EGR o caudalímetro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CIMA, 6 Nov 2006.

  1. CIMA

    CIMA Forista

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    Buenas a tod@s:
    Este domingo me líé la manta a la cabeza, recuperé algunos de los post que me parecieron interesantes y me coloqué el parktronic (del chino, gracias Randalf por el brico), descarbonicé la valvula EGR y saqué el caudalimetro pare revisión y limpieza (con un spray de esos de limpiar carburadores).
    Mi impresión fué que la egr no estaba muy sucia (algún resto de aceite churruscado, supongo que del turbo) y probé su accionamiento y me pareció correcto (el muelle de recuperación era duro de narices), y en el caudalímetro no observé nada, pero lo limpié por si acaso.
    El caso es que ¡voila' :yahoo: , el coche me anda mucho mejor, antes no tenía bajos de ningún tipo, por debajo de 2.500 vueltas era encefalograma plano, a tal punto que sí tenía que parar por ejemplo en mitad de una rampa por retenciones (léase Corte Inglés), me costaba un triunfo y 30 €. de embrague quemado el que saliera, y ahora empuja progresivamente (sin ser un ferrari) desde abajo.
    Ya me parecía a mí que no era normal tan poquísimo punch en salida (con el clima puesto se llegaba a calar facilmente), pero al no tener referencias para comparar y quejarse todo el mundo de los pocos bajos del coche...
    En fín, y pido disculpas por el ladrillo, mi pregunta es que no sé que es lo que puede haber pasado/hecho para esta mejoría ¿El caudalímetro podría haber mejorado con una limpieza casera con flush de ese de limpiar carburadores? ¿o puede ser que la egr se "trabara" como he oido algún caso y parte del empuje del turbo se fuera por el escape?.
    Creo recordar pero no encuentro donde lo ví, que había un método para comprobar (polímetro en mano) el caudalímetro, por favor si alguien lo recuerda que me lo diga.
    Gracias y disculpad el tocho.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    La limpieza del cauda es milagrosa en muchas ocasiones.....
     
  3. amg

    amg Forista

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    Enhorabuena. ¿cuanto tiempo dejastes el caudalímetro en "remojo"? ¿le distes con algún pincel blando? ¿la junta salió entera? saludos
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

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    No lo dejé en remojo, utilicé un spray de limpieza de carburadores (de esos que se les hecha por la parte del filtro de aire para dejar limpios los surtidores) que me había sobrado de una limpieza que hice hace tiempo al Niva al que, por cierto, le sentó bastante bien, limpiandolo con un pincel blando y secandolo finalmente con aire a presión (por cierto, la junta salió entera y sin problemas).
    El producto creo que era de la casa Wurth y la limpieza la hice "accidentalmente", la verdad es que me puse con los sensores de aparcamiento y, como se me dió tan bien y me sobró tiempo, me puse a investigar siguiendo los bricos de limpieza de egr y caudalímetro, pero sin ninguna fé en lo que hacía porque me pareció que tanto el caudalimetro como la egr estaban bastante limpias y funcionaban correctamente (por lo menos egr cerraba correctamente y actuaba la membrana, el caudalímetro no sé como probarlo).
    Al acabar lo arranqué para ver si arrancaba bien (no fuera que el lunes me tocara ir a currar en bici) y todo normal, no fué sino hasta el lunes al ir a currar cuando note la diferencia, no es que ahora sea un avión ni asuste el tirón que tiene, pero empuja linealmente desde el ralentí (no sé si me explico), antes no tenía bajos, si tenías que salir apurado (por ejemplo de un Stop en el que calculaste mal la distancia) las pasabas canutas y tenias que quemar un montón de embrague, y ahora sale sin problemas (realmente parece otro coche).
    Otra cosa que he notado es que también ha cambiado el comportamiento del indicador del consumo instantaneo, antes sin quedarse clavado en 10 lts (como parece hace cuando el caudalimetro da problemas) pues subía mas arriba, subía como "perezosamente" es decir, no seguía las "indicaciones" del acelerador (tardaba mas en subir cuando se le pisaba), y ahora es instantaneo, según pisas sube la aguja (y el consumo supongo) como un sputnik, lo que ya me recuerda mas al E32 (730 i) que tuve hace años.
    En fín, perdonad nuevamente por el ladrillo, pero estoy que no me lo acabo de creer, en las maquinas de un par de talleres no especialistas en BMW la mecanica no daba ningún fallo, y estaba unicamente pendiente de localizar algún alma caritativa que me dejase probar un 525 tds para comparar, ahora ya sé positivamente que no iba bien, pero como tampoco me convence mucho que lo que hice (una limpieza "chapucera") dure, pues estoy intentando averiguar lo que pudo ser por si se repite.
    Saludos y gracias.
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    la valvula egr influye mucho, yo cuando limpie la mia tambie lo note mucho en los bajos
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    ¿Como se sabe si la egr funciona correctamente?. Saludos.
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

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    Supongo (no lo afirmo totalmente) que el modo de probar la egr es desmontandola y comprobando que la "valvula" (si la terminología no es la correcta que me disculpen los mecanicos) de cierre lo haga correctamente, yo para eso (previamente desmontada y limpia) eché un poco de gasolina y la dejé un rato, si el asiento no estuviese plano la gasolina enseguida pasaría (esto lo recuerdo de un mecánico - de la vieja escuela- que lo utilizaba para ver la estanqueidad del asiento de las valvulas de las culatas).
    Luego comprobé que el muelle y eje no se atascase, empujando varias veces la "valvula" de cierre (por cierto, el muelle es duro de narices) y, para finalizar, comprobé que la membrana del sistema de apertura no estuviese rota, para ello al empujar la valvula y con un dedo puesto en la salida del tubito pequeño se tiene que notar perfectamente la presión de aspiración/expulsión.
    No sé si la prueba es todo correcta/completa que debería, pero a mi (que soy de letras) es lo único que se me ocurrió (lastima de la camara de fotos).
    Un saludo.
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Ok, ya somos dos de letras, pero soy aficionado a la mecanica desde que me compre un 205 y todas las chapùzas se las hacia yo. De eso hace ya varios lustros... Entre loq ue tu me dices y lo que me diga jorge fijo que sabre si la agr esta correcta o no, ya os mantendre informado del brico de calentadores previo desmontaje de colector de admisión y cpomprobación de mariposas. Espero que estas esten bien porque si no otros 200 €, que ruina. Saludos.
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    tienes que ver si la valvula se abre y se cierra bien, vamos que no se quede pillada
     
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Ok asi lo hare. Gracias.
     
  11. negro530

    negro530 Guest


    ten cuidado que esta un poco dura:wink:
     
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    ok lo tendre en cuenta. A ver como sale... Gracias. Saludos
     
  13. JRTNT

    JRTNT Guest

    Al acabar lo arranqué para ver si arrancaba bien (no fuera que el lunes me tocara ir a currar en bici) y todo normal,

    Yo tambien limpie la valvula AGR y me sorprendio ya que estaba bastante limpia... total que le di con un poco del spray tan famoso de limpiar carburadores sin desmontarla ni nada y la limpie con toallas de papel.
    Luego desmonte el caudalimetro que me costo bastante por el tema de desmontar el filtro del aire y meter la mano para aflojar las abrazaderas de los manguitos.
    Total cuando lo desmonte lo limpie con el spray.
    Calló bastante liquidillo negro y de paso limpie los manguitos que van al turbo que tenian algo de mugre.
    Al final lo monto todo como estaba.... voy a arrancar el coche.......... y............. casi me cago en los pantalones del susto.
    El coche no arrancaba ni de coña. Se apagaba el luminoso del ordenador de abordo y las luces destelleaban mientras hacia el intento de arrancado.
    Despues de varios intentos consegui arrancarlo y ahora el coche de va lujo. fino fino.. y acelera como antes de bien.
    Supongo que no arrancaba al estar el caudalimetro humedo o al haber entrado algo de spray en la admision al no desmontar la valvula AGR. Total que ahora va de lujo.
    Menos mal.
     

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