Hola a todos. Esta semana montaré los amortigüadores Bilstein y muelles Eibach. Mi pregunta es si es necesario hacer el paralelo, y si tiene que ser tanto alante como atrás o cómo, porque no tengo ni idea y más o menos para saber cuánto dinero preparar. Gracias de antemano. Edito para preguntaros si es mejor esperar un tiempo antes de hacer el paralelo ya que según he leido, los amortigüadores y muelles tardan un tiempo en asentar bien y que seguramente bajan algo más de altura después. ¿Opiniones?
Sí que es necesario. Por 50€ que pueda costar un paralelo para recuperar las cotas yo no me la jugaba. Puede ocurrir que al bajarlo te cambien algunas cotas y en pocos miles de km te comas las ruedas por fuera, por dentro, o lo que sea. Por cierto, muy buena combinacion muelles Eibach y amortiguadores Bilstein Sprint, yo los tuve en otro coche y daban un tacto muy bueno y rapidez de reacciones al girar el volante, pero a la vez eran suficientemente cómodos como para viajar en familia.
Sí, puesto que al sustituir tanto amortiguadores como muelles varian las cotas del reglaje del coche, paralelo/caídas/avance e incluso el alineado del volante que debe de quedar siempre centrado.
es bastante recomendable ya que la posicion del muelle puede ser que no sea la misma, y haga que las cotas varien saluds
es recomendable hacerlo al cambiar los amortiguadores varias las caidas por lo que podria no apoyar bien las ruedas y tener desgaste irregular
Entonces tanto alante como atrás? Por ahora las ruedas han tenido desgaste uniforme y espero que despues de todo esto me lo dejen igual de bien!
Ponle todo ruedalo unos 500 km mas o menos y luego hazle una alineacion de detras y de alante y yasta