Como ya he contado en otro post, tengo el 730D en el taller, y llevo tres semanas yendo a trabajar con el V12. Todos los días el mismo trayecto de ida y vuelta, (100km para ir y otros 100 para volver) a una velocidad parecida. Pues bien, unos días me dá la sensación de que la suspensión vá muy dura, como rebotando por todos los sitios, y otros días casi parece que vaya flotando. Y me he percatado de lo siguiente: Ayer, tuve que frenar detrás de uno de esos que no se atreve nunca a salir de un stop, una frenada de esas cortas y secas para no llevartelo por delante, y que hace bajar el morro del coche unos cuantos centrimetros. El viaje de vuelta fue como si fuera por encima de terciopelo. Esta mañana, mosqueado por el tema, he frenado expresamente. Y me ha parecido que la autovía era terciopelo tambien. A la vuelta, no he hecho la frenadita. Y me parecía que iba por una calzada de romanos. Creeis que esto es normal, o estoy gilip..... ](*,)
La pregunta del millón es si los rebotes de calzada romana son detrás o delante. Si son detrá, ya sabes, esferas. Y mano de santo, oiga.
Kyalami y Rafael han cambiado la esfera del autonivelante y parece que han notado el coche menos rebotón, aunque creo recordar que no sus coches no lo hacían sobre piso bueno, sino sobre guardias tumbados y obstáculos así. De cualquier forma o el culo se te está quedando acartonado o lo que notas es lo que el coche hace, que será lo más seguro.8-[
Lo de las esferas ya lo tengo progamado, pero lo que me mosquea es que tambien lo noto delante. Y aún me mosquea más, con la prueba que os he relatado.
Si te lo hace de delante también puede ser que el EDC esté haciendo algo raro, como que se pusiera en la posición de máxima dureza indebidamente y el frenazo lo desconectase. No he probado ningun E38 con EDC. A lo mejor podrías comprobar si cuando lo notas duro es equivalente a la activación manual de la dureza máxima o si es mas aun.