Eficacia De Una CompaÑia De Seguros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JARS, 10 Oct 2006.

  1. JARS

    JARS Guest

    Me llega una carta a casa de mi compañía de seguros (Zurich)diciendome que fui denunciado porque tuve un accidente con otro coche y no dí parte .
    Me informan que para que no se hagan cargo del golpe tengo que firmar un impreso y hacerselo llegar a ellos en el quue bajo mi responsabilidad declaro que no tuve ese accidente. Según el informe de mi compañía además no tienen más noticias del accidente.¿ tengo que hacer yo su trabajo?
    En la compañía de seguros del contrario me participan que el accidente es un golpe por la parte trasera al otro vehiculo hace 20 dias en la autovía Oviedo a Avilés y que me di a la fuga .
    A Zurich le digo que manden un perito a ver mi coche y observar que no tiene ni tuvo ningún golpe desde hace años, pero eso no les sirve .Tengo que firmar . Puedo demostrar que ese día el coche estaba en la cochera sin haber salido para nada. Además ¿ cómo puedo dar un golpe con sólo dos vehiculos implicados a otro por atrás en una autopista y darme a la fuga como si nada hubiese ocurrido? .
    Es ese el proceder correcto o por el contrario existe otro ( tengo dos coches asegurados en esa compañía y llevo un montón de años sin ningún parte de accidente ) ¿ se puede denunciar al que te culpa mintiendo ? .
    perdón por el tocho y gracias
     
  2. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Es la primera vez que oigo esto, no se haber si alguien sabe algo, pero me imagino que el que cogio la matricula del vehiculo que se dio ha la fuga no es la correcta, suele pasar, puede vailar algun numero o letra, ademas del nerviosismo que tendria. Pregunta donde fuistes denunciado?, lo que tendrias que decirle a tu compañia que se enteren bien de como paso y solicitar atestado por que me imagino que lo harian.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Es el proceso normal: a alguien le dan un golpe y por coger la matrícula mal (por ejemplo) del contrario te llega a ti la reclamación, tu has de firmar ese escrito que te comenta tu compañía o se haran cargo del golpe ante tu negativa a dejar constancia por escrito de que no has sido. Si no has sido no te influye en nada esa negativa,.. ahora como la firmes y se demuestre que fuiste tú tu compañía podrá reclamarte los gastos del siniestro en caso de llegar ajuicio ya que ella no llegaría a juicio si tu no hubieras afirmado que no tenías nada que ver.
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si tu coche no esta tocado puedes demostrar que no fuiste tu.de todas maneras que te indiquen bien donde fue y aque hora.
     
  5. JARS

    JARS Guest

    Nadie me da más información que la que puse en el post . ¿no debería mi compañía enviar un perito a ver mi coche?
     
  6. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    es correcta la actuacion de tu compañia, te hacen firmar una declaracion de inexistencia de accidente para poder rechazar la reclamacion que hay sobre tu vehiculo. Solo tu eres el que puedes decir si has sido o no el causante del siniestro, una vez firmado eso la compañia contraria tendra que demostrar que has sido tu para poder sacarte algo y si no puede demostrarlo pues el contrario se queda sin cobrar. Saludos
     

Compartir esta página