Avería Egr y Sonda Lambda

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Pavwssat, 21 Dic 2020.

  1. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Buenas tardes
    Esta mañana he llevado mi 520d de 2017 a la casa después de que a mi mujer le saltara el famoso fallo de propulsión. El coche va a tirones sobre todo desde parado, como si se quisiera calar. Hace 30 minutos me han llamado con el diagnóstico, sonda lambda, AT-AGR válvula, total 954€ con lo que he mostrado mi desacuerdo en un coche que terminó la garantía hace 5 meses y que solo tiene 55.000. En teoría se le pasó la campaña del enfriador de la EGR.
    Aparte de agachar la cabeza y pagar,¿que me recomendáis que pueda hacer? ¿Llamar a BMW España?
    Un saludo
     
  2. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Jo*** que palo!!
    Con solo 55.000km? Entiendo entonces que son prácticamente en ciudad? Si es así normalmente sería en caravana y a baja velocidad. Porque si no, no entiendo que te presupuesten la EGR.
    Hombre, por ponerte en contacto con BMW ibérica no pierdes nada, pero me da que te van a contestar amablemente...

    Ya nos contarás.
    Un saludo
     
    A Pavwssat y Jokin les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que no te engañen, tiene la pinta de ser el sensor de presión de gases de escape, ubicado al lado del turbo. Fallo tipico de estos motores. Vale ya montado 200€ en conce.
     
    A nebur y Pavwssat les gusta esto.
  4. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Ahí está lo más gracioso, que si los kilómetros fueran en ciudad, podría casi llegar a entenderlo. Pero es que el 85% de los kms son de carretera. Además , si el coche fuera manual me podrían culpar de cambié a bajas vueltas pero es automático y es la caja de cambios la que decide el cambio en el régimen de vueltas.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  5. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Se lo comentaré Gracias
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que tengas problema, aunque no está de mas que llames a BMW Ibérica.
    Para mi es un fallo de EGR y no creo que haya problema en cubrirlo como gesto comercial.
     
  7. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    a ver si es verdad.
    Precisamente quiero que me hagas la repro en Candeleda y no me atrevo por cosas así. Se que se agarrarían a cualquier modificación hecha en futuros problemas. Desde luego que es mi primer BMW y no creo que repita.
     
  8. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Joooe que mal rollo, yo tengo uno parecido con más o menos los mismos km y sin problemas. Nunca uso el start and stop ni el modo ECO, pongo el modo sport para subir repechos con más rpm... y cruzo los dedos para no tener averias je je. Suerte con la reparación, ya nos contarás cómo ha ido!
     
  9. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    Que es mejor llevarlo en eco o en sport (para 'Espurgar' la suciedad del motor)?
     
  10. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    En sport el cambio y la gestión de motor!
    En ECO difícilmente revolucione el coche por lo que es un acumulador de suciedad!
    Y si tienes oportunidad, baja 2 velocidades y llévalo 10min sobre las 3000 rpm!
    Mano de santo para una limpieza de FAP.
     
  11. Pavwssat

    Pavwssat En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    95
    Pues yo siempre en el modo que arranca y entiendo que con el start and stop está parado el motor y no mete mierda a ralentí. De todas maneras lo que les dije a los de la BMW, si veis que con modo confort y eco se mete mierda, quitarlo del coche y dejar solo sport o que cambie el standard mas revolucionado
     
  12. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    envia un correo a atención al cliente. te pueden dar una ayuda comercial.
     
  13. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Han de homologar las emisiones más bajas posibles y eso es con el star&stop y modo eco pro.
    Por suerte están los botoncitos para hacernos la vida más fácil.
    Un saludo
     
  14. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Desde luego a velocidades legales y sin darle algunas alegrías fap y egr terminan mal. En el mío 148000k autovía a 140-160 y sin problemas
     
  15. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    el mio fallo la primera revisión ITV por el tema lambda... sonda fastidiada con menos de 100mil km, la cambiamos, si pero por una original, las de aftermarket tienen otro acople y no sirvieron... 350 lebros , sonda Lambda nueva + mano de obra, e ITV pasada... que vergüenza, pero weno, es lo que hay.
    tengo una amiga, mi coche es matricula J y el de ella es matricula K, un mercedes GLA, nuevecito de concesionario, se le acaba la garantia y empiezan los problemas, a los 4 años del coche... la primera avería 3 mil pavos... motor 2mil automatico, lo he probado... pues los 350 frente a los 3mil del mercedes... nose... cambiaría la sonda Lambda en un abrir y cerrar de ojos
     
  16. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    3000lereles en Mercedes por lo mismo?????
    Como es eso?
    No si al final saldrá a cuenta lo del renting a los 4 años para la marca!
    350€ pieza y mano de obra en concesionario oficial no se me hace caro... No olvidemos que es una marca premium y que por poner un ejemplo VW está cobrando a 100€ la hora en Barcelona!!
     
  17. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    no, la primera averia del mio, lo de la sonda, no en concesionario oficial sino en taller de confianza... 300 la sonda y 50 lo de subir el coche, quitarle los escudos, cambiar la sonda y volver a montar, era la sonda de detras del catalizador... nos, se ve que hay unas 3 sondas, en en 520... sino mas.
    la primera averia que tuvo la amiga, le preguntaré cual fue, le costó casi 10 veces más... lo arregló porque ayer quedamos y se presentó con el pero me vengo a referir que un coche, premium, nuevo, a los 4 años de ir por el pueblo de casa a oficina y dejar a los peques en el cole, la compra y algún viaje a Barcelona, que te deje con una avería tan bestia... nose. A mi me cayeron los guevitos el dia que el de la ITV me dijo, repito la primera ITV del coche, ¨lo siento pero no te lo puedo pasar, sale un codigo de error al enchufarle la maquineta y no sabría decirte lo que es¨ ... pero en fin, el KIA del 2007 que tiene la mujer, pasa los ITV todos los años sin ningúna pega mayor, un neumatico malgastado, una luz del freno que no enciende, una bombilla de la matricula que no va... no quiero decir nada y no quiero comparar pero me hubiese hecho mas sentido que fuese al revés, no?
     
  18. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Ya lo he comentado alguna vez pero lo primero que hago nada más arrancar es: quitar start/stop y poner modo sport. Eso unido a un buen paseo a 3500 rpm sostenidas con algún estirón cada cierto tiempo mano de santo!
     

Compartir esta página