EEUU acusa a VAG de engañar en los test anti-contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Entiendo tu punto de vista , pero yo tengo el mio y sinceramente te digo que yo me siento ni engañado ni estafado ni nada de eso. También pudiera ser que como al motor de mi coche supuestamente no le toca "de momento", yo lo vea con otro punto de vista, pero lo pienso fríamente y creo que aunque estuviera afectado no le daría ninguna importancia.

    Yo he pagado por tener un calidad aceptable (la tiene), una buena rodadura (la tiene) un motor potente que anda bien y consume lo justo (lo es)etc....

    Entiendo también que estes mosca ya que te ha tocado y no sepas como pueda salir esto , pero estoy casi seguro que la solución no será nada perjudicial para el cliente, mas bien al contrario y alguna compesación habrá por los problemas ocasionados
     
    Última edición: 24 Oct 2015
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No fue un mal sueño ,,,esperemos que pase la tormenta y todo se normalice los Vw son en general muy buenos y seguira siendo así y ya que se centren en hacer las cosas bien echas y no vuelvan a cometer semejantes engaños que ya visto lo visto todo se descubre
     
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tranquilo que le entregaran uno totalmente legal y podrá disfrutar de su coche sin ningún problema
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo sabia que vag daria la cara y arreglara cuanto antes lo mal echo Vw ,Das auto
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Algunos dueños de Audi ya han recibido una carta para ir al concesionario.
     
    A agc1 le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Dice algo dicha carta?
     
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo no pienso llevarlo hasta q no sea estrictamente obligatorio,un coche q va de p*ta madre,mejor no tocar jeje...a mi no me llamaran porque lo compre usado,digo yo...es una pena edte rollo,porque mejor coche nunca he tenido.....y sigo diciendo q me la pela el NOX y estoy seguro q hay miles de modelos q contaminan mas q el mio....vale! Nunca me aceptaran en greenpeace...q le vamos a hacer....lo triste ed q los q mas hablan del fraude ,regodeandose,andan con petroleros de hace 10 años o mas,q contaminan el triple....q hipocresia!!
     
    A superm5, agc1 y rup1979 les gusta esto.
  8. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Por cierto, en la página de wolkswagen, no anuncian el golf diésel, solo gasolina, golf gtd y golf r, y la versión de gasolina en 16900, se empieza a notar el bajón de ventas...
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Volkswagen ofrecerá descuentos a los dueños de coches trucados

    elEconomista 8:08 - 26/10/20152 comentarios


    • Para la compra de vehículos nuevos tras la entrega de los que están manipulados
    Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito que permitió la manipulación en las emisiones de gases y que está en el centro del mayor escándalo de la historia de la empresa, según informó ayer la agencia de noticias DPA, citando fuentes del fabricante alemán. La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores de 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados.

    Oficialmente, sin embargo, no se ha tomado de momento una decisión específica. Un portavoz de la compañía se ha limitado a indicar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la compañía.

    Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a revisar 8,5 millones de vehículos afectados por este software. De entrar en vigor este descuento solo en Alemania, como se prevé, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de coches a reemplazar que se vendieron allí.

    Pruebas más realistas

    Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se reunirán hoy, por otro lado, para evaluar los avances en las negociaciones en marcha para reforzar el control de las emisiones contaminantes de los vehículos y evitar así que en el futuro se reproduzcan fraudes como el de grupo alemán.

    Varios países han solicitado que este asunto sea incluido en la agenda de la reunión, con el objetivo de obtener más información sobre cómo se está abordando el escándalo a nivel europeo, según han informado fuentes diplomáticas. La Unión Europa (UE) ultima la entrada en vigor a partir del próximo mes de enero de pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción, que completen los actuales test de laboratorio, pero queda por determinar el peso que estos nuevos controles tendrán a la hora de conceder los permisos. Las discusiones se centran ahora en el periodo de transición hasta que el nuevo sistema de pruebas sea vinculante, ya que en un primer momento serán sólo test consultivos.

    Algunos Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania y España, son partidarios de "aplazar" o "flexibilizar" el calendario que defiende Bruselas, que quiere que se introduzcan de manera progresiva desde 2017 y sean obligatorios y vinculantes para todos los vehículos a partir de 2018.

    Los niveles máximos de contaminación de óxido de nitrógeno (NOx) que permiten las normas comunitarias son de 80 miligramos por kilómetro, pero desde hace tiempo los expertos son conscientes de la "disparidad" que existe entre los registros en un laboratorio y en carretera. Por ello, el Ejecutivo comunitario sostiene que ese límite de en los motores diésel de los nuevos vehículos debe ser obligatorio en los test en carretera desde 2018, aunque contempla un periodo transitorio de dos años durante los que se permitiría una flexibilidad del 60 por ciento, según han explicado fuentes comunitarias.
     
    A wake, antuan y agc1 les gusta esto.
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y al final harán negocio...
     
  11. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Y descuentos solo a los que les va a costar una pasta arreglar, que son los 1.6, jajaja

    Q vergüenza.

    @wake , judicialmente, por la via civil, se puede solicitar la devolución del vehículo, solicitando anulación del contrato que se realiza en la compra/venta del mismo. Se devuelve el vehículo y se solicita devolución del dinero que costó así como el interés del dinero de todo el montante desde la compra hasta la fecha del juicio.

    No voy a entrar en explicar que esto es totalmente viable solicitarlo. Es así. El que no quiera creerlo o pedirlo, perfecto por él. Pero es una opción que tiene todo dueño de un coche de estos.
     
    A wake le gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Se me había pasado este post, interesante y por lo que veo muy fácil de solucionar, si tan facil es no entiendo el malestar de los propietarios afectados, les van a devolver el importe que pagaron más intereses después de disfrutar del coche unos años y km :neng:

    Que trámites son necesarios?

    Con llegar a un conce VAG, dejar el coche y solicitar la devolución del dinero es suficiente?

    O hay que denunciar con abogado y procurador?

    En este supuesto alguno bueno, bonito y barato?

    :whistle:

    EDITO: Sacado de un bufet de abogados que ofrecen sus servicios para reclamar:

    posible que el afectado pueda solicitar el cambio de su vehículo por otro en buenas condiciones?
    Es una pregunta, cuya respuesta tiene muchos matices y por consiguiente, sería objeto de un estudio pormenorizado. :D
     
    Última edición: 28 Oct 2015
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ahora en serio; hay alguna novedad?
     
    A Venicius le gusta esto.
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    - 15 AÑOS DESPUÉS VAG ENTRA EN PÉRDIDAS EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

    - La Audiencia Nacional (España) admite a trámite la denuncia por el caso DieselGate
     
    A wake, dperezs y agc1 les gusta esto.
  15. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Por supuesto. Solo se puede reclamar lo que digas tu.
    Lo que digo yo, lo dice el código civil. Pero no vale para nada.
    Ademas entiendo que las preguntas no las haces con intencion de ser respondidas. Sino con objeto de burla. Por tanto. No me molestaré en contestar.
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lee bien como dices tu :whistle:

    Resalta donde digo lo que se puede o no se puede reclamar? :D
     
  17. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Nada. No se puede reclamar nada. He cambiado de opinion. Me has convencido. Fin
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contento con mi coche, me gusta su diseño, su calidad, su consumo, su todo...................................................

    y de repente me dicen que contamina mas de la cuenta y ya no lo quiero y me siento estafado, engañado y casi violado, yo es que no lo entiendo.
     
    A agc1 le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyyyy :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: , que casi me lo pierdoooooooooooooo, como el último episodio de:

    [​IMG]ç
     
    A EÄRENDIL, agc1 y dperezs les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero urko, tendrás que respetar que cada quien sienta lo suyo como le pide el cuerpo (no siendo que sugieran ir a quemar la sede central ni cosas asi)
     
    A urkito y agc1 les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y por qué no? Algún NO AFECTADO le sabría a poco :floor:
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, esto es como los M3 E46 o los N47: he visto gente indignada con los frenos, o la bieliitis, o la distribución. Los hay que han sufrido problemas y lo viven mal. Los hay que se indignan por cosas que ni siquiera han sufrido ellos , sino otros, y por último estamos algunos que no hemos vivido ningún problema con ello. Pero claro, no veo como me autoriza eso a criticar al que lo sufre...
     
    A mfabreg3 y agc1 les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y no seré yo el que critique al que reclama lo que es suyo -a @wake ya se lo dije aunque parte de su "miedo" de momento no lo entiendo- pero en este hilo solo he leído quejarse estando afectado a @wake y a otro forero que no recuerdo y los que más se quejan e "indignados" se sienten son los que no los toca ni de lejos :D

    Una vez llegue el momento de que pasen los coches por los SO y se conozcan las "consecuencias" se podrá empezar a criticar y juzgar a nivel usuario, no creo que ninguno de los aquí presentes defendamos a los cabezas pensantes de esta trama, hasta la fecha no leído a ninguno que los defienda, más bien todos hemos apuntado que paguen las multas y apechuguen por el engaño a los gobiernos y pagarán de igual forma las actualizaciones y reparaciones para dejar a los coches "legales" y al que se quiera meter en charcos y ganarles.

    "Comparamos" mucho los casos de ESP de Mercedes Calse A, la palomitis o los N47 pero para mi hay una diferencia notable y es que en los demás casos a mi como usuario me afectaba directamente porque mi vehículo era INUTILIZABLE o funcionaba de forma anómala -recuerda que lo he sufrido en primera persona y la "solución", de ahí que puede lo vea con otros ojos- y en algunos casos el problema se solucionaba pagando el cliente la reparación o ni eso en otros.

    En este caso de momento los usuarios siguen disfrutando de sus coches de la misma manera que hace un mes -ya he leído a muchos decir que siguen igual de contentos que antes de la noticia- y solo en el caso que pase por el SO y les modifiquen el software según dicen perderán prestaciones y consumirán más; vale, en ese momento ya hay un daño probado al usuario y tiene todo el derecho a reclamar lo que considere oportuno y cuenta con mi apoyo para ello, faltaría más, pero eso de momento no ha sucedido.

    En los casos dónde hace falta modificar filtros de partículas y componentes puede los perjuicios sean mayores pero estamos en lo mismo, hay que esperar que se pronuncien y empiecen las modificaciones para valorar los daños reales, los morales son difícilmente cuantificables.

    Y desde ese momento -y no antes- valorar lo que más interese, poner en una balanza los pros y los contras para saber si realmente es "interesante" reclamar por la vía que sea o simplemente seguir disfrutando de un coche que funciona correctamente con una acción muy simple y "económica" tanto en dinero como en el tiempo, para mi no menos importante ................. o como otros poner el cartel de SE VENDE y a otra cosa [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  24. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo veo normal que se espere a tener más datos para ver que es lo que realmente va a pasar a cada tipo de motor,pero yo aunque no soy propietario de un coche de su grupo me siento engañado, te lo explico en dos simples pasos.

    Primero: nuestra querida Europa hace unas normas para intentar mejorar la calidad del aire que respiramos, los fabricantes de coches tienen que cumplirlas y en este caso nos han engañado, resulta que nos están haciendo respirar mas Nox del que se supone que deberíamos solo por enriquecerse ellos y contaminarnos a los demás,incluido a ti.

    Segundo: aún está por ver en datos oficiales, pero es previsible que estos motores fraudulentos excedan los límites de contaminación por los que en España se paga mas o menos impuesto de matriculación, si han conseguido con la trampa pagar menos impuesto, me están engañando a mi y a todos los españoles, como rezaba el antiguo eslogan....hacienda somos todos!!

    Así que yo solo por estos dos motivos me siento engañado por Vag, vale reconozco que no me quita el sueño precisamente, pero también me fastidia los que defienden a la marca como si esto fuera una conversación de fútbol, han hecho cosas mal,muy mal diría yo y aunque parezca que no, con los argumentos que he expuesto anteriormente,nos han engañado a todos, que a algunos no les importe me parece bien, pero el engaño existe y todavía estamos a la espera de saber cuales serán sus consecuencias.

    Un saludo y a ver si es verdad que esto acelera el despegar del coche eléctrico jejeje
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Buenos, pues separemos entonces el tipo de afectados en dos: Los directos y los indirectos.

    Una vez separados los indirectos podemos empezar a emprender "acciones" contra el vecino que elimina el FAP, contra el que reprograma, contra el que no mantiene su coche en perfecto estado para que no contamine más, o simplemente contra el que no separa el vidrio del cartón en la basura.............................. a nivel "usuario" me refiero porque a nivel gobierno ya están esos señores a los que mantenemos con nuestros impuestos sacando la calculadora y haciendo números de los ingresos por las multas y devolución de ayudas si corresponde, merecidas repito.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Volkswagen no se ha pronunciado oficialmente pero parece que algunos proveedores ya se han puesto manos a la obra. Finalmente se confirma que los 1.2 y 2.0TDI pasarán la normativa con una reprogramacion de ECU....lo que no concretan todavía es cuál será el precio.

    Y parece que la solución para los 1.6TDI pasa inexorablemente por usar un catalizador Selectivo por urea. Vamos que tendrán que usar AdBlue. Y eso no le va a salir nada barato a VAG....tanto por el dispositivo como por la mano de obra aftermarket(más de 10 horas...) al menos así la pérdida de rendimiento si la hay será mínima(algo que se hubiese notado mucho más en este motor)...

    http://www.pistonudos.com/noticias/catalizador-con-urea-para-los-16-tdi-de-vag/
     
    A agc1 le gusta esto.
  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.158
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y al fulano que le ponen el dispositivo de urea, ¿le darán un vale gratuito/infinito de repostaje de urea? Y garantía ilimitada de los elementos que le pongan ahora al coche?

    No sé de cuantos 1.6 estamos hablando, pero es un dineral.
     
    A agc1 le gusta esto.
  28. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por su puesto @Gus, ya lo he dicho, que no lo entiendo solamente ;)
     
    Última edición: 28 Oct 2015
  29. Juanmo

    Juanmo

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW
    Buenas tardes soy taxista de profesión heredado entre padres e hijos de cuarta generación, soy de Madrid y nunca me había sentido tan engañado y estafado como hasta ahora, nunca había tenido Facebook y me lo he creado para difundir este mensaje: Ante tanta jodienda con el fraude del Grupo Volkswagen he decidido apuntarme a la Asociación de Ayuda al Ciudadano de DenunciasColectivas.com primera de España en crear una plataforma de denuncias colectivas e individuales contra estos estafadores, que se quieren salir con la suya.

    Si eres afectado como yo, apúntate gratis porque juntos seremos más y más fuertes, esta es la página en la que me he apuntado http://www.denunciascolectivas.com/afectados-emisiones-volkswagen
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola Juanmo. Aun entendiendo tu problema y solidarizándonos con los afectados, observamos que estás incluyendo este mensaje de forma indiscriminada en diversos hilos del foro. Te insto a que dejes de hacerlo, ya que se considera SPAM según las normas del foro, y de continuar haciéndolo perderás el acceso al mismo y tus mensajes serán borrados.

    El foro puede usarse como vehículo para este tipo de quejas, pero de forma mesurada. Ahora imagina que cualquiera con el problema que fuere, hiciese lo mismo.

    Gracias.

    Edit: Traspasaste la línea mientras escribía este hilo. Tu comportamiento es totalmente inadmisible, de forma que te llevas (de momento) una semana de ban. Si reincides, será permanente.
     
    agc1, SP_Kenny, dani2 y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página