EEUU acusa a VAG de engañar en los test anti-contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,
    Noticia leida hoy en El Mundo. EEUU acusa al grupo VAG de vender 500.000 TDI's que contaminan hasta 40 veces por encima del limite, especialmente en lo referente a los peligrosos NOx y para ello habría instalado un software especial en las unidades sometidas a las pruebas de contaminación pero no en los que se destinaban a la venta.

    Podrían caerle miles de millones de multa.
    Todos sospechamos que las marcas hacen cosas parecidas pero en EEUU no se puede andar con esas bromas.
    http://www.elmundo.es/motor/2015/09/18/55fc488446163f90488b45a7.html
     
    ELEANOR320TD, puntoloco, Gus y 4 otros les gusta esto.
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si hicieron trampas me parece bien la multa, así aprenderan.
     
  3. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Si han "engañao", que se atengan a las consecuencias.
    Lo que me parece curioso, es que sea EEUU, la que controla esto y crujira a vag, cuando son el segundo pais mas contaminante del mundo..
    Igual era mas importante controlar la contaminacion de determinadas industrias antes que los coches..
    Y lo digo yo, que la ecologia me importa "poco"..
     
    ObiWan, ER330d, Mlover y 8 otros les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que yo no entiendo es la satanizacjon que están llevando a cabo contra el automóvil, y cualquier industria puede tirar no ya a la atmósfera, sino al río, al suelo y demás de todo sin control.....vaya patraña de mierda!! Esto es un negocio.

    Me parece cojonudo que se crujan a los de VAG si mienten como ratas en las homologaciones....pero esto de la satanizacion de los motores térmicos de los turismos roza lo patético. Y lo triste es que una gran parte de la
    Población se cree que son realmente los culpables de los "males"....
     
    Última edición: 19 Sep 2015
    Angel 530, ObiWan, Mlover y 11 otros les gusta esto.
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Lt_Col_Avery y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues que apechuguen. El diesel no es nada limpio, aun estar los motores de hoy en día lleno de sistemas de recirculación de gases y chorradas varias (que le hacen más mal que bien al motor) es imposible que un 2.0 tdi de 184cv no contamine (eso es prácticamente lo que venden a la gente). Por otra parte hay mucha ignorancia sobre el tema. La gente se cree que un diésel porque consuma menos contamina menos y estoy seguro de que mi 1.4 tdi de 75cv contamina más que un 740i e38. Pero en fin, hoy en día hay Tdis hasta debajo de las piedras y en muchos casos lo usan gente que hacen menos de 10.000km anuales,
     
    Última edición: 21 Sep 2015
    A Mlover y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    ¿De verdad? ¿Diésel vs gasolina en una noticia como esta?
    Me parece bien que los sancionen pero una multa de ese calibre (en EEUU nunca piensan en pequeño) la van a pagar en EREs, ERTEs y demás en otras partes del mundo, todo por legislaciones y reglamentaciones ambientales de comedia, que atacan al sector automovilístico por su dimensión mundial, que no por su verdadera culpa en la contaminación del planeta. Conste que no le tengo ninguna simpatía al sector. No digo que esté bien hecho lo de VAG pero es cierto que los fabricantes se ven obligados a entrar en una carrera de bajada de las emisiones totalmente surrealista, igual que la de los consumos. Cuando compramos un vehículo que promete un consumo medio de 4 lts ya sabemos que será difícil bajarlo de 6 en ningún caso. Curioso que sea más multado un sector de venta masiva y baja contaminación individual que sectores de contaminación masiva, pero es lo que hay.
     
    carlosou, AlfredoSola, agc1 y 7 otros les gusta esto.
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ya me estoy imaginando el discurso VAG: "Ecogilipollas comehamburguesas vegetales, os traemos una tecnología de combustión más limpia que la diarrea de un bebé. Con estos motores en lugar de contaminar descontaminaréis, inhalando humo satánico en lugar de expulsarlo". Y van y se lo creen, porque los motores de gasolina son el demonio. Entonces van por la carretera y quedan intoxicados ante un ataque de auténtica tinta de calamar, con lo que el ecogilipollas comehamburguesas vegetales yankee ve que le han engañado.

     
    ObiWan, Mlover, superm5 y 2 otros les gusta esto.
  9. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    Madre mía el.golf, ha dejado hasta el dibujo en el suelo!
    Se le ve entero.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me hace gracia de verdad que se preocupen de la contaminación ambiental que producen los coches(que esta muy bien ojo!!, aunque deberían de empezar por los propios, sobre todo por su transporte pesado....) y sin embargo les importe una mierda que año tras año suba la contaminación química de la industria minera, la mierda que echan a sus ríos y al mar, la de la industria química y que apenas tengan ni siquiera que justificarla!!

    http://movil.informador.com.mx/tecn...en-estados-unidos-crecio-un-16-por-ciento.htm

    De todos modos, lo de VAG me parece de gilipollas, jugar con fuego en un país con esa reglamentación de "acoso al coche" tiene esto....que te puede estallar en los morros....pues ale, a apechugar!! Lo malo es que no costara la cabeza del que tomo la decisión y seguro tendrán consecuencias en los currito a de la fábricas...
     
    Angel 530, ObiWan, REG y 5 otros les gusta esto.
  11. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    A mi me parece bien.Y referiendome a todas las marcsas en general.
    No se puede engañar a millones de clientes y a las autoridades en un tema tan importante como la contaminacion,aunque no le demos la suficiente importancia al tema...y en cuantas otras cosas nos engañaran, consumos, problemas mecanicos y electronicos endemicos en modelos sin preocuparse de solucionarlos salvo cuando los pillan, piezas con muertes anunciadas, pasar de reclamaciones de clientes contra concesionarios a sabiendas de que puedan ser engañados por estos, etc, etc............
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  12. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Que bien funciona el marketing en contra de los coches y lo que contaminan jajaja, al final todos a caballo y problema solucionado.
     
  13. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Que contaminen o no es una cosa, y la publicidad engañosa es otra.
     
    A Choche, HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  14. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Angel 530, ELEANOR320TD, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tengo la química olvidada y encima no me gustaba nada, pero que yo recuerde, hay ocho tipos de óxidos de nitrógeno(NOx), de los cuales, los que mayormente producen los motores térmicos en su combustión y contaminantes realmente para la atmósfera son el NO y el NO2, El primero es el que expulsan los escapes de los diésel mayoritariamente, y es INCOLORO E INODORO, así que nuestro amigo @dperezs debe tener un olfato especial , el NO2 se produce al tiempo cuando el NO se oxida en contacto con el oxigeno de la atmósfera(y este si que en altas concentraciones y en lugares sin ventilación resulta localizable porque es asfixiante...).

    Personalmente creo que los diésel que molestan nada mas pasar son los que sueltan hollines y demás desechos de mala combustión, o sea, de la época PRE-Fap.....los que llevan FAP siguen echando cosas contaminantes(menos) pero por desgracia estas no huelen(algunos dirán que afortunadamente...). Y cada vez quedan menos turismos y sin embargo muchos mas vehículos pesados....

    Pero vamos, que me da la risa cada vez que miro a la chimenea de un edificio o de una industria....
     
    ELEANOR320TD, ObiWan, tunero35 y 3 otros les gusta esto.
  16. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.418
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    A dperezs y Moonlight les gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ni más ni menos, hoy en día los diesel "no huelen" si sus mecánicas están bien mantenidas.
     
    A ObiWan y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  18. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    De momento dos TDI 1.9/2.0 90/140 CV' s y el olfato muy fino, aún estoy alucinando :jimlad: :dead:
     
    A agc1 le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desatasca tus fosas nasales ;)
     
    jonak, ferrom333, HATTORI_ENZO y 4 otros les gusta esto.
  20. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    A mi me parece muy mal que les multen, siguiendo con la doctrina estúpida de que los coches son los culpables del mal de universo.Como bien apuntas. No habría que mentir si las normas anticontaminación no destruyeran los motores. VW y todos lo saben. Los motores no aguantan las perrerías de las normas antipolución que funcionan bien los primeros 5000 km de vida del coche y luego eso, es un sin dios de problemas.

    ¿Y lo de los purines? No me jodas hombre...

    http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

    Esto es de chiste. El negocio redondo con la excusa perfecta, como lo de los radares. La velocidad mata, adoctrinamos al pueblo y a ganar pasta.
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo curioso es la multa: 18.000 millones de dólares.

    Es el lobby de Sillicon Valley y Cupertino para meter sus huevo-car. :finga:
     
    A ObiWan, HATTORI_ENZO y antuan les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hace mucho que no te arrimas a un diésel moderno :D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Los modernos siguen oliendo, mucho menos que antes pero es claramente perceptible.
    De todas formas, eso da igual, lo que importa es la toxicidad y repercusión de los gases.

    Por nombrar dos gases inodoros:
    El monóxido de carbono de un gasolina (CO) puede ser mortal en pocos minutos en un lugar mal ventilado.
    Los óxidos de nitrogeno de los diesel son cancerígenos y favorecen enfermedades respiratorias.
     
    A HATTORI_ENZO, tunero35 y dperezs les gusta esto.
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Supongo que tampoco te parecerá bien que las marcas de coches no sigan engañando impunemente con cifras falsas de consumo o de contaminación.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los respiro a diario. Los nuevos de paquete se toleran medianamente bien pero en cuanto la matrícula baja de D-- o van reprogramados el olor es bastante desagradable para mi.
     
    A HATTORI_ENZO y dperezs les gusta esto.
  26. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la clase de química. :LOL::floor:

    Mi 330d FAP olía a perros puertos a poco que te acercases al tubo a ralentí, pero debo ser yo que tengo un olfato privilegiado. En comparación, cualquier 1.9 TDI de VAG de la misma época (2007), era insufrible, sus humos huelen como los de una Vanette, Ebro, y algún otro vehículo industrial del que no recuerdo el nombre. Pero ya digo, entre olfato privilegiado y sugestión pura anda la cosa.
    Lo tuyo no tiene nombre. Has perdido el olfato o te pagan, no hay otra..... :floor:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera, que me lo dejaba....

    [​IMG]

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  28. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    A mi me hace gracia que sea EEUU el que denuncie a VAG por esto cuando marcas como GMC o Ford producen coches que parecen chimeneas
     
    A tunero35 le gusta esto.
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En 2007, ningún VAG TDI L4 que yo recuerde llevaba DPF, excepto algún 2.0TDI 170cv de los últimos y en opción....es lógico que oliesen. Los FAP empezaron a llegar de serie en 2008-2009 a los L4 con los motores Common Rail.

    A parte de eso, si afinamos el olfato, mal huelen hasta los gasolina de inyección directa. Pero ya te digo que lo que huele mal suele ser el hollín y demás partículas....mas cuanto peor están todos los sistemas de "retención"(catalizadores/faps...etc...) ;)

    Y no seré yo quien defienda los diésel yendo a rebajar a diario en bici en Ciudad. Pero j*der, es que comparo los coches con la mayoría de los camioncetes y buses y flipo!!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece hasta optimista la añada de 2008-2009, van tarde, como con el CR, pero luego es para que lo prueben los otros, no por temas de inflarse a ganar pasta rentabilizando tecnologías terciarias... :floor:

    Si vas en bici y no has notado la diferencia, pues supongo que como a @Moonlight, o has perdido el olfato, o te pagan!! :LOL:

    Salu2!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página