Efecto escalón

Waiting

Forista
Reacciones
7
Hola,

a mi lo que me está pasando (con 9000 kilómetros) es que me hace un efecto escalón bastante acusado en las ruedas delanteras. Al menos no me hace desgaste por el exterior (lo llevé a alinear al día siguiente de salir del conce nuevo), aunque sí este escalón en las RFT que se supone que me harán ruido de aquí a un tiempo. ¿A alguien más le pasa? Llevo las Bridgestone Potenza 225 en llanta de 17".
Saludos,

Edito para aclarar a quien no tenga muy claro lo que es el efecto escalón. En la zona exterior del neumático, se nota que los tacos del dibujo se desgastan más por atrás que por delante, de manera que si pasas el dedo entre los tacos se nota como unos dientes de sierra o como "escalones" :-D

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
El mio tiene 11000 km...y no he notado nada extraño.... El coche pisa bien, llevo las mismas ruedas que tú, Bridgestone en la misma medida....Decir también que con 2000 km lo llevamos al conce...porque se iba un poco a la derecha a 130km/h.... le hicieron una alineación y listo.... Eso si, las RFT las noto un pelín ruidosas...y duras como priedas.... pero bueno, no están mal.....:wink:

titosmart

Forista
Reacciones
4
Yo llevo Brigestone Potenzo pero 225 y 255 y con 9000km tambien tengo el efecto escalon . Sobre el desgaste irregular a los pocos km lo lleve a alinear y de momento desgastan bien.

Waiting

Forista
Reacciones
7
titosmart;3955457 dijo:
Yo llevo Brigestone Potenzo pero 225 y 255 y con 9000km tambien tengo el efecto escalon . Sobre el desgaste irregular a los pocos km lo lleve a alinear y de momento desgastan bien.

O sea q con los mismos kilómetros, o los dos somos unos bestias conduciendo, o es normal que pase eso :) Tú notas que hagan más ruido o algo asi? me preocupa que unas ruedas que son casi de madera por lo duras que son hagan el efecto escalón este y que haya que cambiarlas muy pronto, o q no se puedan rotar por eso. He leido sin embargo q la gente les saca 30000 y 40000 kilómetros (no sé si a las 4 o a 2 de ellas). Yo en mi coche anterior (era tracción delantera y era igual de bestia conduciendo) movía las 2 traseras adelante y montaba 2 nuevas atrás cada... 25000 o incluso 30000 kms? Así funcioné bien durante 8 años....

titosmart

Forista
Reacciones
4
Mi conduccion no es muy agresiva, pero si he notado lo del escalon, en mi anterior coche un opel astra tambien le pasaba y no llevaba runflat, segun una tienda de neumaticos me comento que al astra le pasaba por no llevar peso atras y daba botes. No se si esto sera cierto.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
A mi me pasaba en el toledo y era por el eje trasero rigido.

En este me pasa en las de delante.

Waiting

Forista
Reacciones
7
Compañero Logroñés (como me gusta tu tierra, ni que hubiera fuera yo de allí, que lo soy ;-) ), también te hace escalón delante? y aún asi le sacas Xmiles de kilómetros aun con escalón y todo?