i4 eDrive35 200km más de autonomía?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por CamaleonBilbo, 12 Abr 2024.

1. CamaleonBilbo

CamaleonBilbo

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X4 xDrive20d M
    Os comento que me ha pasado por qué no entiendo nada. Resulta que tengo un i4 eDrive35 desde hace unos meses. Como sabéis la autonomía de este modelo es la inferior de la gama y en reales anda sobre 300km. Para el día a día más que suficiente pero es verdad que me los viajes largos se queda un poco corta.

Vamos al grano, en este viaje he cargado el coche varias veces en cargadores públicos, generalmente lo hago en casa. Resulta que en esta última carga, miro por la app y me pone 508km de autonomía, obviamente pensé que era un error de la app. Voy al coche y resulta que pone lo mismo. Aún no he comprobado si estos son reales, obviamente mi lógica me dice que tiene que ser un fallo del sistema, del consumo medio o simplemente se ha vuelto loco. Pero mi duda es…A ver si por un extraño motivo se me ha activado cierta parte de la batería que estaba capada y resulta que lleva la misma que el eDrive 40?

Ya os contaré cuál es el desenlace pero es raro raro raro…

LA PRUEBA

Última edición: 12 Abr 2024
    A Gus y caliuet les gusta esto.
  2. Mugen

Mugen En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E90 330d Kit M
    Buenos días.

No puedo dar respuesta a tu pregunta, pero me uno a la duda, ya que estoy mirando el i4.

¿Llevan los mismos módulos de batería el 35 y el 40?

A Gus le gusta esto.
  3. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    No lo creo, el estimador de km del i4 es sumamente sensible al último consumo, y hace esa estimación con el último consumo. Yo en el e40 he visto burradas (de mucho) , que luego se ajustan en los primeros km.

A Gus le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Ya te digo que ni de coña haces esos kms ni cuesta abajo hablando de autovia.

5. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Como bien dicen, depende mucho del último viaje y si hiciste un buen registro, pues es lógico q tengas ahora una buena autonomía. Yo he visto en el mío algunas subidas de autonomía y después de conducir como siempre, vuelve a valores normales.

En cuanto a llevar la batería del 40 capada, no, no es la misma. Son referencias diferentes. Lo q sí es igual, es el motor. :whistle:

A Gus y SmashFrankie les gusta esto.
  6. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

Seria realmente bonito que fuese la misma batería y que te dejasen desbloquearla pagando un precio...Creo que mas de uno lo pagaríamos si fuese medianamente justo . Pero como dice @Oscarcoupe ya lo indagué y nada de nada . Realmente es mas pequeña :muro:

Como bien dices , con el e35 que tenemos , más de 300-320 kms en autovía a una media de 130 km/h no vamos a hacer .

Eso si, al menos en mi tierra y con las temperaturas que estamos tocando en las últimas semanas , si no he estado muy alegre con el pie en los días previos he visto un par de cargas completas con 420 y 433 de autonomía ... Pero espejismos que se pierden cuando enfilas la autovía, marcas 130 en limitador vuelves a mirar 20 kms después y ya pone 290 / 300 Máximo :metra:

Tengo ganas ahora con las temperaturas Estivales marchar una semana suavecito, cargar completo, algo que solo hago si voy a viajar y soñar con ver algún día el 500 que comentas en mi e35 . Algo que para mi pesado pie creo que solo será uno sueño o_O

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.

Compartir esta página