¿Cuál creéis que puede ser mejor kit de muelles? Eibach es una gran marca y con experiencia en competición, pero supongo que los ingenieros de BMW M no debían andar precisamente cortos de conocimiento... ¿Cuál creéis que puede ser mejor? No pienso en aspecto o tuning sino en un muy buen comportamiento, y sobre todo, equilibrio para rodar en mojado etc. Se me ocurre la misma duda para los amortiguadores: ¿Mejor unos buenos bilstein o los del M3? Una curiosidad! ¿La opción kit M-technick que se ofrecía en los E36 "normales" constaba de los mismos muelles que el M3? ¿O eran otro modelo de muelles que, siendo más duros y de recorrido más corto que los de estricta serie, no llegaban a los niveles de deportividad del M?
Me parece que los del M3 y M-Technik son Bilstein... :roll: De todas formas yo te aconsejo Bilstein+Eibach ;-)
¿Qué tal son los muelles Eibach? ¿Tienen suficiente progresividad y absorción? ¿Y los Bilstein? Dicen que son tan eficaces o más que los Koni, siendo mucho menos radicales. Tu 328 con autoblocante, Bilstein, Eibach y buenas ruedas y llantas tiene que ser la host... Y encima con buenos tramos bizkainos al alcance de la mano... :wink:
Sí, en conjunto son muy progresivos, no son tan secos como los Koni pero el coche va duro. Si vas en autopistas y carreteras con muy buen asfalto no parece que tengas una suspensión deportiva, por eso muchos creen que no, pero va duro y no balancea. Con amortiguadores más secos el coche se vuelve más "rebotón", y por eso pierde eficacia, tiende más a perder tracción. Yo los que tengo son Ac Schnitzer, también fabricados por Bilstein pero algo más duros. El coche vira plano, cuando se va tiende a irse también de forma más neutral (al estar un poco más bajo de alante no subvira tanto), y además son relativamente confortables. Yo te aconsejo Bilstein+Eibach, a no ser que quieras meterte en suspensiones roscadas... :rolleyes:
Creo que sí, por lo menos la referencia no es igual: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BG11&mospid=47431&btnr=31_0243&hg=31&fg=10 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF91&mospid=47432&btnr=31_0419&hg=31&fg=10
¿Tendré problemas con la ITV si pongo un conjunto Eibach-Bilstein? ¿Baja mucho de altura? ¿Se podrá homologar en el concesionario oficial, estarán dispuestos a "pasar por el aro"? ¿O para que accedan a ello tendré que montar sus productos?
Ahora los muelles Eibach (y también otras marcas) vienen con todos los documentos necesarios para la homologación, así que ningún problema en la ITV, sólo te cobrarán unos 10€ por ponerte la modificación en la tarjeta :wink:
Gracias ;-) De atrás no bajó tanto, pero de alante bastante. Pero yo se supone que tenía M-Technik. Además mis muelles no son Eibach, son Ac Schnitzer... :rolleyes: Te pongo un par de fotos de cómo estaba antes y después de los muelles y amortiguadores: -----------> -----------> -----------> ----------->
pfff pues yo tengo un problema necesito cambiar suspension pero ahora que leo lo de que me va a bajar.....esque alante si puede bajar algo pero atras ya esta demasiado bajo...existe alguna convinacion que no lo baje tanto?...esque sino voy a ir lamiendo el suelo! y alguien sabe algun proveedor en Madrid? saludos y gracias
Impresionante lo que ha ganado tu coche Delauer, parece otro con el nuevo ET, faros y menor altura. Además de haber rejuvenecido 10 años, ha ganado en deportividad sin perder la originalidad y clase de los E36.