Buenas tardes Esta mañana he llevado mi 520d de 2017 a la casa después de que a mi mujer le saltara el famoso fallo de propulsión. El coche va a tirones sobre todo desde parado, como si se quisiera calar. Hace 30 minutos me han llamado con el diagnóstico, sonda lambda, AT-AGR válvula, total 954€ con lo que he mostrado mi desacuerdo en un coche que terminó la garantía hace 5 meses y que solo tiene 55.000. En teoría se le pasó la campaña del enfriador de la EGR. Aparte de agachar la cabeza y pagar,¿que me recomendáis que pueda hacer? ¿Llamar a BMW España? Un saludo
Jo*** que palo!! Con solo 55.000km? Entiendo entonces que son prácticamente en ciudad? Si es así normalmente sería en caravana y a baja velocidad. Porque si no, no entiendo que te presupuesten la EGR. Hombre, por ponerte en contacto con BMW ibérica no pierdes nada, pero me da que te van a contestar amablemente... Ya nos contarás. Un saludo
Que no te engañen, tiene la pinta de ser el sensor de presión de gases de escape, ubicado al lado del turbo. Fallo tipico de estos motores. Vale ya montado 200€ en conce.
Ahí está lo más gracioso, que si los kilómetros fueran en ciudad, podría casi llegar a entenderlo. Pero es que el 85% de los kms son de carretera. Además , si el coche fuera manual me podrían culpar de cambié a bajas vueltas pero es automático y es la caja de cambios la que decide el cambio en el régimen de vueltas.
No creo que tengas problema, aunque no está de mas que llames a BMW Ibérica. Para mi es un fallo de EGR y no creo que haya problema en cubrirlo como gesto comercial.
a ver si es verdad. Precisamente quiero que me hagas la repro en Candeleda y no me atrevo por cosas así. Se que se agarrarían a cualquier modificación hecha en futuros problemas. Desde luego que es mi primer BMW y no creo que repita.
Joooe que mal rollo, yo tengo uno parecido con más o menos los mismos km y sin problemas. Nunca uso el start and stop ni el modo ECO, pongo el modo sport para subir repechos con más rpm... y cruzo los dedos para no tener averias je je. Suerte con la reparación, ya nos contarás cómo ha ido!
En sport el cambio y la gestión de motor! En ECO difícilmente revolucione el coche por lo que es un acumulador de suciedad! Y si tienes oportunidad, baja 2 velocidades y llévalo 10min sobre las 3000 rpm! Mano de santo para una limpieza de FAP.
Pues yo siempre en el modo que arranca y entiendo que con el start and stop está parado el motor y no mete mierda a ralentí. De todas maneras lo que les dije a los de la BMW, si veis que con modo confort y eco se mete mierda, quitarlo del coche y dejar solo sport o que cambie el standard mas revolucionado
Han de homologar las emisiones más bajas posibles y eso es con el star&stop y modo eco pro. Por suerte están los botoncitos para hacernos la vida más fácil. Un saludo
Desde luego a velocidades legales y sin darle algunas alegrías fap y egr terminan mal. En el mío 148000k autovía a 140-160 y sin problemas
el mio fallo la primera revisión ITV por el tema lambda... sonda fastidiada con menos de 100mil km, la cambiamos, si pero por una original, las de aftermarket tienen otro acople y no sirvieron... 350 lebros , sonda Lambda nueva + mano de obra, e ITV pasada... que vergüenza, pero weno, es lo que hay. tengo una amiga, mi coche es matricula J y el de ella es matricula K, un mercedes GLA, nuevecito de concesionario, se le acaba la garantia y empiezan los problemas, a los 4 años del coche... la primera avería 3 mil pavos... motor 2mil automatico, lo he probado... pues los 350 frente a los 3mil del mercedes... nose... cambiaría la sonda Lambda en un abrir y cerrar de ojos
3000lereles en Mercedes por lo mismo????? Como es eso? No si al final saldrá a cuenta lo del renting a los 4 años para la marca! 350€ pieza y mano de obra en concesionario oficial no se me hace caro... No olvidemos que es una marca premium y que por poner un ejemplo VW está cobrando a 100€ la hora en Barcelona!!
no, la primera averia del mio, lo de la sonda, no en concesionario oficial sino en taller de confianza... 300 la sonda y 50 lo de subir el coche, quitarle los escudos, cambiar la sonda y volver a montar, era la sonda de detras del catalizador... nos, se ve que hay unas 3 sondas, en en 520... sino mas. la primera averia que tuvo la amiga, le preguntaré cual fue, le costó casi 10 veces más... lo arregló porque ayer quedamos y se presentó con el pero me vengo a referir que un coche, premium, nuevo, a los 4 años de ir por el pueblo de casa a oficina y dejar a los peques en el cole, la compra y algún viaje a Barcelona, que te deje con una avería tan bestia... nose. A mi me cayeron los guevitos el dia que el de la ITV me dijo, repito la primera ITV del coche, ¨lo siento pero no te lo puedo pasar, sale un codigo de error al enchufarle la maquineta y no sabría decirte lo que es¨ ... pero en fin, el KIA del 2007 que tiene la mujer, pasa los ITV todos los años sin ningúna pega mayor, un neumatico malgastado, una luz del freno que no enciende, una bombilla de la matricula que no va... no quiero decir nada y no quiero comparar pero me hubiese hecho mas sentido que fuese al revés, no?
Ya lo he comentado alguna vez pero lo primero que hago nada más arrancar es: quitar start/stop y poner modo sport. Eso unido a un buen paseo a 3500 rpm sostenidas con algún estirón cada cierto tiempo mano de santo!