EE.UU BMW llama a revisión a 200.000 vehículos por defecto en sistema del airbag

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
BMW llama a revisión a 200.000 vehículos por defecto en sistema del airbag

Washington (USA)
EFE

BMW tendrá que llamar a revisión 200.000 vehículos de las series 3, 5 y X3 de los modelos del 2004 al 2006 para corregir un defecto que puede impedir que el airbag frontal delantero se despliegue en caso de accidente.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA) ha señalado en su página de internet que "dependiendo de la manera y frecuencia de la entrada y salida del asiento frontal de pasajero, se pueden producir pequeñas brechas en la alfombrilla". "Si esto ocurre, el airbag frontal del pasajero, con excepción del sistema de protección de cabeza, será desactivado", ha añadido NHTSA.

El defecto impedirá el despliegue del airbag ha explicado el organismo federal. NHTSA y BMW han indicado que, a partir de septiembre, los concesionarios de la marca alemana recolocarán el sensor del asiento del pasajero frontal para evitar que se produzcan roturas en la alfombrilla.

BMW recalling 200,000 vehicles for possible air bag defect - USATODAY.com

Palens

Forista
y yo tb le tube......y conozco alguno mas que tb...por lo visto es muy comun y no solo en bmw

T

trapiconsa

Guest
mas le jode a bmw hacerlo con la pasta que les vale

mejor tarde que nunca

un saludo

htsc

Forista
gracias pepe por la info.

En concreto son para estos vehiculos:

Serie 3 del año 2006
Serie 5 del 2004-2006
X3 del 2004-2006

Ya estoy mas tranquilo porque el E46 de mi padre es del 2004 ....;-)

sds

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
La diferencia es que ahí lo paga BMW, y aquí cada uno ha tenido que apechugar con lo suyo :roll:

JamoI

En Practicas
en america si llaman a revision y en España que ?
yo tambien tuve ese problema y me toco pasar por caja

El Estudiante

Clan Leader
No digo que en este caso sea así, pero se sabe que a veces estas cosas no son sino imaginativas campañas de Márketing que lanzan los fabricantes para mejorar su imagen y aumentar la confianza de los consumidores. A pesar del coste que les supone, el retorno de la inversión en incremento de ventas les compensa. Y ahora con la crisis ...

Saludos. ;-)

T

Tucky

Guest
Lobo Blanco;5659194 dijo:
No digo que en este caso sea así, pero se sabe que a veces estas cosas no son sino imaginativas campañas de Márketing que lanzan los fabricantes para mejorar su imagen y aumentar la confianza de los consumidores. A pesar del coste que les supone, el retorno de la inversión en incremento de ventas les compensa. Y ahora con la crisis ...

Saludos. ;-)

Para hacer campaña, Pero...de hace cuatro años??? Hombre, porque es BMW si no, yo me lo pensaría eh? Imagina que en cuatro años no se han dado cuenta. Para hacer campaña yo lo digo con un coche del año pasado como mucho, para que vean que estoy al tanto, no de hace la tira... que puede que alguno ya no lo cuente.

El Estudiante

Clan Leader
Tuky;5659434 dijo:
Para hacer campaña, Pero...de hace cuatro años??? Hombre, porque es BMW si no, yo me lo pensaría eh? Imagina que en cuatro años no se han dado cuenta. Para hacer campaña yo lo digo con un coche del año pasado como mucho, para que vean que estoy al tanto, no de hace la tira... que puede que alguno ya no lo cuente.

Por eso digo que este no será el caso, pero se da, se da ... ;-)

bmwero2006

Forista
JamoI;5659186 dijo:
en america si llaman a revision y en España que ?
yo tambien tuve ese problema y me toco pasar por caja

Eso mismo es lo que nos toca aquí.
A nosotros que nos den por... :ANAL:

Los americanos no se andan con chiquitas. Allí la responsabilidad de cara al consumidor es mucho más estricta. Y el propio estado está para velar por esas cosas. No hay nada más que ver las indemnizaciones millonarias que han conseguido algunas personas perjudicadas por el uso/abuso del tabaco.

"BMW had received 23,739 warranty claims over the air bag system issue by early January, NHTSA said. Plucinsky could not immediately address why the additional vehicles under NHTSA's investigation were not part of the recall."

Por eso se han puesto las pilas: BMW ha recibido 23739 reclamaciones de garantía sobre el sitema de air bag hacia principios de enero.
Allí son más estrictos en el cumplimiento de los derechos de los consumidores, cuando el fallo es tan flagrante.

To respond to the problem, BMW said it would extend the warranty to 10 years without any mileage limit...

En respuesta al problema, BMW ha dicho que extenderá la garantía a 10 años sin límite de kilometraje...

Igualito que aquí.
Si es que es de vergüenza.

zyxel

Forista
hola, perdonad la pregunta, pero en españa ha pasado lo del airbag tambien?
exactamente que problema tiene? es que mi cuñado tiene un 320 del 2006. gracias

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
zyxel;5661496 dijo:
hola, perdonad la pregunta, pero en españa ha pasado lo del airbag tambien?
exactamente que problema tiene? es que mi cuñado tiene un 320 del 2006. gracias

No es el "airbag" más bien "la esterilla" que va en el asiento del acompañante (la que "detecta" si va una persona o no para activar o no el airbag) y es susceptible de fallar (ya sea de manera propia o por su propio diseño si metes el boquerel de un aspirador puedes estropearla con apenas rozarla)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo aquí, más que marketing positivo, es acojonamiento intenso ante las posibles liabilities que le podría meter un usuario aguerrido (acompañado de su sempiterno abogado cazaindemnizaciones), que hubiera sufrido un accidente y que su airbag no hubiera saltado por la dichosa esterilla.

No olvidemos que estamos hablando del país de los litigios ;-)