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EDS y DSC... o lo que sea...

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 25 Feb 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    A ver si alguien me puede contestar, antes de ir al taller...
    Cada vez que le doy un poquito de zapatilla al coche, eso si, muy pocas veces, para que os lo creais, os diré que el consumo se mantiene en 6.3 l.; se me enciende el dichoso triangulito naranja, el caso es que no se si se activa el control de tracción o el de estabilidad o ambos, yo que sé, a veces solo parpadea la luz naranja otras veces además hace que el coche no acelere por un momento. El caso es que ayer, al pasar por "mi chicane" un poco rápido, a unos 120 km/h, (se pasa perfectamente) otra vez el sistema ese, explico: en 4ª, es una subida, levantas el pié (sobre 130 km/h), abres un pelín la trayectoria, lo que permite para no invadir la izquierda claro, trazas la primera curva ( a derechas), y una vez el coche está dentro, patadón al gas, bueno pues ayer con todo seco y bien, el parpadeo del triangulito pero no noto nada ni en la tracción del coche ni en nada; segunda curvita a izquierda, vas a 120 km/h, al salir de la primera quitas todo el gas, enfilas la segunda, entras en la trazada buena y justo antes de notar el subviraje, naturalmente vuelves a dar gas (en este caso con mas suavidad y dependiendo si notas a donde va el coche das mas o menos). Bien pues en esta ocasión, además de parpadear el triangulito el coche no acelera, he tenido rápidamente que dejar de acelerar y volver a hacerlo, para no irme al carril contrario... Joder con el sistema de seguridad, mas bien parece lo contrario, a no ser claro que tenga alguna avería.
    ¿Os pasa a vosotros igual??, Debería ir al taller? O cada vez que quieras dar zapatilla al coche por zonas viradas tienes que desconectar el sistema ese?

    Venga agradezco cualquier respuesta o sugerencia... Gracias,:xray: :xray: :xray:
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

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    si quieres hacer conduccion deportiva, debes quitarlo, el coche no te dejará. Esta programado para identificar esa conduccion como una anormalidad en eses curvas, e intentará corregir constantemente, ya que no tiene un programa de carreras, sino uno de seguridad.
    Eso si, todo bajo tu responsabilidad, ya que estas quitando una seguridad del coche.

    Solo como consejo. Yo lo he hecho un par de veces, y cuidado te puedes dar un morron de aupa. Si ya has tenido un traccion trasera, vale. Como no, la sensacion de perdida de control te puede acojonar en situaciones extremas.

    Tienes dos niveles de seguridad, uno pulsando el boton del salpicadero una vez y se te encendera el icono en el salpicadero. Pero aun asi seguira estando el control de traccion (esto es por si vas sobre nieve, barro etc), si despues de eso lo pulsas y presionas durante unos segundos, se desactiva la segunda seguridad.

    Ojito...
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias por tu respuesta neo, desactivando solo a medias, lo de ayer ya no ocurre??, La verdad me estais acojonando con eso de desactivarlo entero; y no, nunca he tenido un trasera hasta ahora... Por desgracia, la verdad...

    Saludos,
     
  4. hombre... yo probé el serie 1 en el jarama con toda la seguridad puesta... y la verdad... no me dio la sensación de que no acelerara cuando yo quería... aunque tampoco tenía tiempo de ver si se encendía el simbolito en el salpicadero... (aunque se hubiera encendido, como soy un poco alto, y me gusta subir el asiento, me cae un poco abajo el cuadro para que me llamara la atención, o sea que a lo mejor se encendió, pero estaba mirando otras cosas).

    por otra parte lo que dice neo_eon está muy puesto en razón. El coche detecta que se produce una pérdida de traccion (para corregir el subviraje que dices) y frena selectivamente las ruedas, con lo que te mete en la curva (aunque sea en la del carril contrario).

    Mi consejo es que en carretera dejes todo puesto, y si un día quieres probar el coche a saco... pues te vas a unas tandas libres de un circuito cerca de donde estés, quitas las ayudas poco a poco, y a disfrutar cogiendo experiencia. El circuito es un entorno mucho más controlado que la carretera (buen asfalto, gravilla que te frena en las zonas en las que te puedes salir, el tráfico sólo va en una dirección, calzada ancha, no hay personas ni animales...)

    Un saludo,

    Luis
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Cuando la razón se ilustra se convierte en dogma... Y dicho esto, aunque parezca un asesino de la carretera (es la impresión que da lo que he escrito) no es para tanto de verdad, es una zona donde se puede pasar a mas velocidad sin muchos problemas... Y si yo tampoco veo el triangulito, a no ser que sea casi de noche y entonces lo ves aunque no quieras....

    Gracias, sabio consejo...

    Un Saludo,
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Entonces... Después de estas respuestas, hay que concluir, supongo, ¿que al coche no le pasa nada??
     
  7. Alquimista

    Alquimista Guest

    Me gustaría volver a aclarar una cuestión (como ya se ha dicho en muchos post):

    1 pulsación corta: desactivas el DTC, es decir, el control de tracción.

    1 pulsación larga: desactivas el DTC y DSC, es decir, desactivas ambos, control de tracción y control de estabilidad, vas a peloooo.
     
  8. Fitis

    Fitis Guest

    ¿Para volver a activarlos?
     
  9. pues pulsas el mismo botón hasta que dejen de aparecer los símbolos en pantalla (no sé si es pulsación corta (1-2 segundos) o lagar (10 segundos))

    Con lo de antes, maholinn, no quería ni mucho menos parecer querer decir que fueras un temerario, sino que rodar en circuito, como te podrá decir coparsa que lo probó hace poco) es una experiencia que todo el mundo debería sentir, y además es la mejor forma de probar estas cosas con un poco más de seguridad. :)
     
  10. Félix

    Félix Forista

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    Pulsación coooooorta: En la pantalla aparece DTC, para indicarte que vas con el Dynamic Traction Control, y el DSC queda latente (es decir, no actúa salvo que sobrepases ciertos límites). Si llevas pantalla central pone "DTC activado, DSC restringido". Comprendo que la denominación lleva a error, pero en esa circunstancia el control de tracción está desactivado y lo que permanece activo es el DTC, antes denominado ABD (o ADB, no recuerdo), que lo que hace es frenar la rueda que patina para que no se pirda todo el par por ahí, pero no corta la inyección. Está pensado para sacar el coche de nieve o barro, de tal suerte que las ruedas puedan patinar, pero que no lo haga sólo una, quedando la que tiene más adherencia inmóvil porque el diferencial transmite todo el par a la rueda que gira loca.

    Con la pulsación larga (+ de 3 seg) se desactiva todo, salvo el ABS y el control de frenada en curva (CBC), y el triangulito de peligro luce fijo. Si llevas pantalla del "¡DSC desactivado!".

    Con una nueva pulsación corta se restablece todo y se apagan todos los pilotos.

    Cuando el control de tracción ó el DSC actúan, vayas en modo "todo puesto" o "DTC", el triangulito de peligro de color naranja parpadea.
     
  11. Félix

    Félix Forista

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    La actuación del DSC puede ir desde un parpadeo sin apreciar nada en la conducción hasta una brusca deceleración junto con un fuerte bandazo que recoloca al coche en la posición deseada, acompañado de unos sonoros crujidos característicos que no sé si provienen de los frenos, la suspensión o ambos.

    Huelga decir que la finalidad de la opción más de 3 segundos (todo desconectado) es permitir libremente la conducción deportiva evitando así que el sistema frene el coche o que impida derrapajes voluntarios (¿alguien ha probado a tirar del freno de mano con el DSC conectado?, yo lo hice por olvido y no os lo recomiendo)
     
  12. minotauro

    minotauro Forista

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    Esta mañana me ha saltado el triángulito de marras. No he sentido nada, como díce Félix que puede pasar, pero ha sido al salir de una rotonda-despejada- al empezar a rodearla y la conseguiente curva a la derecha he dado el pisotón en 3ª y ahí ha sido cuando me he dado cuenta que por un instante ha aparecido el triángulo naranja en el cuadro.
    No me queda más remedio que decir que me ha hecho mucha ilusión verlo porque tánto oír, en éste caso leer, a todo el mucho con el famoso DTC-DSC que tenía ganas de verlo. Bueno, en realidad, yq lo había visto otra vez, hace un mes, con una gran nevada el coche se me íba para todos lados patinándole las ruedas... pero éso es otra historia y otra situación, de lo que se habla aquí es de saltarle al coche las alertas de seguridad en conducción deportiva o "deportivilla", según el caso.
     
  13. Félix

    Félix Forista

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    En alguna revista he leído referirse a ese piloto como la "luz de premio".....
     
  14. Alquimista

    Alquimista Guest

    Tengo q rectificar y dar la razón en toda su extensión a Félix, puesto q la tiene en relación a la conexión y/o desconexión del DSC y/o DTC.

    En la página 67 del manual del serie 3 lo deja bien claro: "el DTC es una variante optimizada del sistema DSC para propulsión para condiciones de la calzada especiales, p.ej. carreteras nevadas. El sistema garantiza allí la máxima propulsión, pero con estabilidad de marcha limitada. Por lo tanto habrá q circular con la precaución correspondiente."

    Habla también de las situaciones donde es conveniente ACTIVAR el DTC, como carretera nevada, uso de cadenas o suelos de baja consistencia. Y yo añadiría q para todos aquellos q quieran dar candela al coche (eso sí hipotecando un tanto la seguridad).

    Una página antes nos indica q para desactivar todas las ayudas se debe pulsar durante 3 segundos el botón q todos conocemos.
     
  15. aser

    aser Guest

    VAMOS A VER.... que me lio..


    cuando dicen que si no sale el coche con nieve debes de desactivar el ¿que? y luego ponerlo nuevamente.


    salu2
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy empezando a pensar que el mejor extra que llevan nuestros bemes es este foro. ¡Que pasada!! Gracias por vuestras respuestas...

    X minotauro: Pues a mí no me hace mucha gracia la verdad, que se encienda, estoy concluyendo que se me activa porque soy un pésimo conductor y me estoy planteando irme a una rotonda y empezar a pasar por ella rápido hasta que no se encienda la dichosa lucecita...

    X aser: No te líes, cuando hay nieve y veas que pierdes motricidad, a veces hasta el punto que ya no te mueves prácticamente, pulsas por un par de segundos el botoncito bajo la luz de emergencia, y voíla, ya anda el coche, no se si lo que se desactiva es el control de tracción o el de estabilidad, pero se indentifica porque se queda encendido en el cuadro el triangulito. Da igual ya anda...

    X todos, muchas gracias por vuestras respuestas, gg, ya estaba preparandome para buscar un servicio BMW, que me quiera atender por aquí, ya que compré el coche el Avila, veo que no es necesario...
     
  17. Alquimista

    Alquimista Guest

    Aserrrr.... hoja 67 del manual, en nieve pulsas el botón brevemente para ACTIVAR el DTC (aparecerá de manera constante el símbolo DTC en el cuadro de instrumentos): conseguirás mayor tracción pero el control sobre la estabilidad del coche será más limitado.
     
  18. minotauro

    minotauro Forista

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    X minotauro: Pues a mí no me hace mucha gracia la verdad, que se encienda, estoy concluyendo que se me activa porque soy un pésimo conductor y me estoy planteando irme a una rotonda y empezar a pasar por ella rápido hasta que no se encienda la dichosa lucecita...

    Maholinn, yo no sé cómo se puede pasar rápido, muy rápido, por una rotonda sin que se te encienda la lucecita. Tantas veces como superes los parámetros de estabilidad y tracción con los que está configurado el coche, te saltarán las alarmas. La única manera de que no se te enciendan es que conduzcas despacio o por lo menos dentro de los límites establecidos por la máquina.Sinceramente no creo que ni F.Alonso, ni C.Sáinz, ni el mismísimo Joan Arnellas se pase las rotondas a toda hos... y no se le encienda nada:)
     
  19. Pablo León

    Pablo León

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    Oye maholinn me puedes decir que carretera es por la que dices? Yo creo que es normal, el otro dia entrado a la cochera de un colega con el coche nuevecito tuve que quitar el control porque una rueda se quedaba en el aire y no me dejaba avanzar¡ Un saludo
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Naturalmente que puedo, subiendo de Almuñécar a Granada, la 323, justo después de la presa de Vélez Benaudalla, la chicane que nos dejaron con motivo de las inundaciones del 96 (será para que nos acordemos de cuando llovía, gg) pues ahí han caido máquinas de mas caballitos, todos se cortan un pelo y al haber dos carriles, catapún. Ya ves, a mi coche le ha dado por recordarme que son curvas, con la dichosa lucecita, después de tantos años...

    Un Saludo.
     
  21. minotauro

    minotauro Forista

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  22. Pablo León

    Pablo León

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    maholinn pues yo creo que es normal, esa chicane ou virage como la has denominado tiene narices, y es normal que si entras un poquillo rápido salte. Por cierto tu eres de Almuñecar no ?. Un saludo
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    GG, soy sani como nos llaman en Almuñécar, pero técnicamente si, puesto que vivo aquí...

    Si te enganchas detrás de un Honda s2000, con mas de 200 Cv creo, o le metes el morro ahí, o no le vuelves a ver mas la matrícula...
    No es tan mala, lo que pasa que impresiona tanta señal de peligro y bandas sonoras en el asfalto... Eso es precisamente lo que hay que aprovechar, ya sabes si llega a la autovía delante o pegado detrás, te aplasta el moño irremediablemente...
    Los handicats de tener un diesel...

    Saludos,
     
  24. maholinn

    maholinn Guest