Wenas chicos,me encuentro en un dilema,e decidido comprar un e39.....y no se por cual decidirme por un Mondeo TDCI (manual) ó por un 530i (manual),el tema es que me gusta mas el gasoliná,pero el tema "consumo"me tiene algo indeciso,ambos son buenos motores. Chicos darme vuestras opiniones sin cortaros,serán bien recibidas.
El que este mejor y que el mejor sea el 530d Ya tuviste un gasola y lo tuviste que vender por el consumo. Blanco y en botella...
Sin duda 530d, para mi gusto claro... Eso si la gente te dirá que el asofá gasta igual que el diesel y blablabla...
Por eso ahora son con cambio manual,el 530d esta para meter la llave y tirar millas,en cambio el 525i hay que hacerle una reparacion de un modulo,ambos son del 2002....pero el gasolina esta mas equipadó,que lio tengo.....al final me pillo un vespino
525i 6 cilindros gasolina, atmosférico, especialidad de la casa. Elegir entre diesel y gasolina, depende de el uso que vayas a darle. pd: yo cambie diesel por gasolina... y lo mejor que he hecho.
El diesel mejor en este caso. Falta saber si el gasolina es mucho más barato. El motor del 525i es suave y fiable, además de muy economico, pero sobre todo en autopista. En uso mixto el consumo sube claramente sobre el 530d.
Es lo que pienso yo,mi cabeza me dice "diesel" pero otra parte(no coment) me pide gasolina,no se lo que hacer,el uso seria 80% autovía y 20% ciudad pura y dura.
El diesel es justo 1000€ mas caro,pero esta a punto y al pelo,el gasolina tiene una (chapucilla)que hacerle del abs.
El 30d consume menos y anda algo más. Si andas preocupado en temas de consumos me pillaba un 30 sin dudarlo, lo vas a notar, tenlo por seguro. En cambio las unidades que encuentres del 25i seguramente estén menos trilladas y menos afietadas también al tener probablemente un perfil de primer dueño diferente, menos enfocado quizás al tema de hacer muchos kilómetros a un consumo razonable. La patada en segunda que tiene el 30d no creo que la iguale el 25i, aunque éste es más placentero de llevar, yo me pillaría un 25i viendo tus necesidades, pero desde luego que con un 30d no te arrepentirás tampoco. ¿De qué coche vienes?
Mi anterior Bmw era un 528ia,en autovía se comportava al pelo,pero cuando entraba en la ciudad se disparava el consumo...(me pesa el pie)por eso tengo serias dudas y los quiero con cambio manual,que el consumo en ciudad por lo menos es menor.
Si vienes de un 528 ya sabes de que estas hablando. Si aguantas ese consumo, a por el 525i o mejor aun 530i Si no, el 530d, que es una máquina también, pero con diez años ya hay que dar con uno no muy trillado.
Viniendo de un 28 no creo un 25 te pueda aportar mucho, y más si en ciudad te pesa el pie. Siendo así te recomiendo un 30d claramente. tu bolsillo lo notará. Eso sí, si das con una buena unidad que no tenga detrás alguna averia seria. ¿Y qué fue del 28?
Ainnnn esa maravilla de 528ia lo posee un amigo mio,mi consuelo ó tortura esque lo veo a diario prácticamente,lo cuida y cuando almorzamos juntos lo conduzco yo.
Si te pesa el pie y te importa el consumo sin duda el 530d. A velocidades legales la diferencia no sera muy grande pero cuando empiezas a pisarle la diferencia se hace bastante mas grande.
Bueno de lo malo malo, tienes lo mejor, puedes dormir sabiendo que tu 28 está en buenas manos, es algo difícil de consguir a veces, has tenido suerte. Viendo que tu uso es 80% autopista no se que decirte, prueba bien el 30d y si no te convence tírate a por el 25. PD: Qué tendrán los E39 que enganchan :mus-
Los 6 cilindros BMW gasolina son una delicia y muy fiables, yo solo cogeria diesel en caso de hacer muchos kilometros y que se pudiese comprobar el.buen estado de la mecanica, sobre todo turbo, bomba, inyectores, ya que las averias en coches con muchos años y kilometros es mas facil que surjan, y arreglar un diesel no es nada barato.
Mis kilómetros anuales varían,pero nunca llega a 18.000km anuales, también tengo que ver que el mantenimiento y riesgo de avería del diésel es mucho mayor que la del gasolina,el gasolina una vez subsanado el modulo es duro de narices. De echo voy a mirar lo del modulo ahora esta mañana.
A priori tiraría por el gasolina, menos problemas de fiabilidad, mayor refinamiento (que en coches de esas edades ya se empiezan a notar bastante las diferencias). Pero luego te leo que es el gasolina el que requiere una pequeña reparación... El diesel se diría que si vas a hacer muchos kms, pero no sé hasta qué punto es recomendable un diesel con 180mil kms para hacer muchos kms... Dices que harás 15-18mil kms anuales... gasolina sería mi elección, gastará algo más pero como dices es muy duro, no tendrá traqueteos y sonará rico rico
Recorriendo 15.000 Kms al año y 80% de autovía (consumo no muy alto) me quedaba con el 6L gasolina sin dudarlo. Suerte ysaludos.