eficient dynamic

P

PFZ1

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por aqui y he adquirido recientemente un e90, me gustaria saber que pensais de hasta que punto el eficient dynamic es positivo, que cada vez que para y arrancas se pare el coche y vuelva a arrancar (ya se que vale para más cosas), yo creo que si el tiempo de paro por ejemplo en un semaforo es prolongado si valdra, sino yo creo que es un gasto de motor de arranque y bateria!!...no se si el tema esta repetido

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
PFZ1;6524636 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aqui y he adquirido recientemente un e90, me gustaria saber que pensais de hasta que punto el eficient dynamic es positivo, que cada vez que para y arrancas se pare el coche y vuelva a arrancar (ya se que vale para más cosas), yo creo que si el tiempo de paro por ejemplo en un semaforo es prolongado si valdra, sino yo creo que es un gasto de motor de arranque y bateria!!...no se si el tema esta repetido
q pasa paisano,,jeje:zartyman,un saludo desde tu misma tierra,y sobre tu pregunta decirte q el mio no lleva el sistema start /stop,pero un amigo q tiene un 320d q si lo lleva esta contento,,y dice q si q ayuda al consumo,y es eficiente vamos,,de lo del gasto de bateria,ya dejo a los expertos..saludos:zartyman

P

PFZ1

Invitado
harmmankardon;6524698 dijo:
q pasa paisano,,jeje:zartyman,un saludo desde tu misma tierra,y sobre tu pregunta decirte q el mio no lleva el sistema start /stop,pero un amigo q tiene un 320d q si lo lleva esta contento,,y dice q si q ayuda al consumo,y es eficiente vamos,,de lo del gasto de bateria,ya dejo a los expertos..saludos:zartyman

hola que tal, pues tendre que observarlo, solo llevo 5 dias con el coche...saludos

J

jakko1

Invitado
Pues a mí me da que pensar que todos los problemas de damper, grillos, turbo son consecuencia del parado y encendido del motor constantemente, actualmente se puede desconectar mediante programación y me estoy pensando hacerlo cuando me reparen la última avería.

Reacciones
0
Hola compañero yo lo tengo y siempre lo tengo desconectado ,en el tema del consumo veo que gasta lo mismo no hay ninguna diferencia para mi es un coñazo por ciudad por eso nunca lo tengo activado

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
pues yo veo el semaforo a ver cuanto le keda al semaforo (algunos de aki tienen cuenta atras) y cuando voy en caravana poco a poco lo kito si no cada metro y medio arrancando y parando y cuando te toca avanzar se para, vamos que lo voy llevando

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Bienvenido al foro , desde el momento que lo trae de serie , es en teoría , para que no sufra ni el motor de arranque ni la batería , pero en fín mi antiguo 320i (E-92) lo tenía y a mi no me hacía mucha gracia , es más , lo llevaba siempre desconectado.

Ahora me he comprado un 320 d automático , y así es la manera que no lo lleve , je,je,je .............................

egosumi

En Practicas
Reacciones
0
Yo en cuanto a consumo tampoco le veo una cantidad al menos considerable.

Pero si imagino, que si lo han implementado sera que lo tienen muy testado... o al menos eso espero.

P

PFZ1

Invitado
jakko1;6525098 dijo:
Pues a mí me da que pensar que todos los problemas de damper, grillos, turbo son consecuencia del parado y encendido del motor constantemente, actualmente se puede desconectar mediante programación y me estoy pensando hacerlo cuando me reparen la última avería.

Desconectar por programación, no vale con el boton que hay en el salpicadero cerca del cenicero que lo desconecta???

Lo que pasa que el efficent ynamic no solo es eso, tb son unas rejillas que hay en la parrilla delantera que se abren o se cierran que sera para la refrigeración del motor...

A mi tampoco me hace mucha gracia....

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo no lo tengo, pero opino, jeje. Pienso lo mismo, que tanto arrancar y parar no puede ser bueno, pero escribo aqui porque el mio, un e92 330d, sube bastante el consumo cuando me paro en un semaforo, tanto como una decima cada vez que paro... entonces, si tengo 3 o 4 semaforos de camino a casa ( o pueden ser mas) sin querer me sube 3 o 4 decimas.

Un saludo!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo lo suelo llevar desconectado,pero si acercandome a un semaforo veo que se me pone rojo pues aprovecho y lo vuelvo a conectar,sobretodo en semaforos que sé que duran bastante.En atascos es una locura llevarlo activado,a mi alguna vez se me olvida desconectarlo y no me hace gracia que se pare menos de un segundo,porque hay veces que pones punto muerto eso,un solo segundo jejeje.

Por cierto,nadie ha preguntado en el conce a algun mecanico entendido si estos bmw vienen preparados para estos para-arranca tan repetidos? lo digo porque a qui todos especulan con que no debe ser bueno pero creo que nos falta la opinion de un mecanico,porque no creo que pongan este sistema para que se estropee el coche.....o eso quiero creer jejeje Aunque yo por si acaso no lo uso mucho ;-)

J

jakko1

Invitado
Este nuevo producto se lo han inventado para cumplir criterios de contaminación, y que también se vende muy bien que consume poco más de 4 litros cuando es mentira, el mío por ciudad se va 9 litros.
Mi padre tiene el nuevo mercedes clase c y cuando lo cojo haciendo el mismo trayecto consume un litro menos que el mío y los oficiales son superiores, cero problemas en 60.000 km,.
Por cierto en su día me comentó cómprate un mercedes que no dan problemas y me arrepiento de no haberlo hecho.

jccanet

Forista
Reacciones
724
hace un par de semanas leí en una revista algo sobre el start/stop y se comentaba que muchas marcas lo tenían previsto para el próximo año, a ver si en cuentro la revista y pongo el listado.

P

PFZ1

Invitado
jakko1;6529658 dijo:
Este nuevo producto se lo han inventado para cumplir criterios de contaminación, y que también se vende muy bien que consume poco más de 4 litros cuando es mentira, el mío por ciudad se va 9 litros.
Mi padre tiene el nuevo mercedes clase c y cuando lo cojo haciendo el mismo trayecto consume un litro menos que el mío y los oficiales son superiores, cero problemas en 60.000 km,.
Por cierto en su día me comentó cómprate un mercedes que no dan problemas y me arrepiento de no haberlo hecho.

Cuantos kilometro te hace con un tanque, supongo que el E90 y el E92, tendran la misma capacidad, a mi en el ordenador me marca unos 6.5, 70% ciudad y 30% carretera....tb te digo que no llega a la semana que lo tengo y de 2.500 no lo paso...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko1;6529658 dijo:
bueno, tambien le acaban de soplar a un amigo 1600 eurazos por la centralita o no se que de la elecricidad de un MB no se que clase es pero es un 3.2 diesel y lleva el coche 30 000 kms. en todos sitios cuecen habas....

S

sabado

Invitado
Yo tengo un E92 con motor 320D. La verdad es que a mí no me hace mucha gracia. Hace un mes tuve que ir por el taller y pregunté por este tema. Me dijeron que el motor de arranque y la betería están reforzados para aguantar tanto arranca/para, pero sigue sin convencerme del todo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
yo he llevado 1 mes un 120d con el start/stop (coche sustitución) y es un p*to coñazo y una mierda para mi gusto.... Como pusiera punto muerto y soltara el embrague zas... motor parao.... no me convence nada de nada. Los consumos para mi que eran hasta más altos con tanto arrancar el coche.
Está super verde este tema, y tienen que perfeccionarlo muchisimo más.
Salu2

P

PFZ1

Invitado
sabado;6532929 dijo:
Yo tengo un E92 con motor 320D. La verdad es que a mí no me hace mucha gracia. Hace un mes tuve que ir por el taller y pregunté por este tema. Me dijeron que el motor de arranque y la betería están reforzados para aguantar tanto arranca/para, pero sigue sin convencerme del todo.

eso me han dicho a mi, pero yo lo desconecto con el botón, las demas cosas del ef. dinamic siguen funcionando con el boton desconectado, el boton solo desconecta el paro y el arranque....

J

jerodrean

Invitado
pues una chorrada mas, nada mas poner en marcha lo desconecto por ciudad es un coñazo
saludos

koki7

En Practicas
Reacciones
0
Un coñazo en ciudad, no creo que ahorre gasofa y algo tiene que sufrir el motor con tanta esquizofrenia mecanica. Solo le veo una ventaja: quitar la mania de algun@s de mantener el pie en el embrague cotinuamente dandole.
sds

A

Astures

Invitado
Yo no voy a poner en tela de juicio a los ingenieros de la BMW, supongo que estará más que probado que el consumo se reduce considerablemente y que el motor y la batería aguantarán de sobra, pero......... a mí personalmente no me convence.
No me convence sobre todo de noche, cuando tienes todas las luces encendidas, la radio......todo sigue funcionando y creo que es un gasto innecesario de batería.
Yo "siempre" lo tengo desconectado, aunque también digo que el sistema debe de estar más que probado.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si lo trae de serie por algo será no?

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
21.122
Yo no se si sera bueno o malo el eficient dinamyc, si contribuirá a tener mas o menos averías, lo único que veo es que cada vez mas marcas incorporan se unen a tener coches con este artilugio, me supongo que no sera por moda

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
que poco me gusta ese sistema, menos mal que yo lo compré antes de que saliera...