egr la limpias y empiezan las cosas raras x q

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kenay, 12 Nov 2006.

  1. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    hoy me e decidido a limpiar la egr todo perfecto como en el brico pero cada vez q alguien la limpia algo nos ocurre despues a davidone dice q le huele mal el coche un rato otros q si el humo y yo hoy e echo un viaje como muchas veces hago de murcia a alicantea 120 sin pasarlo os lo aseguro y antes el consumo medio se me quedaba en 6.4 6.5 y hoy no a bajado de 7.8 mi coche es un 320 d 136 por lo demas perfecto puede repercutir la dichosa egr en el consumo por q ya me earrepentido de haberla limpiado un saludo y perdonad por la machada ah y no medigais q puede ser de los filtros ya q los e cambiado todos hace unas semanas excepto el de recirculacion de gases
     
  2. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Buena cuestion:. A ver que nos dicen por aqui.
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a ver si estabamos mejor cuando ni sabíamos que exsitia...
     
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues yo la acabo de limpiarla esta misma tarde, y puedo decir:
    -Tenia mas mierda...mierda no...costra diria yo, no me extraña que el coche fuera tan mal.
    -Sube antes de vueltas 1ª,2ª y 3ª marcha
    -Fuera tironcitos a 2000 rpm
    -Bastantes menos humos....y eso que las extrujadas en 3ª eran importantes.
    -Para limpiarla recomiendo el quita brea de BMW....quita la mierda incrustada que da gusto.
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si está todo bien montado no tiene por que daros problemas, yo he limpiado dos un 530 y un 320 y sin problemas, ademas como se suele decir estas limpiezas siempre van a favor de obra, mirar a ver si os habeis dejado algo sin poner Saludos.
     
  6. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Respuesta

    q me voy a dejar sin poner si solo lleva 4 tornillos y 2 abrazaderas el coche va bien a bajas se nota pero el consumo no me a convencido no digo q sea a raiz de esto pero iba de cine lo hago y me sube elconsumo un litro no es normal espero q fer me diga algo
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    lleva 2 abrazaderas y...el tubito pequeño (macarron). lo has conectado tb??
     
  8. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    dejaros de hostias, estos coches son todo electronica, y va todo interrelacionado, y si esta ahi es por algo,...... ademas de evitar, en parte, la contaminacion
     
  9. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    respuesta

    si todo esta conectado el tubito tambienlos lo voy a dejar unoa dias si veo q no la volvere a quitar pero 7,8 de consumo en un 136 sin llevar el aire me parece demasiado este verano con el aire puesto no me pasaba de 7,2 el consumo
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    juanmapa . El consumo por una valvula de EGR sucia no te va a variar practicamente en nada, ya que la valvula abre en ralentí, si está sucia prodria poner restricciones a la entrada de aire pero piensa que el aire que entra,entra comprimido por el turbo y al final esa mierda hace efecto venturi con lo cual sigue entrando el mismo aire a los cilindros . Otra cosa es que de la suciedad que tenga la valvula se quede en posicion de abierto cosa improbable aunque no imposible y si, entonces en altas, parte de los gase de escape entran en la admision con lo cual la mezcla resulta pobre en oxigeno y aumentaria el consumo de gasoil para una misma potencia. Me da que el consumo son figuraciones tuyas Un saludo.
     
  11. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    joe macho, que raro. a mi lo del olor se me va quitando, pero en lo demas el coche va de maravilla despues de limpiarla, no quiero decir que antes no lo fuera, pero ahora mejor aun. Comprueba lo del consumo un poco mas, y sobre todo calculalo con la cuenta de la vieja y compara a ver que tal.
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No le hagas caso al OBC. LLena un par de veces y mira a ver cuantos Km haces. Luego, regla de tres y a ver lo que te sale ;-)
     
  13. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Efectivamente.....yo creo que es la mejor solucion
    Para una velocidad estabilizada no tiene sentido que te haya subido el consumo de no ser que algo se haya montado mal
    Y como dice los compis el coche va mas redodndo en todas las marchas.
    Yo he limpiado ya tres y en todas se ha notado mas.
    No estaria de mas que le hicieses una limpieza de inyectores con un bote al uso.
    SDS
     
  14. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Es Un Lio
     

Compartir esta página