Editorial de El Pais de hoy: "puntos para el carné".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Jul 2009.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué pena ...debe ser para conmemorar los 14 puntos, al estilo del Hola cuando conmemoraba la puesta de largo de las nietas del dictador monórquido:

    Puntos para el carné · ELPAÍS.com

    No espera uno ya a estas alturas que muerda -ningún medio de difusión masiva- una de las manos que mejor le alimenta , pero si al menos que la información sobre la que elabora su editorial sea veraz. Se ve que no, que todo lo que meramente roza los dominios degeteros acaba enmierdado invariablemente, y hasta un editorial sobre una cuestión eminentemente "técnica" acaba con tufo a publirreportaje que asusta.

    De entrada no solo son rotundamente falsas las cifras de muertos que da para justificar el aplauso: la propia DGT acaba de "recuperar" 1000 y pico muertos "olvidados" de 2008, como ya hiciera en 2007 : 3.082 personas murieron en accidentes de tráfico en 2008 - elmundo.es motor

    Solo por esto, si uno estuviera tan desnortado como el editorialista y tuviera el mismo ánimo de escudriñar y revisar comportamientos ajenos , se justificaría pedir una D.General de Periodismo Veraz que proveyera, por ejemplo via el procesamiento - visto que el ajeno tanto parece gustarles- de los periodistas lenguaraces, un "esperanzador" recorte de las noticias-basura. Pero no, algunos aún nos mantenemos en la linea de defensa de la libertades que estaba en la linea fundacional del periódico.

    Olvida además que cualquier cifra, hasta la veraz si algún día la dieran, si no va acompañada de ningún análisis riguroso y transparente de las condiciones en que se produce (para empezar, correlacionándola con los kms. recorridos por el colectivo sujeto a medición: resulta tan elemental que da hasta la risa como se tragan los medios tal omisión cuando hasta Chequia y Turquia los hacen públicos ) no sirve para indicar absolutamente nada; pero es que incluso olvida que el tamaño del problema es en si mismo ya muy relativo: en España ya hay más suicidios que muertos al volante, y más fallecidos por cáncer de próstata desde hace muchos años.

    Eso si; ninguno de esos desafortunados colectivos se haya "tutelado" por una esdrújula (por estúpida y por específica) Dirección General con presupuesto para tontunas pseudo-ilimitado y en continuo crecimiento (y realimentado por sus propios tutelados), apto para comprar pareceres y voluntades y pagar simpatías y elogios. (http://www.ajapublicidad.es/revista/10.pdf : página 15; la DGT era ya en 2006 una de los 20 primeros anunciantes en España por gasto (bueno, para ellos, inversión... inversiçón, como la de la carga de la prueba en el procedimiento sancionador peresiano) , por delante de empresas como REPSOL, Carrefour , BMW,. Niokia, Fiat, IKEA, Kraft...y hasta superando a la CA de Madrid, que por cierto esta sola, y es inferior a la DGT, duplica a todo el ministerio de Sanidad y Consumo; c**o, con razón tanto suicida y tanta prostatitis fatal. Ah pero claro...dando servicio a esos colectivos "no hay retornos": no les vas a multar por saltarse las citas con el especialista... quedaría feo, hombre)

    Se obvia además no ya el desbarajuste de servicios públicos que ha provocado la DGT a nivel judicial y administrativo, sino especialmente el ninguneo a que se somete al ciudadano para proveer a tan altos fines, y sometido de facto como mínimo a peaje en la sombra por el mero hecho de girar la llave de contacto.

    En fin, triste en cualquier caso resulta leer una opinión no ya tan a la ligera, sino sesgada y creada desde premisas falaces, en un diario que otrora tuvo a gala la defensa de la información veraz y las libertades. Pero poderoso caballero es don dinero, e imagino que con el debido respaldo económico (directo e indirecto, que lo hay) mañana se considerará por el consejo editorial una medida esperanzadora, por ejempl,o enjaular a cualquiera con apellido de origen musulmán, si con ello las cifras de muertos por la Yihad se reducen "esperanzadoramente", y además se reducen en cifras manifestadas por Cheney, según interese a Hollyburton y demás encargados de velar por nuestra seguridad global. "El enjaulamiento de m*ros ha contribuido al descenso de las víctimas de atentados; pero queda mucho por hacer" Estos deben pensar que somos gilipollas, o algo peor. De manera que yo ya hago lo único que me es dado como consumidor, que es no pagar por panfletos , y no lo haré más tras ser lector diario desde hace 30 años. Al peo:entre lo que me ahorre así e indirectamente "vendiendo" mi voto a quien bloquee la reforma peresiana de la Ley de Burricie Vial me piro a algún sitio civilizado fuera de temporada, léase Marruecos.

    :vom: Que tristeza, qué bajeza, por acción, y por omisión; aqui os lo dejo (lo de "queda mucho por hacer" es una amenaza, no os engañéis)

    "EDITORIAL

    Puntos para el carné

    El permiso ha contribuido al descenso de las víctimas de tráfico; pero queda mucho por hacer

    02/07/2009











    El carné por puntos acaba de cumplir tres años y el balance resulta esperanzador: no sólo ha contribuido a que los muertos en carretera hayan descendido en torno al 40% tomando como referencia las cifras de 2006, sino que se ha convertido en el signo más visible de una creciente conciencia social para poner fin a esta lacra. Frente al resignado fatalismo con el que hasta fecha reciente se reaccionaba a una tragedia que se ha cobrado 50.000 vidas en los últimos 10 años, tanto los poderes públicos como los propios ciudadanos parecen estar por fin comprometidos en la lucha contra esta matanza silenciosa. Las 2.181 víctimas que se produjeron en 2008, y que, lamentablemente, podrían repetirse este año si no se modifica la tendencia, siguen siendo una contabilidad que no puede dejar indiferente a nadie, puesto que detrás de cada número hay una vida segada.

    Uno de los objetivos inmediatos perseguidos con el carné por puntos, y que consiste en expulsar de las carreteras a los conductores más irresponsables, parece estar consiguiéndose: unos 25.000 permisos han sido retirados al haber agotado el crédito de puntos. El reverso de esta cifra lo ofrece, sin embargo, la sospecha de que no todos los conductores privados del carné han renunciado a hacer uso del vehículo, y de ahí la importancia de reforzar el control. Conviene atajar cuanto antes la convicción que parece inspirar a los infractores de que conducir sin permiso es una simple cuestión de suerte, en la que puede transcurrir mucho tiempo antes de ser descubiertos y puestos a disposición de los tribunales.
    Otro de los efectos positivos de la introducción del carné por puntos, como también del incremento de los medios técnicos para vigilar las carreteras, ha sido el de afinar las estadísticas de las infracciones graves y muy graves, en altísima proporción coincidentes con las causas de los accidentes. Estos datos facilitan la elaboración de mejores estrategias por parte de la Dirección General de Tráfico, aunque la responsabilidad última por los excesos de velocidad o por el uso del teléfono móvil al volante depende exclusivamente de la voluntad de los conductores. Pero es cierto que existen otros factores en los que tampoco se puede bajar la guardia: la seguridad de los vehículos y de las carreteras cae bajo la órbita de los fabricantes y de la Administración, en todo o en parte.
    El inicio de las vacaciones de verano obliga a renovar el compromiso social contra los accidentes de tráfico. Lo que ocurra en los dos próximos meses resultará decisivo para que el balance de víctimas de este año prosiga la línea descendente o, por el contrario, se estabilice en la escalofriante cifra de 2.000 muertos. A 24 de junio, 1.041 personas habían perdido la vida en las carreteras durante 2009. No cabe resignarse a que otras tantas la pierdan también, y es necesario convencerse de que cada día, cada hora, cada minuto es tiempo suficiente para evitarlo."
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    el descenso de accidentes a causa de retirada de puntos...una mentira.
     
  3. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid

    Y a los policias irresponsables para cuando??? A lo que se inventan multas para conseguir es extra de la nomina

    Osea que los 25000 de permisos retirados se sabe con certeza que esos eran malos conductores?? Lo dudo.
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.285
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de la "marcianada" garrafal de la incorrecta cifra de muertos (imperdonable error), el editorial de El Pais reafirma la tremenda ligereza y superfiacialidad con que todos los medios de comunicación de masas tratan este tema, supliendo su brutal desconocimiento sobre ello con el traslado a pies juntillas de las consignas interesadas de la DGT.

    Por eso me harto de decir que la batalla mediática la tenemos perdida de antemano.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Garrafal: es el adjetivo que no encontraba. Y ojo que aún algunos podríamos creernos la teoría del error ...pero como criticar con semejantes mimbres a quienes vean no ya conspiraciones, sino evidentes dobleces y genuflexiones?

    Yo ya no puedo, el hartazgo me supera.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    eso te iba a decir, me sorprende lo requemaos que estais algunos que ni con un poco de luz al final del tunel dais vuestro brazo a torcer

    que puedo decir: que os sea leve
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.430
    Me Gusta:
    51.525
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No muerdas la mano que te da de comer. Mas clarito no puede ser....
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pesebrismo puro y duro. La opereta continúa :bash:

    Me ha molado esta reflexión: biggrin
    Tú vete dándoles ideas :ar:
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.285
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que vaya por ahí ... TODOS los medios están en esa onda, incluidos los más feroces críticos al Gobierno, manejados por "los otros".

    Recuerdo que en el programa de "tengo una pregunta para usted", alguien le preguntó a Rajoy que dijera una cosa que el actual Gobierno estuviera haciendo bien. Respuesta: "la política víal y el carnet por puntos" ... Pues eso, quien tenga esperanzas de que la cosa cambie dentro de 3 años, que se vaya olvidando.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Va Lobo, no me dirás que haces diferéncias entre los distintos partidos?
    Si todos son iguales , hombre!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La mano alimenta a todos de manera similar... luego son matices y uno puede adornarse más o menos, témome, si.

    Hombre yo en particular si estaré requemao, que en este tema podría ser como el sexto X-men y llamarme "Torrezno" :descojon: , pero me prefiero con el seso torreznao a lameliforme , por ejemplo biggrin
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.285
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En política víal sin duda, eso es exactamente lo que he dicho.

    En otros temas ... lo dejamos para mejor ocasión, que no es el momento ni el lugar ... biggrin
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.430
    Me Gusta:
    51.525
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dan de comer a muchos medios de todas las ideologías y por eso estan todos de acuerdo. Tener en cuenta que en el actual panorama económico, es lo único que crece a pasos gigantes, "la recaudación por multas de trafico" en todos los ambitos ( local, nacional, etc ).

    Sigue siendo la gallina de los huevos de oro a la cual es relativamente fácil hacerle que ponga mas huevos al día ¿ Se la cargarán al final ? ¿ La acabarán matando ?
     
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En qué se parecen la DGT a las TV púbicas..digo públicas?...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que pasa es que yo , acostumbrado a que omitan siempre que el mayor recorte real de siniestralidad se produjo previamente a las tontunas peresianas , la reforma del CP, el carnet por puntos (del que me he mostrado siempre a favor... como estoy a favor de los extintores, pero no de su uso por vía rectal) debo reconocer que me ha dejado estupefacto la desfachatez con que se esgrime un dato falso y encima muy recientemente revisado por la propia DGT "apludida"... es que algunos se pasan 3 pueblos conmemorando chorradas, la verdad.

    Hay grados de abyección en todo, pero estos hoy para mi han dado un salto cualitativo.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo sigo pensando que con información sesgada no se puede hacer nada, además de que lo único que veo es que el impresentable este y sus secuaces se siguen poniendo medallas a costa de lo mismo, sin variar nada, ni proponer otras medidas algo más lógicas; y otros grupos de adláteres sin ideas propias les siguen lamiendo el culo.

    Una pena, y nosotros, los conductores, a aguantar la tormenta e intentando proteger nuestros puntos.

    Sniff.](*,)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bah, voy a poner una carta al director...siquiera sea para provocar con suerte una fe de erratas (que sustituya a la FE de las JONS :descojon: )
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    este párrafo es,símplemente,demencial :descojon:
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Increible, ya no tanto por el editorial, sino por algunas observaciones que haces como la enorme presencia de Publicidad de la DGT....nunca lo habia pensado, pero hasta que no estas en el exilio no te das cuenta....

    Yo aqui ni se que organismo seria el equivalente a la DGT, esta el Bundesministerium für Verkehr que no deja de ser un ministerio, y toda la informacion de trafico, leyes y catalogo de multas estan en la pagina de ellos.

    Hay oficina para estadisticas de trafico..y nada mas...

    No he visto, leido, escuchado ninguna publicidad de una supuesta organizacion del trrafico en Alemania, curioso.

    Bueno, aqui nunca sabes si es lo que piensa el politico o lo que sabe que le puede hacer ganar votos...es como temas ecologicos. Los rollos de CO2 o por ejemplo de energia nuclear la gente esta tan concienciada que si un politico opina diferente que esa idea preconcevidas lo mas seguro es que perdera votos.

    Por supuesto que esas ideas pueden romperse poco a poco, pero se tarda tiempo, de oposicion real....
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo primero es dinero derrochado en propaganda y comprar favores que os ahorráis en Alemania, como vuelven a demostrar las tozudas cifras de mortalidad ..y de "inversión" publicitaria en cada pais.

    Y lo segundo...míralo, siempre echando sal en la herida :descojon: Pues te vas a quedar perplejo cuando sepas que nuestra nueva Ley de Caladeros (a.k.a. de Tráfico y seguridad vial) como la denomina Luis Rivero biggrin permite crear tantos consejos superiores de seguridad vial como autonomías (además de uno nacional y, supongo, uno paar Ceuta entera desdeel Hacho a Benzú y otro para Melilla :descojon: )

    Cosas de la estupidez über alles que nos gastamos por estos lares , Gulf. Asílate, que oitros no podemos biggrin
     
  22. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Pues yo, siguiendo mi doctrina antiborreguil, dejo automáticamente de comprar "Er Paí"
    Eso sí...paso de convertirme en X-men.:descojon:Ya me cuidaré yo mismo de que otros no abran mis alforjas, o de que me adoctrinen en lo que ellos creen correcto.
    ¡Acabáramos, hombre!:butthead:
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si nadie habla de un estamento público-político, es que hacen bien su trabajo. O esa es la teoría.
    Aquí el autobombo va a partes iguales con lo que despotricamos unos cuantos (muchos), pero con disparidad de fuerzas.](*,)
     
  24. anper55

    anper55 Guest

    Hay que jo...se...
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    pero porqué, por qué aqui sí y alli no?!?

    quiza sea porque alli conducen bien y tienen esa conciencia social y no hace falta martillear una y otra vez.......

    quiza aqui a falta de respeto y formacion haya que dar a conocer una y otra vez quien manda, que se debe hacer y porqué...
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No estoy de acuerdo...siempre he dicho que los espanioles no estamos geneticamente precondicionados a delinquir y a conducir peligrosamente.

    El problema es que consciente o inconscientemente el sistema espaniol vial se retroalimenta. Es decir, si en Espania nadie cumple seniales, ni reglas porque un gran porcentaje de estas son absurdas, desfasadas, confusas o erroneas. Cual es el primer paso que debemos dar, conseguir que nuestros conciudadanos cumplan a rajatabla esas normas, sean las que sean. O tal vez seria mejor, primero cambiar la normativa por una mas logica y creible por el ciudadano al cual le costara menos respetar y por tanto lo hara.

    Siempre digo que en Alemania no tienen normas mas permisivas porque conduzcan mejor...no, sino que conducen mejor porque tienen normas mas permisivas y logicas.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Impresionante, se dejan 1.000 muertos fuera del "alánisis"... Si hacen una Fe de erratas, cambiarán el análisis digo yo 8-[ Je Je Je

    Lo de la amenaza es terrible, yo pensaba que NO todo vale... Lo de la concienciación social, con una "dictadura en materia de tráfico" como la que sufrimos suena a recochineo :ar: Me imagino que en Cuba e Irán escribirán lo mismo...

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    En fin... Ya en serio, es muy deprimente este estado de cosas. Nunca me he sentido tan extraterrestre hablando de nada salvo cuando sale el tema de la JDT ](*,) Entre los que piensan que uno va invadiendo el espacio aéreo con el coche, el que argumenta que claro tu lo dices porque tienes un super pepino (como si no se pudiera correr con un Clio) o el que dice que sólo hay que cumplr las normas (y me lo dice a mi, que no tiro un papel por la calle) que dónde está el problema... Curiosamente cuando le llega una multa del carril Bus por parar un minuto de 300 euros y 2 puntos, ya no piensa igual, oye biggrin

    Y ojito, que los pasos atrás nunca se agradecen (se deben luego) y las libertades recortadas tampoco. No penséis que cuando las cifras disminuyan hasta donde la probabilidad, el ser humano libre y la teoría del Caos permitan, se va a levantar la mano dado nuestro grado de "Concienciación Social" biggrin Van a tener que seguir "velando" por nosotros, débiles y maleables administrados por vía anal :finga: :finga: :finga:

    Es una lástima la postura "institucional" de EP, porque muchos de los que escriben, trabajan y colaboran en él NO opinan ni mucho menos igual :cry: La guerra del fútbol, la TDT y los créditos supongo que obligan :yawinkle
     
  28. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    Salimos de un encierro de años producido por una ignorancia contenida y obligada por todos los habitantes de este pais y ahora vivimos otro encierro y aun hoy en dia la ignorancia sigue a flor de piel y lo peor es que sale a relucir en canales de tv periodicos y revistas que inundan los kioscos señores asi nos va y asi seguira esto hasta que nos plantemos y deamos un golpe en la mesa para decir que estamos aqui y todo los que nos gobiernan o creen que nos gobierna nos dejen de ver como papeletas y nos empiecen a ver como ciudadanos con nombre y apellidos mientras esto no pase seguiremos igual e incluso iremos a peor.

    Os pongo una frase que siempre le he esuchado a mi padre:

    QUIEN CONTROLA AL QUE ME CONTROLA A MI
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos, es que considerar otra cosa es sencillamente ofensivo: por la misma regla de 3 y con los mismos motivos , y si hay huevos, que nos impidan tener hijos o adoptar , a los españoles, por ejemplo. ¿O resulta quie para eso se requiere menos "preparación"?.

    Ni algunos columnistas (de M Torres a Vicente Verdú que fué su jefe de opinión) como hemos visto por aquí en hilos desde hace años: pero claro. lo que comentas no es baladí, no...
     
  30. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Que se queden con los puntos y que perdonen multas...

    DGT és un negocio como otro:
    Campanyas de mkt, subida tarifas, inversiones en radares...si cotizasen a bolsa compraria acciones.;-)
     

Compartir esta página