me sobraba moto pero pecaba de una cosa; cuando viajaba con mi novia, en depende qué carreteras no tenía mucha fuerza. Con la zzr 1100 de mi padre por ejemplo puedes engranar 6° y prácticamente olvidarte del cambio. Yo eso ahora es lo que más valoro.

    Al final los usuarios de esas motos (Hayabusa o zzr 1400) es lo que buscan; tener una moto gorda sport turismo con muchísima fuerza desde bajas y con la que poder darte una alegría de vez en cuando sin apenas esfuerzo (en la VFR a 120 ibas a 5.500rpms, en la 1100 a las mismas revoluciones vas casi a 150 y parece que vas a ralenti).
     
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  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues ya lo ha dicho todo Izan, lo que es un sinsentido es pretender que sea una moto ideal para circuito, como si las motos sólo estuviesen pensadas para ese uso.
     
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  19. *NANO*

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    Alguno debería probar estas motos antes de hablar. Porque claro, es lo mismito circular en carretera con esta moto que con cualquier 600...
     
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  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Nunca ha sido santo de mi devoción y sigue sin serlo. Además pensaba que sería una moto nueva 100%,pero tanto por estética como por lo que leo es más una actualización.

    Desde luego tiene su público y los que conozco están encantados. Pero yo personalmente prefiero algo más ágil y cómodo para hacer carreteras ratonera. Cuestión de gustos.

    Un saludo.
     
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  21. elbader

    elbader En Practicas

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    Yo es una moto que hoy no compraría porque sería "ilógico" hacerlo (no por nada sino porque la que tengo es mejor). Pero esto me pilla como hace 30 años con la churri a 400 kms y yo con una 600, y ya te digo si la compro (en mi caso fue una Tomcat). La Hayabusa, o la que me permita llegar lo antes posible sin llegar muy eslomao pero sobre todo llegar lo antes posible. Y ese es el motivo que para mí justifica la existencia de estos pepinos. Trastos qlue permiten viajar muchísimos kilómetros muy rápido con poco estrés y llegar a destino en condiciones mas o menos aceptables. Con estos trastos tan especiales priman más las necesidades que los gustos.
     
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