Duda Eibach Pro Kit F32 - Montados

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 4 Abr 2017.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes,

    Acabo de hablar con Eibach España, puesto que iba a coger los Pro Kit para el 428i, pero en la ficha ponia explictamente:

    Rebaje eje delantero: 15-20 mm
    Rebaje eje trasero: 5-10 mm

    Su respuesta ha sido:

    Los rebajes son siempre respecto a la carroceria de origen, no a las versiones M.

    Tengo la sensacion, de que no saben ni lo que dicen ni lo que venden, porque me resulta poco creible que bajen solo 1cm de la suspensiones originales.

    Voy a hablar con Eibach Alemania, a ver que me cuentan, pero por vuestra parte, teneis info acerca de esto ??

    EDITO:

    Bien, despues de mucho buscar, finalmente compre los ProKit y los monte antes de ayer.
    Al igual que paso con el E92 desde la recogida del coche al dia siguiente los muelles han bajado, y espero que no bajen mucho mas (con el E92 las pase p*tas en este sentido jejejeje).

    Las medidas antes y despues, han sido las siguiente (teniendo en cuenta que llevo llanta 18):

    Muelles M:

    Delante Derecha: 68
    Delante Izquierda: 68,5
    Trasera Derecha: 68
    Trasera Izquierda: 68,5

    Eibach Pro Kit:


    Delante Derecha: 67
    Delante Izquierda: 68
    Trasera Derecha: 67
    Trasera Izquierda: 68

    Es decir, ha bajado 1 cm de delante y 0'5 de detrás y se nota bastante estéticamente, aunque como digo, espero que no bajen mas :).

    Sobre el comportamiento.. bueno.. decir que que no lo cojo mucho, así que ahora mismo no tengo un recuerdo exacto de los muelles M, y sinceramente lo noto mas duro de lo que esperaba.. ha existido perdida de confort segurísimo, pero no se medir el grado exacto porque entre que voy con un Saxo 1.5d que es una barca y este que lo cojo poco.. jajajajajaja...

    Lo que es cierto, es que los muelles Eibach pesan bastante mas que los M, y la rigidez de los Pro Kit se notan en la carretera. Al igual que el E92, la lectura del asfalto es totalmente perceptible, para lo bueno y para lo malo y las curvas han dejado casi de existir.

    Por el momento, voy a guardar los muelles M y no los venderé como tenia previsto. Lo tendré un tiempo en observación y decidiré si doy marcha atras (supongo que me acostumbraré pronto a los Eibach.. jejejeje)

    Adjunto un par de fotos con M y con Eibach:

    M:

    [​IMG]

    Eibach:

    [​IMG]

    Gracias.
    Saludos !
     
    Última edición: 6 May 2017
    Raul Mperf, Jlago.r1, akhenaton y 5 otros les gusta esto.
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    En los E9x al menos es así, incluso en la parte trasera se dan casos que ni bajan ... hay usuarios de E9x que mismamente por eso llevan los muelles Eibach delante, manteniendo los muelles M detrás ...
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Wilfredo !

    Yo pase de M a Pro Kit en el E92, y la bajada existió, de echo volvi a los M porque me tocaba en demasiados sitios.

    Todo y asi, lo que dicen es que bajan 5mm atrás de los de SERIE, no de los M.

    Esperare a ver que me cuentan desde Alemania.

    Saludos !!
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    El mío con los muelles eibach ha bajado algo delante, detrás yo creo que está prácticamente igual
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola sisosiso,

    Has pasado de M a Pro Kit ?
     
    A zantos le gusta esto.
  6. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Tengo la M adaptativa, por lo que sólo he cambiado los muelles M por los eibach.

    Tenía entendido que bajaban unos 30-35mm en el de serie, y unos 20-25mm en los M, pero a mi no me ha bajado tanto
     
    A Marc_fm y zantos les gusta esto.
  7. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A Marc_fm, Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo viendo las fotos lo veo más bajo que el mío, será por el efecto de las llantas... qué tal vas con los muelles? has notado mucha mejoría?
     
    A zantos le gusta esto.
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Delante si ha bajado, comprobado, detrás no podría cuantificarlo porque la medida que tomé fué la de meter los dedos, y es bastante poco fiable, pensaba que sería más evidente.

    En cuanto al comportamiento, tengo que decir que estoy bastante contento, ha mejorado bastante, no es exagerado pero si se nota, y la comodidad prácticamente es la misma, mi mujer que suele ir atrás creo que de queja un poco más ahora, pero entre tú y yo, mientras no se queje mi hija me va bien. Ahora mismo estoy muy contento con el coche, lo único que hecho en falta en más potencia por encima de 6k rpm
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A zantos, Alex_Magno y theMpower les gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Real como la vida misma ;) para Eibach y para cualquier muelle. Siempre que no se indique lo contrario, los datos de bajada son sobre la suspensión de serie...
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno... real aqui jajaja

    En Alemania me han comentado que no es asi, que baja 30mm sobre la de serie y 10mm sobre la M.

    Es decir, los datos que nos ponen aqui, es sobre M no sobre la OEM :)
     
    A zantos le gusta esto.
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues como se suele decir, rectificar es de sabios... y es conveniente informarse antes de decir nada...:D pero bueno...

    En el E92 llevaba Eibach Prokit, y la información que daban en su catalogo on line era -35 delante y -25 detrás. Lo acabo de comprobar y sigue igual. Si fuera sobre la suspensión M iría absolutamente tirado, y, desde luego, no era así. Iba un poco mas bajo que con la M -15 delante y -5 detrás, o sea, lo que indica su página teniendo en cuenta que los M bajaban 20.

    Si esa info te la han dado en Alemania será así, pero tampoco me parece muy fiable, porque la M en los F3X solo baja 10 sobre la de serie, así que, si baja 30 sobre la de serie, bajaría 20 sobre la M...:rolleyes:


    Ahora llevo H&R supersport y los datos de su página son sobre la de serie, si no, iría rozando por todos lo sitios (iría -40 y -30 sobre la de serie!!!) En su página si hacen referencia a que en caso de llevar suspensión M la bajada no sería la que se indica.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    No no Jazza:

    El problema es que en Eibach España pone una cosa y en Alemania otra.

    Cuando me contesto ayer le dije que la web Alemana ponia otros datos:

    Eibach Pro-Kit is the leading Performance Suspension Spring System.Engineered and tested to work perfectly with stock dampers. First step towards a complete sport suspension system. Lower center of gravity – lowers vehicle up to 30/40 mm. Lowering = Traction +

    Pero vaya, es que no tenia ningun sentido que Eiback bajara 10/15mm delante y 5/10mm de detras de la suspension normal, porque la gente busca en Eibach, algo similar a la M o un poco mas.

    Saludos !!
     
    A zantos le gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No se Marc, no acabo de entenderte (n) Pongo pantallazo del configurardor de Eibach Europa (ni España, ni USA)

    [​IMG]
     
    A zantos le gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si baja 15-20 y 5-10 sobre la M no habría casi diferencia respecto a mis H&R Supersport y creo que hay bastante.... (ya habrás visto un montón de fotos de como está el mío)

    Por otro lado, si que es un tanto extraño que hagan un muelle que baje lo mismo que la M, pero aunque baje lo mismo, igual es mas rígido y han pensado mas en el comportamineto que en la altura y quizás en gente que que lleve la de serie y no quiera poner los muelles M, porque, por ejemplo son el doble de caros... No se, solo estoy divagando ehhh... porque si el propio fabricante te ha dicho eso... aunque no coincida con los datos de su propia página... :wacky:
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  16. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mí me bajaron 2,5 y 1,5 respecto a la suspensión adaptativa
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Jazza,

    Bien, pues ya esta aclarado.

    Hable con Eibach Alemania, y me confirma que el rebaje (obviamente), depende de la configuracion inicial del coche, y que dependiendo de la web de Distribuidores, pueden poner una medida u otra. De echo, han aceptado que no controlan este tema, y que por eso se puede encontrar diferencias de mm entre diferentes webs.

    Segun me han comentado, la bajada delantera puede ir desde 10mm a 30mm y la trasera de 0mm a 15mm dependiendo de la suspension con la que haya salido el coche, cosa que ya me cuadra con lo que comentaba @sisosiso.

    Cierto es lo que apuntas, y que tambien me dijeron, que el muelle no sirve solo para bajar el coche sino para cambiar el comportamiento, pero sinceramente, no le encuentro ningun mal comportamiento al coche como para hacer este cambio por esta razon, simplemente busco estetica.

    Al igual que tu, con el E92, llevaba Pro Kit (aunque tu llevabas los FSD y yo los Bilstein B8), pero acabe hasta los santisimos de ir tocando en todos los lados, por lo que ya me va bien que solo baje un poco y no demasiado. Realmente, la parte trasera con los M ya me va bien, pero la parte delantera veo demasiado hueco entre el neumatico y el pasaruedas. Queria aprovechar ahora para cambiar tambien llantas, pero es que los neumaticos aun estan bien, les quedan muchos km por hacer, asi que esperaré.

    Te iba a preguntar cuanto te bajó a ti con los H&R, pero no se si voy a poder hacerme una idea, ya que tu llevas Adaptativa y yo M (y desconozco si son las mismas alturas).

    Saludos !!
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    En fin, que no se mojan, y te dicen que depende... :rolleyes: Yo apostaría a que no vas a tener casi diferencia respecto a la M...

    Llevo la adaptativa, si, pero baja lo mismo que la M, o sea, 10mm respecto a la de serie.

    Los H&R supersport bajan 30/20 respecto a la de serie, así que, se supone, que me ha bajado 20/10 en la adaptativa (ya te digo, en la M debería ser igual)

    Mañana, a ver si me acuerdo, y en vez de decirte lo que me ha bajado, te mido el espacio que ha quedado en el paso de ruedas...
     
    A zantos, Marc_fm y Alex_Magno les gusta esto.
  19. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Para que veas que cumplo mi palabra... :angelic:

    20mm mas o menos, tanto delante como detrás. Ese es el espacio que tengo en el paso de ruedas @Marc_fm
     
    A zantos, Marc_fm y madrefoto les gusta esto.
  20. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Jazza ! :).

    Para mi, demasiado bajo para donde le muevo, asi que creo que cogere los Pro Kit ;-).

    Por cierto, tu que estas puesto en esto, sabes si están homologados para los F32 ?
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    A zantos le gusta esto.
  23. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Eso es. Llevaba la de serie.
     
    A Marc_fm y zantos les gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Sinceramente, no lo se. Quizás @madrefoto pueda decirte ya que el los lleva. De todas formas, hoy en día tampoco es muy relevante, porque los muelles hay que homologar siempre, y ya no vale lo de antes que había una homologación genérica para determinado modelo. Ahora todas las homologaciones son "individuales". El que unos muelles traigan mas o menos documentación solo sirve para facilitar mas las cosas a la ingeniería de turno y que te cobre 50 o 60 euros mas si la documentación es escasa. De todas formas, la del TÜV fijo que tendrán, así que...
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Editado con nueva info en el post 1.
     
    A Legna2008 y zantos les gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    O sea, que al final, era lo que te decían al principio (y yo también :D) Que, normalmente, las cifras de bajada se dan sobre la suspensión de serie....:p
     
    A zantos y Marc_fm les gusta esto.
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues la verdad Jazza es que ya no lo se jajaja... pero mejor que sea asi, y no baje mas de lo que esta ya... pero si la M es 1cm mas baja que la original, entonces estan en lo cierto, aunque en la web de BMw solo habla de la bajada de la Adaptativa, pero de la M no dicen ni MU...

    Por cierto, ya que te tengo jajaajaja... cuando cambiaste muelles, notaste mucha perdida de confort ? Lo comento porque tu lo llevas mas agachado, por lo que deberias haberlo notado mas que yo.

    O no le tenia pillado el punto de confort o me estoy haciendo mayor ...

    Saludos !!
     
    Última edición: 5 May 2017
    A zantos y jazza les gusta esto.
  28. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo en mi anterior coche llevaba muelles eibach y suspension bilstein. En curva iba de vicio, pero en el día a día se hacia incomodo, muy duro. Ahora llevo la M y estoy encantado, equilibrio perfecto entre confort y presraciones.
    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Esa combinación le he llevado en 3 coches y la verdad es que siempre me ha gustado mucho, pero esto de las amortiguaciones es muy personal.

    Hoy he vuelto a cogerlo para probarlo de nuevo, y la sensación ha sido totalmente diferente a la del primer dia.
    No lo he notado tan reboton como el primer dia, ni tan incomodo. Algo mas duro de como lo recordaba pero poco mas.

    Quizás los muelles estaban demasiado rigidos y necesitabas ser usados un poquito.

    Confirmo que en las curvas es un cambio espectacular, nada que ver con los M, que bajo mi punto de vista, flaneban un poco.

    Seguiré observando y haciendo pruebas.

    Saludos !!
     
    A zantos y jazza les gusta esto.
  30. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Adjunto un par de fotos en post #1.
     
    A zantos y jazza les gusta esto.

Compartir esta página