EGR anulada con "exito" en 320d 150 Cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por asturiano, 15 Nov 2006.

  1. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Pues despues de darle varias vueltas al tema y varias pruebas he decidido anularla soltando el tubo de aspiracion que hace abrir y cerrar la valvula, y le he puesto un pequeño filtro para que no aspirase porqueria, pero que siga entrando aire dado que está continuamente aspirando, y de momento todo OK sin fallo en el cuadro. Espero que siga así, si alguno mas se anima que cuente como le va.:biggrin:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya contarás que notas... ;-)
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Notas alguna diferencia al anularla??????
     
  4. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Me da la sensacion de tener mejor respuesta en bajas.No se si es real o sensacion mia, pero la verdad es que juraria que es real.
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo la llevaba "cerrada" en el 206 HDI que llevaba antes y la verdad es que algo si se notaba(teniendo en cuenta que eran solo 90cv....:err:)
     
  6. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    yo en una laguna 2 dci de 120 tambien la anule y luego iba mucho mejor si se le notaba.hasta el mecanico de la renault me lo recomendo (en confianza)
     
  7. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Todo mi gozo en un pozo, ya se ha prendido el chivato de averia, pero me estoy planteando el dejarlo así.
    Pasará algo?
    Habra forma de anularle la alarma de la EGR pero que siga dando el aviso si hay otra averia?
    Esque estoy muy contento de como va sin ella, le noto mucho mejor en bajas.
    GRACIAS
     
  8. jacobr

    jacobr En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    si se nota algo en bajas.

    lo se lo hice al 330d. le tape con una chapita redonda de acero el tubo de AGR de escape y así no entra ni el calor. y aparte le tape la manguerita de la valvula para ver si daba problemas y nunca a salido nada.


    se nota al tiempo, por ahora cada vez que cojas el coche se limpiara la admisión. me gustaria que hubierais visto la mierda que tenia incrustada en la misma, de la mezcla del aceite del turbo y la carbonilla del escape.

    la desarme y la limpie. al cabo de 2 meses despues la tube que desarmar otra vez para apretar los iyectores y relucia a limpia la admisión.

    aconsejado. y sin ningún tipo de problemas.

    si puedes algún dia desmonta la admisión limpiala y buscate la manera de cerrar con una chapa de acero el tubo que viene del escape. no me fio que quede completamente cerrada con bloquear la valvula. a lo mejor cuando le metes presion al turbo la empuja y puede ser que la empuje.
     

Compartir esta página